Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por may
#16567 Bueno no me presento del todo porke ya lo hice hace unos meses(no se cuanto)pero me presente y ya no escribí mas,estuve sin conexion y fuera en el pueblo de mis padres,he oido hablar maravillas de este foro y ke de verdad funciona,asi ke kiero probar,aunke sinceramente me pareceria increible ke me funcionase algo y mi hija durmiese bien.Os cuento ke tiene 11 meses,es un primor de niña,pero no duerme bien desde ke nacio,perfectamente se puede despertar cada hora,y ke me cueste unas tres horas volver a dormirla como anoche,duerme en su cuna en mi cuarto hasta ke se despierta la primera vez,luego la paso a la cama.La duermo despues de todo el ritual de mimos y todo lo ke comentais aki,su bibe y en la mecedora cantandole en 15 minutos cae frita.No le doy de comer por la noche porke no lo kiere,no es muy comiente,cena un bibe de 210.Su pediatra le mandó hace unos meses psico-soma para ayudarle a dormir,y hico efecto una semana,ya no mas asi ke he pensado en dejarlo.Es muy nerviosa.Ya termino diciendo ke sinceramente no mekejo de mi hija,es un cielo y lo mejor ke me ha pasado en la vida,pero necesitamos descansar mi marido y yo,el pobre se levanta a las 5 a trabajar.Bueno aki os dejo mi rollo a ver ke me contais,gracias de antemano.Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#16576 Como llevais el tema de las siestas?

Lo digo porque al ser una niña nerviosa (como la mia) es super importante que vaya haciendo descansos durante el dia.

Si llegan descansados a la noche, descansan mejor.

por may
#16600 hola Neus,gracias por contestar.Las siestas no las hace mal,antes si pero ahora duerme por la mañana a lo mejor 3 cuartos de hora y por la tarde hora y media aunke en ese rato se despierta 1 o 2 veces y la vuelvo a dormir,hoy he empezado por cambiarle las siestas,la de la mañana se la he adelantado,la ha echo a las 10:30, media hora,luego despues de comer a la 1 y media,a dormido hora y media casi,y ahora a las 6 se ha dormido otra vez,ke no kiero dejarla dormir mas de 1 hora si llega,voy a probar a ver si durmiendo mas por el dia pasa mejor la noche.Ya te contaré,un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por raquela
#16758 Hola May.

Mi niño tiene 9 meses y es tres cuartos de lo mismo, y desde que nació. Es un niño super nervioso y nunca ha dormido bien.

Desde que empezó la guarde (con 6 meses) he visto que sus siestas han mejorado. Por la noche sigue despertándose, pero también la cosa está cambiando para mejor.

Yo creo que cuando un niño es nervioso hay que aguantarse y procurar que no llegue muy agotado a la noche. Eso a mi me ha resultado. Las rutinas a la hora de acostarle nos han ido bien. El dormir bien es algo que van adquiriendo con el tiempo y la madurez del cerebro. Están aprendiendo tantas cosas y tan rápido, que es normal que sus cabecitas no paren quietas.

Yo creo que es cuestión de tiempo, lo he comprobado con mi nene. Nunca ha sido dormilón y se que nunca lo será, él es así. Pero ha ido mejorando.

Un poco de paciencia y mucho amor. :pe:

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)
por may
#16769 gracias Raquel,tienes razon en lo ke dices,yo tambien he comprobado ke cuando llega menos cansada a la noche duerme un poquito mejor.Te aseguro ke tengo mucha paciencia,veo a mi alrrededor madres ke se kejan porke sus niños dan alguna ke otra mala noche porke a lomejor estan malitos,y pienso ke ke egoistas son,seguiremos teniendo paciencia ke es lo unico ke nos keda,jaja.Un beso

ImagenImagen