Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#246068 HOLA AMIGAS.
LA VERDAD ES QUE ESTOY A PUNTO DE LA DESESPERACION. MI NENE DE CASI CINCO MESES ES MARAVILLOSO PERO A PARTE DE QUE DUERME MUY POCO, SOBRE TODO POR EL DIA, ES BASTANTE GUERRERO, TAMBIEN TUVO COLICOS,Y DESDE QUE HA NACIDO MI MARIDO Y YO NO HACEMOS MAS QUE DISCUTIR PORQUE YO CREO QUE SE TOMA LA VIDA DEMASIADO RELAJADA, COMO ANTES, SIN DARSE CUENTA DE QUE EL BEBE ES QUIEN MANDA Y QUE NO PODEMOS ESTAR EN CASA HASTA QUE EL SE ACICALE PORQUE EL BEBE EN LA CALLE ES DONDE MEJOR VA A DORMIR. POR LA NOCHE SOY YO QUIEN ATIENDE AL BEBE EN SUS TOMAS PORQUE EL LO HACE MUY DESPACIO Y EL BEBE SE EXCITA DEMASIADO AL LLORAR PORQUE SU PADRE NO LE TRAE EL BIBI. SOLO SALE A ATENDERLE CUANDO SE LA CAE EL CHUPE, BUENO UN VIAJE CADA UNO, QUE SUELEN SER MUCHOS CADA NOCHE Y YO ESTOY CANSADA PORQUE HE EMPEZADO A TRABAJAR. LUEGO EL ME RECRIMINA QUE HACE UN MONTON QUE NO "ESTAMOS" JUNTOS PERO YO LA VERDAD NO TENGO GANAS PORQUE ADEMAS DE CANSADA Y SOMNOLIENTA NO ME APETECE. POR FAVOR DADME ALGUN CONSEJO SI A LGUIEN LE PASA LO MISMO PORQUE CRE QUE MI MATRIMONIO PELIGRA YA QUE LAS COSAS NO CAMBIAN POR MUCHO QUE LO HEMOS HABLADO, ADEMAS EL DEJA LLORAR AL NIÑO, DICE QUE YA PARARA QUE NO VA A PODER CON NOSOTROS, POR DIOS, QUE TIENE CINCO MESES ...... LUEGO LE RIÑO Y SE DA CUENTA QUE HA HECHO MAL PERO AL DIA SIGUIENTE VUELTA A EMPEZAR .....
por SInMorfeo
#246075 estas situaciones se ve que son normales ... ellos creo que se lo toman diferente y nosotras cargamos con la mayor parte del peso ... como en el resto de cosas de la convivencia .. o no? jejeje

Teneis que relajaros yo te entiendo y he pensado alguna vez como tu que habia hasta peligro pero hay que intentar hacerles participes de mas cosas para que asi comprendan que ellos son la otra mitad de las necesidades del bebe ...
Yo la verdad es que aun no lo hemos superado ... porque mi marido no colabora con nada de la casa .. me refiero a lo gordo vamos ni comida ni ropa ni plancha ni nada de nada ... y yo ya estaba mal con eso con el pero ahora es peor pq ademas tengo todo lo que el bebe genera y su atencion que no es poca.

La mayoria de noches bajo de dormir al bebe y darle el pecho y me encuentro que no tengo la cena hecha y que encima tengo que hacer de comer para el dia siguiente etc etc ...

Por las noches mi niño tb tiene muchos despertares y mira me dijo q cuando voviera a trabajar el se levantaria una vez y yo otra ... sabes cuanto le ha durado??? 2 noches ... todo un record ... lo unico cierto es que cuando el bebe llora ... y el lleva 5 min despierto ... se levanta y lo intenta .... en fin TODA UNA SEÑORA AYUDA VAMOS

Tb quiere dejarlo llorar ... y yo no quiero ... asi que mira ....

TEneis que intentar estar trakilos y hablar y hablar y hacerle ver que no puedes con todo q te tiene q ayudar

Espero que tengas suerte BESOOOOOOOOOOOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#246077 ellos lo viven de forma diferente. Está claro. Yo tb tuve mi crisis pero un día en el que estabamos tranquilos, después de muchso meses sin dormir (yo), estuvimos hablando y la cosa ha mejorado muchísimo. También tengo que decir que mi marido es un amito de su casa y que hace más que yo incluso en la casa, así que por ese lado, tengo mucha suerte.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246081 Creo que el problema lo tenéis vosotros, por lo que cuentas el niño no parece que tenga ninguno, lo que le pasa es bastante normal yo me leí el libro de Rosa Jové (dormir sin lágrimas) te explica cómo es el sueño de los bebés y verás que realmente el problema casi siempre es nuestro, de que no aceptamos que se nos cambien los horarios. Hay que tener un poquito de paciencia.
No debéis discutir delante del bebé porque lo notan y se ponen más nerviosos (a mí me ha pasado), lo mejor sería que le dieses a tu marido algunos artículos de los que hay en esta web sobre el tema de dejarlo llorar para que se informe más, seguro que cambia de idea. Nosotros en un momento de desesperación también probamos dejarlo llorar y créeme que no se consigue nada, bueno sí, acabamos llorando los tres, nos sentimos fatal y nunca más lo hemos vuelto ha hacer.
Y si no queréis hacer tantos viajes por la noche para ponerle el chupete al peque, podríais probar de poner la cuna en vuestra habitación, es más cómodo.
Espero haberos ayudado en algo. ;-)

Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#246082 Es cierto lo notan ,,, mi bebe cuando hemos discutido se pone en silencio nos mira .. aunque no estemo chillando solo discutiendo ... el se queda mudo mira a todas partes creo q se asusta lo intuyen todo .....

