Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#246179 Hola a todas!

Soy nueva en este foro, en hacer preguntas, porque consultar os he consultado mucho y os tengo que decir que muchos de vuestros consejos me han servido de ayuda.

Mi problema es que tengo que pasar una noche fuera, sin mi pequeñín, es un compromiso ineludible, y no sé como afrontarlo. Aún falta más de un mes, pero como veo que las cosas van empeorando, y empeorando me refiero no sólo al número de despertares nocturnos, que cada vez son más, si no que a eso se añade que desde hace un mes más o menos solo quiere estar con su mami...bueno, primero os pongo en situación, os doy nuestros datos:

Nombre/Nick:___Susana y Marc
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): mitad noche en su cuna, en otra habitación, y la otra mitad conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ pocas veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no, suele hacer 2 o 3 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, come y luego se queda dormido
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta las 5 se despierta unas 4 veces, luego lo suelo pasar a mi cama, y se despierta un par de veces más hasta las 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, y cuando ya no quiere dormir me lo llevo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10-12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me es indiferente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cambio de habitación, pero ya se despertaba antes de cambiarlo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene dientes aún, pero no parece que le tengan que salir de una forma inminente
Comentarios:___ de día apenas duerme, hace siestas cortísimas, de 30-45 minutos como mucho, una por la mañana y una o dos por la tarde.


Esta es nuestra situación, que no ha sido siempre así, hasta los 4-5 meses dormía 6-7 horas al día, pero a partir de los 5 aproximadamente las cosas han cambiado, cada vez se despierta más, y hasta las 5 de la mañana lo puedo dormir rápido, con el pecho o acunándolo, pero sobre las 5 ya está muy despejado, y entonces me lo llevo a la cama con nosotros. Me he leido el libro dormir sin lágrimas, y la verdad, me ha tranquilizado mucho conocer el proceso del sueño de los bebés, ya no me amargo pensando que estoy haciendo mal, que ha cambiado etc...mi problema reside en que tengo que pasar una noche fuera, y tengo que dejar el niño con mis padres. Deciros que yo he dejado de trabajar para estar con el niño, y por tanto el niño no está acostumbrado a pasar largos ratos con otras personas, y por las noches, cuando se despierta reclama a su madre, si va su padre el niño no se calma...esta situación me agobia mucho, porque sólo pienso que el niño se va a pasar la noche llorando, y no sé que hacer para que esto no ocurra...necesito vuestros consejos..qué puedo hacer???

Muchas gracias por adelantado, y perdonar por ser tan poco escueta!!

Susana y Marc

Susana y Marc
por Patri25
#246203 Hola susana,

entiendo tu preocupación, por suerte nunca tuve que dejar a mi hija aun, pero ya me temo el día que dé a luz y este fuera 2 días :sad:

Teniendo un mes para prepararle, yo haría venir 2 o 3 noches a mis padres, y dejar por ejemplo que la abuela le atienda por la noche para que se vaya acostumbrando, pero sin forzar para que no le coja manía, y se familiarice con ellos...

Los niños no son tontos, y si le explicas bien que no vas a estar, y que tiene confianza con los abuelos, puede que te sorprenda ;-)

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carmen75
#246205 Hola Susana:
Si bien no me he encontrado en la situación de dejar a mi bebe toda la noche, si he tenido que hacerlo por algunas horas (por compromisos laborales ineludibles).
Me gustaria saber que si bien le das pecho, has intentado darle tu leche en un biberon?...podrias ir acostumbrandole un poquito.
Lo que hacia mi esposo o mi hermana cuando yo tenia que ausentarme por varias horas en la noche, era colocar una chompa mia en sus cuerpos y sostener a mi pequeña en sus brazos mientras le daban el biberon. MI pequeña percibia mi olor, (olor de madre, por supuesto :lol: ) y se tranquilizaba.
Con respecto a lo que se esta despertando varias veces, prueba dandole mas lechecita, mientras mas llenito este, se quedara mas tranquilito mas tiempo.
Cuidate

Imagen
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#246250 Hola chicas!

Ante todo agradeceros las respuestas.

Respecto a vuestras propuestas, deciros que mis padres no pueden venir a casa, mi casa está llena de escaleras y mi madre tiene limitaciones para caminar, siempre somos nosotros quien vamos a verla.....y para rematar, quien tendrá que atender al peque es mi padre, que adora al niño, pero que tiene experiencia 0 con el trato de bebés (quien se ocupó de los cuidados míoy de mi hermano siempre fue mi madre)..total que eso incrementa mi preocupación.....

ya había pensado lo de darles alguna ropita mía, para que él se sienta más tranquilo, y lo del bibi con mi leche, lo intenté una vez, hace un par de días y
fue un fracaso total...pero lo volveré intentar..


porque la posibilidad que mejoren sus noches??? una utopía??

muchísimas gracias de nuevo!

soys unos soletes

Susana y Marc