Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#246927 Bueno como hace tiempo qeu no entro y os rellene la encuesta la primera vez , la vuelvo a hacer para ver que os parece, despues os comento:

Nombre/Nick:___ dafne

Edad de tu bebé:___ el 4 de abril 2 añitos

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ A primera hora de la noche en su cama, despues cuando se despierta lo pasamos a la nuestra en la habitacion de al lado

¿Toma pecho?:___ no

¿Toma biberón?:___ si

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, una de aproximadamente hora y media ,dos horas

¿Quien le cuida durante el dia? Por las mañanas cuatro horas en la guarde y el resto del dia bien su padre o yo, o los dos.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ hacia las 21:00

¿Le ayudas a dormirse?:___ sí

¿Cómo lo haces?:___contamos un cuento, le pongo musica y despues me duermo a su lado, a veces se tiene que poner encima de mi para dormirse porque sino no es capaz.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una media hora

¿Se desierta por las noches?:___ Si, desde que nacio, pero ultimamente mas, esta mas inquieto, quiere hacer cosas que se hacen durante el dia, como jugar, ver la tv, ect.

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ media de dos a tres

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le tranquilizo si se ha despertado llorando, y solo con acostarme a su lado se vuelve a quedar normalmente, pero ultimamente le tengo que dejar la luz encendida, y la ultima noche tenia los ojos como platos, y solo estaba enredando con mis coleteros del pelo que es vicio por ellos.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 6 a 8 horas seguidas a ser posible y sino con un despertar unico

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me lo planteo cuanto sea no hay tiempo, el caso es que el este bien.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ de momento no, ahora sera a mejor porque mañana dejo de trabajar.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta con los colimillos y le quedan las muelas de los dos años, siempre lo pasa mal con los dientes, pero vamos qeu las noches son todas mas o menos igual tenga dientes o no.

Comentarios:___
Pues deciros que desde hace una semana o asi no se que le ocurre, antes se despertaba como mucho dos veces y volvia a dormir de nueuvo, pero lleva unos dias, que se despierta y se pone super inquieto, le llevamos a dormir con nosotros y no hay manera, quiere cosas que a esas horas no pueden ser, como juegos, o libros, o el movil de su padre que le encanta, en fin, le dejamos para que se duerma y se queda mirando a cualquier sitio con los ojos como platos.
Tiene tambien mucho vicio con los "cocos" como el le llama, es decir mis coleteros del pelo, siempre que tiene sueño o necesita mimitos, lo primero el tete y despues el coco, es exagerado, se acaricia con ellos las orejas y la cara, y juega con las manos, no se, yo le dejo porque le relaja y a mi la verdad es que no me molesta.
EL chupete lo mismo, en la guarde no lo usa pero cuanto sale ya lo esta pidiendo, ya he leido un post sobre ello.
Que opinias de sus despertares? es que estoy agotada.
muchas gracias

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246950 Hola Dafne! pues tiene toda la pinta de que tiene algún miedo o pesadillas. :oops:
Al mío le pasa lo mismo, tiene 2 añitos también y no quiere ir a dormir, antes también se despertaba a menudo llorando, pero ahora hacemos un simulacro de que nos vamos todos a dormir y se duerme con nosotros con la luz encendida :shock: y cuando ya está bien dormidito, lo cambiamos a la suya y duerme toda la noche seguidita :cam: , y nosotros cenamos más tranquilitos, por cierto que le hemos pasado a una cama porque no se podía mover con libertad.

Ah! me ha hecho gracia lo de los coleteros porque Pau tiene un osito desde que nació, en la guardería no le dan ni el oso ni el chupete, pero en casa en cuando está cansado pide el chupe y luego el osito y no para de tocarle las orejas y de pasárselas por la nariz y los ojos, es un poco raro pero le relaja, siempre lo ha hecho. :mrgreen:

Imagen
Imagen