Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#246408 Hola a tod@s.
Os cuento. Marc tiene ya casi 18 meses. Hasta la fecha para dormir requiere teta y brazos. Brazos paseando y meciéndole. Esto cada vez se va haciendo más duro por dos motivos:

1. Ha cogido la costumbre de estrujarme el pezón con la mano que le queda arriba (la otra le queda debajo del cuerpo cuando lo tengo en la teti o meciéndole). Por mucho que le aparte la mano o me tape con la ropa él siempre consigue encontrarlo ;-) . Y duele :???: ...
2. Son 12 o 13 kg de peso, que tela... En los despertares el ritual es lo mismo: teta + brazos. Yo o mi marido (no siempre lo acepta y pide tetaaaa, tetaaaa). Si se duerme rápido no es problema, pero a veces el despertar es eterno, incluso de empezar yo, continuar mi marido, otra vez yo...Así hasta hora o hora y pico.

A día de hoy estamos estancados en 2-3 despertares (no me quejo, sencillamente no mejoramos desde hace meses). Lo dicho, si son breves bien, si son largos...

Bueno, pues puestos al día os explico pq quiero ayuda. Cada vez le cuesta más dormirse en mis brazos, se estira, patalea, me pega patadas... En brazos de mi marido le cuesta menos, de lo que deducimos que está incómodo en mis brazos (sé que a algunas os ha pasado). Mi pregunta es: [b]¿¿¿¿cómo lo hago entonces????[/b]. Hoy, a pesar de tener mucho sueño, dp de teta y meciéndole en brazos estaba moviéndose más que una lagartija. Le he puesto en la cama conmigo (opción colecho parece que NUNCA ha ido con él) y se levantaba, estiraba, levantaba, estiraba, etc. No lloraba ni se quejaba, sencillamente no encontraba cómo ponerse. Yo cantándole flojito y susurrando y acariciándole. Hemos estado así 15 minutos y nada. Le he preguntado si quería dormir en la cuna (duerme con nosotros), pero nada a los 2 minutos le he dicho si le cogía en brazos. Inquieto otra vez. Le he preguntado si quería a papá y me ha dicho que sí :shock: :shock: :shock: . Con él se ha frito en brazos en 2 minutos.

Me gustaría lograr que se durmiera en la cama, conmigo por supuesto. Creo que facilitaría bastante los despertares (llevo una temporadita con unas contracturas de cervicales que no veas). Corregidme si me equivoco, pero igual con 18 meses casi ya está preparado para empezar a dormir de otro modo que no sea brazos, no? A mi me encanta arrullarle en brazos pero digo yo que con 10 años no podré con su peso, no? :grin: Bueno, pues las que habéis logrado dormirlo en la cama a ver si me sugerís algo. Las que me conocéis sabéis cómo pienso y ante todo :dormir_sin_llorar: . De destete, de momento ni hablar ;-) .

Un beso y gracias de antemano.

Imagen

Imagen
por MamideCarlos
#246438 Me pasa algo muy parecido a ti. Para dormir su teta pero no tanto los brazos, eso solo para cuando lo duerme su papá, que son pocas veces ya que si estoy yo, lógicamente soy yo la que se ocupa (por la teta, digo). Me ha hecho mucha gracia lo de estrujar el pecho libre porque el mío también lo hace, y sí duele sí. Yo lo que hago es quitarle la mano y juguetear con ella, tranquilamente claro, le doy un apretoncito, unas palmas palmitas, él medio se sonríe con los ojos cerrados pero se conforma. ¡Parece que se resiste a parar de hacer cosas y moverse!
En cuanto a lo de los brazos, no lo acuso tanto porque se duerme acostado, junto a mi con la teta, se suele dormir rápido pero le pasa como al tuyo, parece que no coge la postura, antes sí lo tomaba en brazos pero pesa 10 kilos y no podemos, después de todo el día, no tenemos fuerzas. Entonces, su padre o yo le colocamos acostado de su lado aparentemente “preferido”, que es el derecho, y le damos toquecitos en el culete moviéndolo suavemente, bueno, y a veces no tan suavemente, y así, con el traqueteo, se queda frito. Ahí nos quedamos un ratito y, por ahora, nos va bien.
Casi siempre funciona, aun así hay veces que sentados en la cama, con él en brazos, lo mecemos un rato si no, no hay manera. Ahí nos quedamos un ratito y, por ahora, nos va bien.
Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#247715 Subo el post a ver si lo ve más gente después de las vacas y me sugerís algo por favor.

