Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Medusa
#246558 Nombre/Nick:___ Medusa
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna (no quiere colecho se pone a dar vueltas como una croqueta y no se duerme)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ En la guarderia 1 de una 1 hora, 2 hasta llego a 2 y media. En casa 1 de una hora como máximo hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Ahora guarderia, antes con su padre, que estaba en el paro y conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 8 y media suele estar ya en la cama. Se va contenta y cantando con su osito Berni, luego esta un rato al pecho y a dormir cuando no entra en la cuna ya dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ No se si es ayuda o desayuda, puesto que le doy el pecho a oscuras, en silencio. Antes le contaba un cuento pero note que la ponia más nerviosa escuchar mi voz y que le costaba más dormirse
¿Cómo lo haces?:___ A oscuras, sentada, en silencio, a veces me balanceo como en una mecedora, otras estoy completamente quieta. En los despertares no me suelo ir hasta que no noto que la respiración a cambiado a una más profunda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Muy poco normalmente. Ahora como mucho un cuarto de hora.
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Lleva varios días que 4 veces. Normalmente 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Otra vez al pecho, a veces en brazos. No quiere dormirse en su cuna, es el sindrome de la cuna con pinchos. Se pone de pie y a llorar y yo no me he ido ni de la habitación y sigo al lado de la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaria que llegara a las 12-13 horas en el día en general, pero me conformo con lo que duerma sea de calidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En poco por su bien y por el nuestro jajaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ En febrero empezo la guarderia, pero cuando realmente empezo a dormir mal fue cuando yo volví a trabajar a los 4 meses. Pero como eso ya lo hemos ido superando y ha tenido momentos de dormir mejor ahora me preocupa esta nueva fase.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___Ha estado malita con un virus de guarderia, y aunque tiene los moquitos semiperennes de la guarderia se ha adaptado muy bien y va muy contenta (antes no queria a mi padre y ahora le echa los brazos desde que la lleva a la guarderia). También creo que debe tener algún colmillo porque los de abajo no la han salido todavia, tiene 4 dientes arriba, 2 abajo y 4 muelas en general. Se despierta a las 6 y media, 7 de la mañana. Si hemos tenido mucha suerte a las 8 menos cuarto se levanta como muy tarde. No necesitas ni poner un despertador, ella se despierta antes. Estoy agotada porque me levanto yo por la noche y me levanto yo por la mañana. Me pongo hasta de malhumor, menos mal que con ella no. Esta noche hasta la he tenido que sacar de la habitación, que a mí no me gusta sacarla de la habitación por la noche y ponerla el dvd de Miliki y verlo con ella y su osito. Luego nos hemos ido los 3 cantando el buenas noches y se ha dormido 1 hora. Pero me ha sorprendido porque no queria ni pecho ni estar en brazos, ni en el suelo ni la cuna. Era como una pesadilla y la he tenido que llevar a un sitio con luz y darla muchos besos y tranquilizarla. También parece que esta recayendo en el virus de la semana pasado o que tiene otro. Pero ha sido tan raro ya esta noche que me he decidido a escribir. Ya no se que hacer, de verdad que ya me empiezo a preocupar.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246581 Hola Medusa! Nahia tampoco quería colechar y lo que cuentas me era muy familiar, aunque yo al final y a base de insistir conseguí que durmiera conmigo, y eso me ha hecho la vida muchísimo más fácil, no imaginas hasta que punto. Para conseguirlo fue lento, te cuento, al principio la empecé a meter en la cama a darle el pecho en los despertares, y así poco a poco se fue quedando dormida con nosostros en la cama. Luego empecé a probar a meterla por la noche a dormirse abrazada a mí, con un poco de música clásica y susurrándole al oido mientras le daba el pecho. Al final lo conseguimos y he de decir que duerme más, hasta más tarde, se despierta menos, y cuando lo hace se duerme casi en el acto. Eso si, me llevó varios meses que se acostumbrara del todo.
Suerte y a ver si te ayudan algo más.

Imagen
Imagen
por Medusa
#246622 Kitudice no si mi hija ha sido al reves. Antes la tenía en la habitación y la ponía al pecho y se quedaba en la cama dormida con nosotros, que para mí fue una experiencia muy dulce y maravillosa.

Cuando la pase a la cuna (que esta ya no la tenía en la habitación) en algún despertar la pasaba a la cama. Pero llego un momento que ya no quiso. A veces la paso por la mañana a la cama y la doy allí el pecho y ya esta.

Ella ha llegado alguna vez a dormir toda la noche, o a tener sólo un despertar.

Pero lleva varias semanas que como mínimo son dos. Y ayer encima tuvo lo que creo su primera pesadilla en toda regla. Lo que me he dado cuenta con ella que cuando ya llegas a un punto ella luego cambia las normas.

