Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#245871 Hola, soy la mamá de Ana, una niña preciosa de 2 añitos, me ha gustado mucho decubrir este sitio, os pego la encuesta para que conozcais un poco mi situación y podáis ayudarme.

Nombre/Nick:Miana___
Edad de tu bebé:2 años___
¿Donde duerme tu bebé?en su cama en su habitación___
¿Toma pecho?:No, a los 7 meses caí en la tentación de la dichosa ayudita y ese fue el fin de nuestra lactancia :sad: ___
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si, solo para dormir___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una siesta después de comer de casi dos horitas y sin problemas___
¿Quien le cuida durante el dia?Va 4 horas a la guarde por la mañana, el resto del día conmigo___
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 22:00 aproximadamente____
¿Le ayudas a dormirse?:Si___
¿Cómo lo haces?:Normalmente se queda dormida con su bibi, todavía se lo doy yo misma y me encanta ese momento, cuando no se duerme tras el bibi, me la acurruco en el sofá con su chupe y cae rapidamente___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Poco, se suele terminar el bibi ya dormida___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 8, aunque son más las noches de 4 despertares, lo peor es que tardo casi dos horas en volver a dormirla y cuando lo consigo a los 20 minutos estamos otra vez igual...la "juerga" suele empezar sobre las dos de la madrugada___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?He de decir que desde que empezó a dormir mal con 6 meses, he intentado colechar con ella, pero es imposible...a veces se espabila más aún y quiere jugar y otras veces se coge unos berrinches monumentales, se retuerce en la cama, me tira del pelo...Así que lo que más me funciona es llevarmela al sofá, sentarme con ella acurrucadita y esperar, después la vuelvo a llevar a su cama cuando está profundamente dormida__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No sé, unas 8 horas quizá?___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:La verdad es que estoy desesperada, pero no espero milagros___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hace 2 semanas la pasé a su cama, esperanzada en que durmiera mejor y poder meterme en su cama cuando despertara, pero no ha sido así, definitivamente el colecho no va con ella. Antes en su cuna, alguna vez que se despertaba, se ponía a charlotear y se dormía, pero ahora con la cama, en cuanto abre los ojos se baja y se va al salón, a veces tranquila(las menos) y a veces llorando como si la estuvieran matando____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía le faltan 4 muelas y 3 colmillos, estoy deseando que acabe con a boca para dejar de decirme a mi misma...serán los dientes???
Comentarios:Quiero decir que mi niña es muy cariñosa y sociable, pasamos mucho tiempo juntas que decicamos a bailar, pintar y salir al parque a ensuciarnos. Con su padre está loquita le encanta el momento baño con él y sus abuelos la adoran...con esto quiero decir que mi hija parece muy feliz y no le falta atención, pero me da la impresión de que por las noches me está pidiendo algo a gritos y me veo impotente de no saber que más puedo hacer, además la falta de sueño me está haciendo mella, voy hecha un zombie al trabajo, en fin que más os puedo decir...supongo que si estais aquí es porque os encontrais en una situación parecida. Gracias por haber leido toda esta parrafada.
Besos.___

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#245953 hola miana, bienvenida.
:fl Puedes probar una cosa: cuando le estés dando el bibe de la noche, haz un repaso de todo lo que ha hecho durante el día, haciendo especial incampié en rabietas, si ha tenido algún problema en el parque, etcc. De esta manera la ayudas a que relaje su mente y asimile todo lo que ha ocurrido en el día.
:fl ¿Podéis turnaros tu marido y tú en atender a la niña? Si es así podéis turnaros una noche se levanta uno y otra otro, así os aseguráis dormir una noche entera cada uno. O repartiros la noche.
:fl Aprovecha el rato de la siesta para descansar.
Un abrazo.

por patufet
#246044 Hola miana,
Yo estoy igual que tu, me resulta tan familiar todo lo que cuentas.... yo también soy nueva en esto del foro ayer escribí por primera vez, porqué también empiezo a estar preocupada. Yo tengo un bebe de 18 meses y también se me despierta por las noches sólo una vez pero me cuesta entre 1:30 o 2 horas para que vuelva a conciliar el sueño, no le gusta el colecho, nunca le ha gustado y también se nos pone nerviosa y empieza a llorar desconsolada, total que nos vamos al sofá antes con un poco de pasillo y la acuno y le canto hasta que se va relajando y cuando está dormidita la vuelvo a poner en su cuna. Yo en mi caso creo que es la boca porque mi niña tiene unas encías muy muy inflamadas, además vamos lentamente con los dientes, llevamos desde julio con el tema y su padre y yo estamos agotados!!!, así que puedes imaginarte las ganas que tenemos de que ya tenga todos los dientes!!!. Muchos ánimos :grin:
por Miana
#246166 Hola trece!!

Gracias por tus consejos, la verdad es que más o menos hacemos como tu dices...cuando cenamos los tres juntitos, apagamos la tele y nos contamos las cosas del día.
El tema de turnarnos mi marido y yo, pues una noche él y otra yo la verdad no podemos, es un piso pequeño y si yo estoy en la habitación y mi marido con la niña o viceversa, el otro también la escucha...lo que hacemos es que una vez va él y otra yo, y a veces los dos :roll:
Las siestas de ella las aprovecho siempre que puedo :smile:

Besos

Imagen
Imagen
por Miana
#246169 aquí el que no se consuela es porque no quiere ;-)
Siento que estés en una situación tan parecida, pero al mismo tiempo podemos ver que no somos las únicas que lo pasamos...porque hija, hablas con otras mamis en el parque y sus niños comen bién, duermen mejor aún, etc...será verdad lo que cuentan??

Bueno, besitos...a ver si esta noche la pasamos mejor.

Disculpadme pero todavía no sé como publicar la respuesta justo debajo de la vuestra.

Imagen
Imagen