Yo siempre paro esas situaciones .. vale luego hablamos ahora no ....

Ellos lo absorven todo ....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por carmen75
#246170 HOLA CHINI:
Mira, tu situación me resulta familiar, yo tambien tenia que atender a mi pequeña que se despertaba varias veces en la noche y mi esposo descansaba a mi lado porque yo estaba de "descanso postnatal" y él si tenia que ir a trabajar y tras muchas discuciones aprendi que ni modo los hombres no son como nosotras y decidi relajarme; la mejor manera de relajarme era cantandole a mi bebe y asi tras cantarle y susurrarle en mis brazos mi bebita aprendio a dormirse cada vez mas tiempo.
Para evitar los viajes en las noches ya tenia en mi velador su leche, el termo con agua y su biberon listos para prepararle y sus babitas...Al atenderla mas rapido, aprendio a esperar tambien y no lloraba tanto...Hasta mi esposo entro en la rutina de preparar el biberon!
MI consejo: Nunca discutas cuando estas con tu bebe, me da pena decirlo , pero yo a veces tuve que ignorar lo que pudiera decir mi esposo en algunos momentos porque si iba a la pelea era peor. Tu matrimonio tiene que sobreponerse a estas situaciones nuevas.
Los bebes crecen muy rapido y ya tendras el momento de recordarle a tu hijito que te hacia sufrir en las noches, je,je,je :lol:
Avatar de Usuario
por irunepa
#246174 hola chini
te comprendo, mi marido salvo en hacer comidas y cenas ( que de eso no me puedo quejar), le cuesta un triunfo hacer las cosas de casa.
pero lo mas duro es lo del niño, no hace ni ó 5 meses yo escribí un post como el tuyo a las 10 de la noche pidiendo ayuda porque estaba dispuesta a hacer una maleta y largarme esa misma noche de casa con el niño, no lo hice porque él no me iba a dejar llevármelo y porque me negaba a creer que no tuviera solución.
todas me recomendásteis esperar al día siguiente, dormir ( auqnue sea poco) y al día siguiente se ven las cosas mas claras.
mi marido también es partidario de dejarle llorar, sobre todo cuando se tiene que levantar él por las noches. solución: el se levanta la primera vez ( que es la única que oye) y yo las demás, hasta el punto de que a veces cree que solo se ha despertado una vez, jeje. Pero el mismo se ha ido dando cuenta de que no lloran porque sí, que casi siempre les pasa algo: mocos, las tripas, hambre, chupete....
habla con él, cuéntale cómo te sientes y dile porqué no te apetece hacer nada por las noches ( por ejemplo), la falta de sueño y el cansancio son demoledores en las noches de pareja. Y haz como yo, de vez en cuando ( muyyyyyyyyy de vez en cuando) dejo al niño con mi madre y nos vamos a comer los dos o nos vamos al cine. Cuando salimos nos damos cuenta de que lo necesitábamos....

un abrazo muy grande y suerte, que después de la tormenta siempre viene la calma ( siempre, solo hay que tener un poco de paciencia)

un beso muy grande

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#246230 MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRO APOYO, LA VERDAD ES QUE ME RECONFORTA SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE ESTA PASANDO POR ESTO, ESPERO QUE TODO SE VAYA SOLUCIONANDO CON EL PASO DEL TIEMPO, CUANDO EL BEBE SEA MAS MAYOR, MIENTRAS TANTO ME IRÉ ARMANDO DE PACIENCIA.
GRACIAS DE VERDAD.
Avatar de Usuario
por irunepa
#246256 de nada.
si necesitas desahogarte aqui estamos para ayudarte
un paaaaaaaaaaaaa mu grande :117:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#246369 Hola Chini:

Platicar y platicar y màs platicar tranquilamente, hasta que tu esposo entienda que tener un bebe es cuestiòn de 2, que tener un hogar es cuestiòn de 2, si tu no trabajaras todavìa, pero tù tambièn trabajas y necesitas descanso al igual que èl, que tal si poco a poco lo vas involucrando en las cosas del bebe? si por ejemplo le dices: vamos a bañar al bebe y despuès ayudame a cambiarlo porque sola no puedo (aunque si puedas), no hay papà que se resista a la ternura de los bebes, pero hay que involucrarlos.

No has probado el colecho? que piensa èl del colecho? asì estarìan los 3 en la misma cama y a fuerzas (por decirlo asì) tendrìa que cooperar un poco màs.

Paciencia, irte de la casa no es la soluciòn, creo que todo se arregla platicando, leer juntos cosas del bebe, su desarrollo, sus nuevas novedades, lo bueno que resulta el colecho.

En cuanto a la intimidad es igual, platicarlo y decirle abiertamente que estas agotada, que te entienda y que si èl te ayudara un poco màs, entonces todo podrìa cambiar, no sè, buscar tàcticas o decirle de plano que como tù no puedes con todo pues tendràs que contatar a alguien que te ayude con las labores de la casa, pues sola te es imposible.

Tù mejor que nadie lo conoce a èl y sabràs cual es su punto dèbil para manejarlo y que ceda en algunas cosas, porque pues asì està difìcil... porque eso tambièn te va a perjudicar en tu salud, tanto emocionalmente como fisicamente.

Ya nos platicaràs como van las cosas.

Saludos y que todo se solucione bien.

Adry.-