La cosa no mejora, no hemos cambiado nada pero llevamos noches de 6-7 despertares laaaaargos. Ha llegado un punto en que mi marido y yo estamos hechos polvo. Llevo unas noches (bastantes) de no dormir más de 3 horas sumando todo. Esta noche realmente me he desesperado. Me estoy planteandomuy en serio el destete nocturno, aunque me da muchísima pena, y cuento con el apoyo de mi marido para ser él quien se levante. La cuestión es que se despierta, pide teta, se la doy pero así no se duerme, hay que empezar a pasear con él en brazos y meciéndole. A los 30 minutos yo ya no puedo más con su peso. Si me siento llora. Si lo intento poner en la cama con nosotros llora. En su cuna se sienta y estira hacia mi los bracitos para que le coja otra vez. Nos turnamos mi marido y yo pero acabas hecho polvo. El dormirle al acostarle no es problema, teta y bracitos y en MÁXIMO 20min está listo. Es en los despertares. Necesito sugerencias urgentes pq realmente estoy bajilla de ánimos :sad: .Y si habéis destetato por la noche cómo lo habéis hecho sin que llore o sufra. Acepto todas las ideas. O intentar dormirlo en la cama o cuna con nosotros, sin brazos. Es que además en mis brazos el pobre no está cómodo.

Bueno, dadme algún consejo por favor.
Gracias-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#247729 Hola.

Siento la mala racha que estáis pasando. Por desgracia no puedo darte una solución mágica. Lo único que te puedo decir es que ya verás que es una mala racha y pasará pronto. Por experiencia te digo que las malas noches de los niños siempre coinciden con alguna molestia. Seguro que el pobre nene está con las muelas o con los colmillos y por eso está tan agitado por las noches.

Aníimate y piensa que los niños nos sorprenden y lo que un día no quieren al día siguiente lo aceptan tan ricamente. A mi hijo no le gustaba el colecho hasta que a los 18 sucedió un milagro (se rompió a medianoche la cuna de tanto mecerla) y desde entonces duerme en la cama con mamá tan contento. Prueba a meterlo en la cama con vosotros una noche que esté muy muy cansado y ya verás como se duerme y poco a poco va aceptando la nueva rutina.

Supongo que ya lo habrás probado todo, pero por si acaso te cuento que el mío hasta el año se dormía meciéndole en el carrito. Lo digo porque si el tuyo necesita movimiento para dormir el carro no requiere tanto esfuerzo como los brazos.

Anímate mujer, ya verás como pronto nos cuentas que todo ha mejorado.

Un beso para los tres :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#247788 Pues yo poco antes del año y medio, ya me dolia la espalda tambien horrores de estar con ella a cuestas, y a mi lo que me funcionó es contarle cuentos tumbada en la cama con ella; al principio con teta incluida,pero despues ella solita soltó la teta (aunque no era esa mi intencion ni mi finalidad, pero ocurrio)y no quiso mas que los cuentos para dormir, todo esto en el plazo de un mes mas o menos, no recuerdo bien del todo.
En fin, mucho animo.
Avatar de Usuario
por angmar
#247854 Chicas gracias a cada una por vuestras aportaciones. Lo que yo veo es que en 18 meses a mi hijo le he enseñado a dormir así, teta y brazos. Y no hemos cambiado nada. Pero es un bebé (todavía) que se va haciendo niño mayor :cry: y me da la sensación de que algo tenemos que cambiar. Vamos, no me imagino a un niño de 5 años en la teta y meciéndolo hora y pico ;-) y la cosa está en yo tenía la esperanza de que él solito me sorprendiera algún día, pero no, de momento no. Sí es cierto que vamos por la 2ª muela (ya ha roto encía) y algo de moquillos por el dichoso frío de estos días, pero en líneas generales, a parte de aumentar despertares, seguimos igual. Lo que supongo que me gustaría es que a largo plazo durmiera en su camita, en su habitación y "solito" (leerle cuentos o cantarle y estar con él hasta que se duerma, pero sin teta y paseos de hora y pico). Y el problema es que veo que por algún sitio hemos de empezar y no veo cómo. Y es que llora si lo meto en la cama conmigo o me siento en la cama para reposar la espalda (es decir, cuando no hay movimient de vaivén).

