Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noeta
#245909 Hola, mi bebe tiene 16 meses y os explico nuestra situación a ver si nos podeis ayudar.Ya que se despierta varias veces por la noche pero se queja, lloriquea. Cuando se vuelve a dormir (puede estar mamando 20 min) vuelve a quejarse y despertarse.
¿ Que le puede pasar? ¿pesadillas? ¿ A alguin le ha pasado?

Os adjunto cuestionario.
Gracias de antemano.



Nombre/Nick:___ Noeta
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuando se duerme en su habitación y cuando se despierta en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 o 2, De 13 a 15 aprox__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:00
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:___ Teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende pero max 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4, 5, ...._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No tengo prisa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___Estoy embarazada_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace 2 semanas le pusieron vacuna y estubo con fiebre.
Comentarios:_Júlia nunca ha dormido bien , hasta los 4 meses tardaba horas en dormirse. Hemos pasado epocas en que tenía 2 despertares. Ahora creo que esta en crisis de separación, sólo quiere brazos y teta todo el día.__

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#245952 Cielo, sí que puede ser una crisis de angustia de separación desencadenada por tu embarazo.
El hecho de estar embarazada les provoca inquietud, saben que algo pasa que algo cambia, y aunque no les digamos nada lo intuyen. Se vuelven más demandantes y si das el pecho piden más pecho.
Luego se tranquilizan.
A mí me sirvió mucho hablar con ella y explicarle todo lo que pasaba, aunque pareciera que no me entendía sí que lo hacía.
Y colechar con ella toda la noche.
Pesadillas o terrores nocturnos, pues no creo. Cuando las tenga ya verás como lo notas. Se despiertan llorando, chillando y con mucha angustia. No lo dudarás.
¿Le están saliendo algún diente? Aunque yo me decanto por el embarazo.
A mí me pasó, se juntó la salida de colmillos y muelas con el embarazo. Y menudas nochecitas pasé.
Por cierto, enhorabuena por tu embarazo :mrgreen:

por noeta
#246089 Muchas gracias Trece por tu respuesta.
No descarto que sean dientes ya que tiene todo el día la mano en la boca y parece que le estan saliendo los colmillos.
Por otro lado, intentare hablar con ella del bebe.

Imagen
Imagen