Ha llegado a dormirse en la cuna y luego otra vez en brazos, al pecho. Es una locura porque ya no sabes que sera lo siguiente. Y ahora parece que tiene como una involución. Es decir seguro que algo debo hacer mal porque no se si la estoy ayudando o no.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246695 Eso nos pasa a todas ( que yo sepa), no creo que exista el niño que no le valga una cosa diferente cada etapa, ni una madre que no se rompa los cuernos para averiguar qué será lo que esta vez valga para ayudar a su peque.
Dos despertares por noche no me parecen demasiados, la verdad :roll: . Mi niña hay noches que se despierta incluso más. Yo lo único que puedo es decirte cómo lo hacemos nosostras para que sea lo más llevadero posible para las dos. Yo hay noches que a la mañana no recuerdo si nos hemos despertado o no gracias al colecho.
A mí cuando no quiere dormir siempre me funciona cojerla con las pierns rodeando mi cintura y su cabeza apoyada en mi hombro. Me balanceo cantando por la habitación y cae enseguida.
A ver si alguien te puede ayudar mejor.
Un beso y bienvenida al foro

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246748
Pero me ha sorprendido porque no queria ni pecho ni estar en brazos, ni en el suelo ni la cuna. Era como una pesadilla y la he tenido que llevar a un sitio con luz y darla muchos besos y tranquilizarla.

A Pau también le pasó lo mismo por la misma época, parecían pesadillas. Se despertaba llorando muchísimo y aunque lo tenía en brazos no paraba de moverse y llorar y con los ojos cerrados, no se tranquilizaba hasta que no salía de la habitación y encendía alguna luz. Al final conseguí congerle el truco de que en cuanto daba alguna señal de querer llorar iba como una flecha y le tocaba el pelo y la espalda y así se tranquilizaba antes de que llegase la tormenta.
Es una etapa se pasará, hay que darles muchos mimitos ;-) .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#246774 A los 18 meses pasan por una etapa de angustia por separación ( necesitan asegurarse que mamá está cerca, están alerta y bajo ninguna circunstancia perderte de vista, de ahí los despertares ).

Es posible que el comienzo de la guardería haya iniciado el rebrote de angustia, unido a una posible salida de muelas y quizás algun virus, pues una bomba.

que hacer?
para hacer leve la angustia, muchos mimos, brazos extra ( dedícale todo tu tiempo mientras estés en casa con tu peque).

para posible salida de dientes, consulta con el pediatra que puedes darle para aliviarle alguna noche que la veas muy muy molesta ( mientras tanto las cosas frias alivian mucho).

si aún hay moquitos, eleva con una manta el conchón de la cuna, asi no está del todo en horizontal y le permitirá respirar mejor, limpiar con suero fisiológico también ayudará.


los despertares que describes, donde no quiere ni cuna, ni brazos y con los ojitos cerrados, me suena a terrores nocturnos ( las pesadillas suelen calmarse en el momento mismo que los tomas en brazos), los terrores tienen como causa principal llegar muy cansados a la nnoche ( en mi caso la causa fue la tele).

repasa su día, mientras le acompañas a dormir ( quizás en la cena, repasa que ha hecho durante el día)

un abrazo
por Medusa
#247023 Gracias a todas por las contestaciones.

Esta noche ha sido muy buena (sólo un despertar pero ha decidido que desde entonces no se vuelve a dormir).

Cuando escribí aquí no puse todo de forma correcta.

Mi hija se despertaba 1 o 2 veces antes (y se dormia en 10-15 minutos al pecho). A mí eso no me parecia mucho (más bien era bastante aceptable). Salvo cuando yo tenía que trabajar de noche que mi marido podía estar con ella en brazos durante horas y la niña no se dormia hasta un poco antes que yo volviera. Tengo un trabajo a turnos, y no puedo evitar las noches.

Mi preocupación fue cuando aumentaron esos despertares y no se dormía en poco tiempo.

Pero ya con los últimos que no queria ni que la cogiera, me arañaba, se estiraba ahí me preocupe. Tardaba una hora en dormirse mínimo.

En cada estiramiento se tiraba pedetes y yo ya no sabia si era del malhumor que tenía (que la suele pasar) o si tenía gases o si eran pesadillas o que!

Es angustioso cuando estas acostumbrada a dormirla en brazos, una niña que le encantan los brazos, te rechaza y no quiere estar en ningún sitio y que no la toques para nada.

Tiene moquitos, así que desde hace tiempo tengo su colchón elevado, humidifico su habitación, la doy los jeringuillazos de suero.

Cuando la estoy durmiendo yo me pongo a tranquilizarme en plan tecnicas de relajación para que ella también se relaje.

En todo el día sólo duerme 1 siesta (que suele ser más larga cuando la duerme en la guarderia, allí se duerme sola) y más corta cuando la duerme en casa que tiene que ser en brazos o en el carrito.

La verdad que me asusté mucho cuando la ví tan rara, tan poco ella.

La suelo bañar sobre las 7 y media (antes que ella este cansada porque sino no aguanta el baño, se pone a llorar) luego cena, recoger juguetes y a dormir dando besitos a Papa y cantando la canción de Buenas Noches y ella se va con su osito Berni (es para comersela, si hasta baila), y se duerme en poco tiempo.

Por ahora creo que eran gases. He vuelto a darle un poco de masaje y esta noche no se ha despertado.

Hoy ha sido un lujo para mí dormir 6 horas seguidas. Es algo que no recordaba desde hace mucho y que me ha venido muy bien porque ya estaba que me flaqueaban las piernas.
Avatar de Usuario
por Summertime
#247429 Medusa, a esa edad la mía también se puso muy diferente, me pedía mil cosas, pero nada la complacía, creo que tenía pesadillas además, así que tal vez sea una etapa más, pero tranquila, que alrededor de los dos años todo empieza a arreglarse.