Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jess
#246286 llevo una semana pasando junto con mi bb de ocho meses la angustia de la separacion pense que me iba a salvar de pasarla pero no le dio y con ganas todo el dia muy demandante solo quiere que este a su lado no puedo casi ni pararme pa ir al bano las noches no habian sido malas pero ayer fue fatal se levantaba a cada rato mi bb duerme en un colchon justo pegado a la cama y me tuve que dormir en el piso con el y dejar a papi solo en la cama y asi descanse un poco mas se despertaba cada media hora cada 15 min reclamandome... cuentenme como superaron esta angustia que me trae loca :roll:
Avatar de Usuario
por Adry
#246372 Hola Jess.

Justamente y como lo has dicho, estan en la etapa de la angustia de separaciòn, que hacer? pues darle todo lo que pide, es la ùnica manera de sobrellevarlo, tambien lo que puedes hacer es hablarle mucho, platicar y decirle que mami siempre estarà con èl, jugar e involucrarlo en las cosas que haces diariamente, que esten juntos.

La duraciòn de esta estapa varìa mucho, segùn he leìdo en ocasiones hasta los 3 años, mi bebe tiene 15 meses y te he decir que no me deja un momento, voy al baño y alla se va atràs de mi, es que quieren ver todo lo que uno hace... ahora en la oficina (me lo traigo x las tardes) quiere que este jugando con èl toda la tarde, ni me deja hacer nada... pero te entiendo yo tambien a veces me desespero... lo bueno es que conforme van creciendo al menos se van con otras personas, sobre todo con las que màs conviven, en este caso con su papa, tìos, abuelos... pero... siempre andan buscando a mami... necesitan vernos para sentirse seguros.

No te preocupes, es algo totalmente normal, quiere decir que tu peque va creciendo, todo es cuestiòn de buscarle la manera para que todo sea llevadero y placentero.

Saludos
Adry.-
Avatar de Usuario
por maribelin29
#246742 Pues durante esta etapa lo mejor que puedes hacer es darle mimos y mas mimos . Tienes que estar muy receptiva con tu bebe, con el fin de que el niño se de cuenta que mama va estar ahi en todo momento para cuando el la necesite.
Nosotros la hemos pasado hace poco, ha sido un mes terrible, con despertares cada 30min durante horas, pero parece que ya vamos mejorando y se va despertando solo cada dos o tres horas. Yo he llegado incluso a acostarme con el tempranito porque si no no podia dormirse. Ahora la verdad es que las cosas estas mucho mas tranquilas, hasta el proximo diente, supongo :mrgreen:
Lo unico que te puedo aconsejar es que tengas mucha paciencia, porque es una etapa pasajera que pasara, ya veras.
Animo con las noches, que se que son muy duras :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246836 Nahia lo está pasando ahora, y ya llevamos como un mes, pero al menos las noches van algo mejor, lo que hacemos es pasar el dia en brazos, así parece que cuando llega la noche está algo menos tensa. Eso si, duerme en mi cama, así que los despertares son mas llevaderos cuando los hay, porque al verme nada mas abrir los ojos se tranquiliza casi de inmediato y los vuelve a cerrar.
Ánimo que todo pasará ;-)

Imagen
Imagen
por jess
#246970 una duda mi bb nunca le habia gustado andar en brazos ahora con la angustia solo quiere andar en brazos y anda muy lloron mi pregunta es si mi bb volvera a ser el mismo de antes?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246974 Hola Jess!! En mi experiencia te puedo decir que no, pero eso en mi caso. Nahia sólo quería suelo y más suelo, y de pronto empezó a pedir brazos hace unos meses y ahora parecemos siamesas!!! Es un poco cansado, pero también da como más complicidad, como todo tiene parte buena y mala.

Imagen
Imagen