De momento voy leyendo lo que os ha funcionado a vosotras. Y con mi marido hemos decidido darnos 10 días con el siguiente plan: dormirlo como ahora (yo, teta y paseo). Y luego cambiarnos el lado en la cama para que mi marido quede él al lado de la cuna y se levante TODAS las veces él y sólo él (para evitar la teta). Y si el niño insiste mucho pues yo teta. ¿Qué os parece? Si no mejoramos nada en 10d pues replantearlo. Mi marido decía de cambiarlo a su habitación e irse los 2 allí, pero yo no lo veo factible pq si empeoran los despertares es más cómodo tenerlo al ladito (y semidestete nocturno+ cambio de habitación me parece demasiado).

Gracias de nuevo :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#247875
De momento voy leyendo lo que os ha funcionado a vosotras. Y con mi marido hemos decidido darnos 10 días con el siguiente plan: dormirlo como ahora (yo, teta y paseo). Y luego cambiarnos el lado en la cama para que mi marido quede él al lado de la cuna y se levante TODAS las veces él y sólo él (para evitar la teta). Y si el niño insiste mucho pues yo teta. ¿Qué os parece? Si no mejoramos nada en 10d pues replantearlo. Mi marido decía de cambiarlo a su habitación e irse los 2 allí, pero yo no lo veo factible pq si empeoran los despertares es más cómodo tenerlo al ladito (y semidestete nocturno+ cambio de habitación me parece demasiado).

Pues a mí me parece una buena idea. Lo que dices que te pide teta pues se la das, pero creo que con paciencia lo conseguirás.

Avatar de Usuario
por luisam
#248041 Hola angmarc,
¿que tal esta noche?, ¿ha sido mejor?
De todas formas sigue intentando y con un poco de paciencia ya verás como mejora, la idea que planteas es buena.
De todas formas te he leido con detenimiento y al hilo de lo que hablabamos anoche en el chat (lo siento pero me fui sin despedirme porque el portatil se quedó sin bateria), no te desesperes que ya verás que cambios te empezará a pegar tu peque a partir de ahora.
Para que te hagas una idea, Moisés era un terremotillo que hasta los 18 meses solo queria brazos, de día y de noche. No conseguia ponerlo en ningún sitio sin que protestara y tampoco dormia si no estaba en brazos, si lo intentaba dejar en algún sitio una vez dormido se despertaba. Nada, que ya te puedes imaginar, colecho al canto y sin mejorias, solo que así por lo menos he podido sobrevivirlo. El caso es que a partir de los 18 meses poco a poco y sin hacer nada fue cambiando y lo podia dejar primero dos minutos acostado, luego cinco y mejorando cada vez. Te lo digo porque no es que lo hayas enseñado tú a dormir así, sino que lo necesitará (yo siempre digo que no lo has desacostumbrado desde pequeñito :mrgreen: ).
Y no te preocupes que con 5 años no seguirá igual que ahora, ni con 10 lo tendrás que dormir a brazo ;-) . Ellos maduran y aunque haya momentos en que lo dudemos (el sueño puede con nosotras), no será así para siempre (te imaginas a Marc con 20 años, su novia al lado y decirle, "espera un momento que voy a tomar unos traguitos de teta de mi madre" :mrgreen: , yo más bien me lo imagino así : "mamá, que voy a ver si le meto mano a mi novia" :mrgreen: ).
En cuanto al destete nocturo del que hablamos anoche, lo nuestro ha sido de forma muy natural, quizás si que haya influido el que yo estuviera muy cansada y que desde siempre he intentado escaquearme de alguna de sus tropecientas tomas nocturnas, porque lo que hacia es intentar distraerlo con palmaditas en la espalda y sacar el pezón antes de que hubiese terminado, que por cierto me empezó a funcionar ya cuando cumplio los dos añitos (otra de las fases de grandes mejoras en el sueño, pero coincide con mi embarazo). De todas formas, te digo que los destetes nocturnos son muy muy dificiles, entre otras cosas porque yo al mio siempre le veia que era realmente por hambre.
Volviendo a la edad de tú peque, sabes que se acerca a la crisis de los 18 meses, nuevas habilidades, dientes, etc.
Ya verás como esto es una racha mala y que volvera a la normalidad y que mejorará, y luego vendrán otras rachas malas y volverán a pasar y te darás cuenta de otros cambios y mejoras muy grandes.
Buff, nada que te he soltado un rollo y al final no creo que te pueda ayudar en algo. Espero que al menos te de animos y a tomar fuerzas para superar esta mala racha.
Ya nos cuentas que tal vais.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248057 luisam escribió:
Nada, que ya te puedes imaginar, colecho al canto y sin mejorias, solo que así por lo menos he podido sobrevivirlo. El caso es que a partir de los 18 meses poco a poco y sin hacer nada fue cambiando y lo podia dejar primero dos minutos acostado, luego cinco y mejorando cada vez.

Luisam mi hijo tiene ahora la edad del tuyo más o menos, tengo un problemilla bastante gordo y es que no quiere ir a dormir, no sé cómo inculcarle que es necesario dormir para estar bien descansado, parece que sólo quiera jugar. Has pasado por esto?

angmarc, siento no poder ayudarte mucho pero yo lo desdeté a los 2 meses porque misteriosamente se me acabó la leche o fue culpa del sacaleches, la cuestión es que acabé dándole bibi.
:fl Muchos ánimos!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#248071
PAUMI escribió:Luisam mi hijo tiene ahora la edad del tuyo más o menos, tengo un problemilla bastante gordo y es que no quiere ir a dormir, no sé cómo inculcarle que es necesario dormir para estar bien descansado, parece que sólo quiera jugar. Has pasado por esto?
:fl

Paumi, si que he pasado por una epoca en que no queria acostarse, y creo que hemos dado con la clave hace muy poquito. En nuestro caso era la siesta. Hacia una siesta de 1h a 1'30h y gracias a ella recargaba las pilas demasiado, tanto que dormia poquisimas horas (se acostaba a las 24'00h y se levantaba a las 6'30h o 7'00h). El caso es que aún durmiendo tan poco tenia mas pilas que el conejito de Duracel :roll: y estaba de un buen humor que pa que.
Ahora le hemos quitado la siesta (claro está que si algún día lo pide y vemos que lo va a pasar mal se la dariamos, pero de momento llevamos semana y media y lo acepta bien). Para que veas que mejora, ahora lo acostamos a las 21'30h, se duerme enseguida y se levanta a las 7'30h (claro que tiene despertares, pero ya son más bien de abrazarlo y se queda frito).
No se cuanto dormirá vuestro peque y las siestas que hace si hace, pero cuentanos y a ver si te podemos hechar una mano.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248087
El caso es que aún durmiendo tan poco tenia mas pilas que el conejito de Duracel y estaba de un buen humor que pa que.

