Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patufet
#245817 Hola desde hace mucho que leo el foro de dormir sin llorar y al final he decido hacer una consulta. Tengo una niña de 18 meses, desde que tenía un mes y medio para gran sorpresa de su papá y mía dejó de pedir pecho por la noche y nos dormía de un tirón des de las 22:00 hasta las 7:00/7:30 de la mañana!!!! que placer!!!. A los 10 meses la cosa cambió, empezaron a salirle los dientecitos, en septiembre empezó la guardería y entre la salida de los dientes y todas las itis que hemos cojido (gastrointeritis, faringitis, otitis, conjuntivitis..) inluída yo que llevo desde Navidad tomando vitaminas a tope!!. Hay días que duerme toda la noche seguida pero ya no es algo habitual, se nos despierta una vez por la noche y nos cuesta entre 1:30 o 2 horas que se vuelva a dormir, no practicamos colecho, nunca le ha gustado, se pone nerviosa y al rato empieza a llorar a excepción de cuando está enfermita, le gusta dormirse en nuestros brazos acunándola o en posición de ranita( así es como la duermo a la hora de acostarla) y luego cuando ya está totalmente dormidita la ponemos en su habitación y en su cuna. Yo me levanto a las 7 para ir a trabajar, su padre entra un poco más tarde y menos mal que nos turnamos los despertares de nuestra pequeña, pero es muy duro estamos muy muy cansados. Puedo dar gracias que sólo es un despertar pero nos cuesta mucho que vuelva a cojer el sueño!!! a veces 2 horas!!. Tiene una boca fatal con las encías muy muy inflamadas da miedo verle la boca, el pediatra nos dice que le demos dalsy o apiretal pero creo que no es la solución y darle cada día esta medicación para la boca a mi no me gusta. :idea:
Avatar de Usuario
por PAUMI
#245896 A ver patufet, yo confío bastante en mi pediatra y la verdad es que si le ha visto la boca y realmente la tiene muy inflamada...a lo mejor a la poble es lo que le molesta y por eso tarda en conciliar otra vez el sueño.
Yo haría caso del pediatra, el dalsy es como el ibuprofeno, es un antiinflamatorio y le aliviará.
No tengo más recomendaciones porque la verdad es que a mi bombón nunca le dolieron.
:fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carmen75
#245910 Mi estimada Patufet, yo tambien soy bastante temerosa de darle medicamentos a mi pequeña, ella tiene 20 meses y agradezco que no he pasado por el problema de los dientes, pero igualmente he tenido que evaluar el darle o no algunos productos como los tuyos por otros motivos.
Soy farmaceutica y como tal te comento que los dos productos que mencionas no le van a producir efectos adversos, ni efectos secundarios a tu bebe si sigues bien las dosis indicadas de tu pediatra.
El ibuprofeno (dalsy) es un buen antiinflamatorio y el otro producto es paracetamol que es mas bien analgesico, es decir para el dolor, pero para dolores suaves.
Como mamá te aconsejo que le des a tu bebe el ibuprofeno (dalsy), no mas de 3 dias y solo en las noches, antes de acostarla, asi la ayudas a tu bebita a que duerma tranquila mientras esta con el efecto antiinflamatorio del medicamento y le das el paracetamol solo si se levanta en la madrugada, asi refuerzas un poquito la analgesia en tu bebe para que siga descansando.
Acurrucala y dale mucho amor, ella sabra que estas con ella y se sentira mas tranquila.
Espero te ayude lo que te he comentado
por patufet
#246033
carmen75 escribió:Mi estimada Patufet, yo tambien soy bastante temerosa de darle medicamentos a mi pequeña, ella tiene 20 meses y agradezco que no he pasado por el problema de los dientes, pero ...

PAUMI escribió:A ver patufet, yo confío bastante en mi pediatra y la verdad es que si le ha visto la boca y realmente ...


Muchisimas gracias por vuestros consejos. Ya llevamos muchos meses con el tema de la boca imaginaros desdel mes de julio!!!que la está mortificando mucho porque creerme que tiene una encias que dan miedo, y claro tanto dalsy o apiretal no sé, ya me empezaba a dar mucho miedo de que le hiciera daño o la perjudicara. El pediatra también me lo dice, que no pasa nada y que si la niña lo necesita pues no tengo que tener miedo en darle antes de acostarla la dosis recomendada. Este sábado vamos de visita ya que nos toca la revisión de los 18 meses y también para que le mire bien la boca porqué espanta!!.También he provado el gel y darle masajes en las encías, también le he comprado un cepillito de dientes muy blandito que ella muerde con un gusto!!y parece que le alivie un poco ahh y muchos mimos y besitos!!. Gracias!!! :lol:
por vicky II
#246037 Te digo lo mismo que te han dicho las compis, tu cuando te duele la cabeza o alguna cosa te tomas algo para calmarlo pues con ellos igual y si la pobre tiene las encias tan mal y te lo ha recomendado el pediatra no tengas miedo y daselo pobrecilla asi le evitaras sufrimiento, a Carlos por ejemplo para los dientes el apiretal no le hace nada y te puedo asegurar que las noches eran de escandalo cuando va a romper algun diente, pobrecillo a chillidos, y el pediatra me mando dalsy y algo le aliviaba.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen