Vuelvo a contactar con vosotros porque, tras probar varias cosas, seguimos igual en mi casa por las noches. Resumo lo que nos pasa.
Mi bebé tiene ahora cuatro meses y veinte días. Hasta los dos meses y medio o tres dormía bastante bien: sólo dos despertares nocturnos para mamar y siestas durante el día de unos 40 min como nínimo hasta, a veces, una hora y media.
A raíz del cambio que coincidió con las primeras vacunas y la crisis de crecimiento de los tres meses, cuando empaezó a despertarse cada hora y media para mamar, ya las noches no han vuelto a ser tranquilas para los padres.
Probé el colecho. Pero así yo no descansaba y la niña seguía despertándose igual. Probéé a acostumbrarla, por indicación del padiatra a los cuatro meses, a ir retirándole las tomas nocturnas de pecho, porque además está sobrada de peso (ocho kilos) y nada. Sigue despertándose cada dos horas o así. Su primer sueño le dura una hora como mucho. Ahora al menos, al darle ya un biberón sobre la una, su padre puede atenderla y como ya no reclama el pecho pues yo puedo ir turnándome con él. Pero no me parece ni lógico que ya se despierte tanto.
¿Qué podemos hacer? Estoy desesperadilla, la verdad, porque empiezo a trabajar la semana que viene y así no descansamos. Tenemos la espalda hecha polvo porque para que no llore d enoche tenemos que cogerla y ahora ya no quiere ni que la acunemos en la mecedora.
Cuando se despierta a veces le damos Alivit gases que parece tranquilizarla.
Me gustaría que, al menos, pudiera hacer un período de sueño de cuatro horas seguidas en toda la noche, cosa que no sucede desde los dos meses y medio, cuando era capaz de dormir hasta cinco horas. Además, en la siesta de la tarde, se duerme unos 30 o 40 min y se despierta llorando y no hay nada que la calle. Parece que tiene sueño y que al no poderse volver a domir se enrabieta. Cuando le he dado pecho a esa hora, entonces se pone a mamar y le puede dar una hora mamando.
De verdad, me lo he leído ya todo, el Bésame Mucho, Dulces Sueños, vuestra guía, pero no nos funciona nada. Sé que el sueño infantil es más entrecortado que el de los adultos... pero ¿entonces qué pasa con esos bebés que al menos duermen cuatro o cinco horas seguidas?
Mi marido y yo empezamos a tener miedo de que llegue la noche.
Gracias.