IGUALITO QUE EL MÍO!! :shock: por las noches es cuando hace más monerías, que a veces nos cuesta aguantarnos la risa.
El caso es que hace la siesta en la guardería - hora y media - con todos los niños, estas vacaciones intentamos un día que no hiciese siesta y sí que es verdad que se durmió antes - a las 22h. -, pero en el sofá, :shock: ni oir hablar de ir a dormir!! :shock:
A veces pienso que tendriamos que ser más autoritarios pero es que como no lo ate a la cama...no sé qué podemos hacer.
Desde que le pasa esto, que creo que no duerme las horas que le tocan, duerme de media unas 7-8 horas por la noche, eso sí seguiditas (no se suele despertar) + la siesta de hora y media.
Hablaré con la guardería, a ver si han notado algún cambio en él.
Gracias!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#248091 Paumi, mira a ver si le pueden quitar la siesta en la guarde para probar.
Al mio se lo quedan mis padres, y también les sigue pidiendo la siesta, pero pienso que es más por rutina que por otra cosa. Supongo que en un tiempecito el cuerpo se le acostumbrará a no dormir la siesta y se habituará.
Con nosotros esta semana ni nos la pedia, pero claro con los abuelos tiene una rutina muy marcada. Ahora lo que hacen es distraerlo pintando, jugando o ven un poco de dibus de los que le gustan y al rato se le pasa.
No todos los niños necesitan las mismas horas de sueño y por lo visto el tuyo es un juerguista nato como el mio que con poquito va apañado (ya veremos si siguen igual cuando tengan 15 años o se nos convierten en unos gandulazos ;-) :mrgreen: ).
De todas formas, al mio tampoco le hables de dormir, sino que hay que cogerlo y dormirlo a brazo, y antes de relajarse te está contando sus batallitas hasta que le dices que ya está bien que todos los niños tienen que dormir para tener mañana fuerzas para jugar en el parque.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#248104
luisam escribió:te imaginas a Marc con 20 años, su novia al lado y decirle, "espera un momento que voy a tomar unos traguitos de teta de mi madre" :mrgreen: , yo más bien me lo imagino así : "mamá, que voy a ver si le meto mano a mi novia" :mrgreen:

:juas :juas :juas Pues sí, luisa, de hecho mi marido está convencido que lo hará,jaja.

:26: :26: :26: :26: Pues aunque no lo creas me has ayudado mucho, a veces sólo necesitamos que nos recuerden que no somos las únicas. Mil gracias guapa. Ya me imaginé que te quedaste sin batería.
La noche...regular. A las 23.30 le dio un ataque de tos (no había tosido en todo el día), me pidió agua, le saqué de la cuna y acabó vomitando de la tos encima mío y suyo, el pobre :sad: . Luego ya no tosió en toda la noche, pero como me dio pena no pusimos en marcha el plan semidestete-padre. Creo que se ha despertado menos que anteayer, es que ya ni me entero jeje. Lo que sí creo es que no ha habido ningún despertar largo. Y una vez conseguí dormirlo en la teta tumbaditos y sin paseo (normalmente le doy sentada). Algo es algo.

Ya sé que ahora viene la crisis de los 18m, los dientes, etc, estoy ya de crisis :twisted: . Así al menos agradeces más las noches semibuenas. Por lo demás Marc es un angelito. A ver si esta noche ponemos en marcha el "plan". A mi me gustaría un destete así como el tuyo, que sea él mismo :roll: Es que cuando son noches malitas te entran dudas de todo y el cansancio te puede.

Gracias :119: guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#248341
angmarc escribió:La noche...regular. A las 23.30 le dio un ataque de tos (no había tosido en todo el día), me pidió agua, le saqué de la cuna y acabó vomitando de la tos encima mío y suyo, el pobre :sad: .

Pobrecito, ¿que tal va hoy? y ¿que tal esta noche?
Espero que haya sido un poquito mejor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#248352 La noche mejor luisa,gracias, 3 despertares de teta y rápido a dormir. Pero uf, con que sueño me he levantado!!! No es bueno despertarse tan poco :mrgreen: . Pero el plan seguimos sin intentarlo, el único que duerme aquí del tirón es el padre!!!! Marc sigue con algo de tos pero me ha cedido amablemente sus mocos...sólo que a él le duran 2d y a mi una semana entera!!!
:26: gracias guapa

Imagen

Imagen