Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolandagarciacubiles
#246076 Nombre/Nick:___ yolanda
Edad de tu bebé:_15 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, una o dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)papá, abuela y mamá, a diferentes horas
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:30 h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:su bañito ( un día sí y otro no), cena, juego (vemos libros) y cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día, entre 15 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende, últimamente muy a menudo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?escuchando mi voz, tocándola o metiéndole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: creo que lo normal es entre 12 y 14 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo suficiente para que ella consiga descansar bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Hasta ahora tiene solo 4 dientes, creo que le están saliendo los colmillos, pero no lo se y además acaba de salir de un episodio de gastroenteritis

Os cuento mi caso. Tengo una nena de 16 meses y nunca ha dormido toda la noche del tirón, se despierta varias veces en la noche y no vuelve ha dormirse hasta que no me oye o le toco o le doy su chupete, pero últimamente se están agudizando los episodios, hasta 10 veces en la noche. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Mi preocupación ya no es solo por nosotros (que dormimos poco) , sino porque ella yo creo que tampoco consigue descansar como debiera.
Muchas gracias.
Un saludo.
Yolanda.

yolanda garcía
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246085 Puede ser porque a esta edad, ya caminan, quieren descubrir mundo y están como más inquietos sobre todo a la hora de dormir.
De todas formas, siempre se ha acostado a las 9.30? no tiene sueño antes? a lo mejor el juego antes de dormir la estumula más. :58: Mucha paciencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#246130 Bienvenida al foro Yolanda!!!

:fl si tienes sospechas de salida de colmillos, es muy probable que eso la tenga intranquila, consulta con tu pediatra que puedes darle cuando la veas muy molesta ( mientras tanto ofrecele mordedores que se ponen al frigo ( el frio baja la inflamación de encías), fruta fresquita en trocitos, eleva el colchón de su cuna ( poniendo una manta bajo el colchón)).

:fl Ha habido algún cambio reciente en casa?, es posible que se haya desencadenado una angustia por separación, etapa que necesita de mamá continuamente y para ello , lo mínimo la despertará.estará alerta, cuanto más pronto acudas a atenderla,menos se desvelará.

:fl despertará por hambre?( has probado en ofrecerle algo en alguno de los despertares? :roll:

:fl si la nena lleva un día bueno, está contenta, alegre...duerme lo que necesita, aunque a nosotros no nnos lo parezca ;-) .

:fl si hay habilidades que asoman ( caminar, hablar ....) pues eso hace que el sueño sea muy intranquilo, en cuanto domine la habilidad, la noche mejora.

:fl procura que llegue relajada a la noche, evitando juegos que la sobreestimulen, evitar cosas con azucar ( que el azucar a algunos peques los pone muy pilas), en resumen, bajar pilas para invitar al relajo.

un abrazo y nuevamente bienvenida al foro