Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por macordovasa
#245696 Estimados Amigos

Primero agradecerle de manera anticipada a todas aquellas personas que de algun u otro modo expresen algun consejo con conocimiento de causa para el caso que vivo con mi esposa.
Mi bebé va a cumplir 2 meses el 18 de Marzo, en cuanto a salud todo esta muy bien, tiene alimentación mixta entre leche materna y leche de formula (leche sin lactosa por prescripción médica) pero el principal problema, por así decirlo, que tenemos es que el bebe no duerme o dureme muy poco durante todo el día (desde las 7 am hasta las 8 pm) y gusta de estar pegado a la madre ya sea a la teta o en brazos de ella, de lo contrario llora y se pone muy engreido. nuestra impresión es que a lo largo del día tiene deseos de dormir y no logra conciliar el sueñi por lo que se muestra irritable y busca el calor de la madre....esto es algo que como padre no entiendo bien. Es bueno mencionar que el bebe a las 8:00 pm se queda dormido placenteramente hasta las 3:00 am y luego de las 3:30 am a las 7:00 am.
Su conducta siempre ha sido asi, sin embargo el primer mes se debía a que la leche no le asentaba y los pequeños cólicos lo despertaban.
Que puedo hacer? hay alguien que me pueda enseñar como relajar al bebe para que duerma al menos durante dos siestas de dos o tres horas durante el día?
Saludos
Mariano C
por vicky II
#245727 Vuestro bebe todavia es muy pequeño y es normal que necesite y quiera el calor de su madre, hay niños que son de alta demanda materna y necesitan tener todo el dia cerca a su madre lo cual es muy normal despues de 9 meses dentro de nosotras, yo lo que os puedo aconsejar es que tu mujer utilice una bandolera o mochila para tener al peque cogido y ella pueda estar comoda a lo mejor sintiendola cerca le cuesta menos conciliar por el dia el sueño y esta menos intranquilo, ya nos contaras, suerte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#246641 Hola Mariano,
bienvenido al foro.
Vicky te dice bien, es muy chiqui y lo normal es que quieran y necesiten estar cerca de la madre.
Una cosa que os puede ayudar a dar con las horas de tu bebé y averiguar cuando necesita hacer una siesta, es rellenar esta tabla de siestas apuntandolo TODO , comidas, pises, kks, momentos de lloros, gestos de cansancio...
Esta info de una semana o dos te dara muchas pistas de los horarios del peque y de cuando necesita descansar. Lo ideal es siempre adelantarnos al sueño y ayudarles a caer de la manera qe nos resulte mas efectiva. Teta, mecer, brazos... etc.
Una vez damos con las siestas y la hace casa dia, se regulariza y cada vez las hace con menos dificultad.
Te dejo el cuadro y un enlace que habla del sueño cuando son chiquititos, a ver si te ayuda.
ya nos iras comentando.
Un abrazo
Imagen
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por macordovasa
#246666 Hola

Gracias por las respuestas, en esta ocasion me gustaría añadir algunas actitudes del comportamiento de mi bebé ya que estoy tratando de ahondar en detalles de su comportamiento.
Por las mañanas como que veo que tiene sueño, sintoma que se manifiesta a través de sus bostesos pero no logra dormir, se queda tranquilo alrededor de una hora, luego intenta dormir, se queda dormido y luego se despierta y empieza a llorar...esea rutina como la repite y olo logra dormir por mas de 20 o 30 minutos cuando esta en brazos de la mama....en realidad veo a mi esposa bastante estresada y quisiera saber como hacer para que el bebe se relaje y pueda dormir en el dia ya que aparentemente tiene sueño pero por alguna razon no logra conciliar el sueño...a veces pienso que es pura pataleta porque en cuanto siente que la madre lo carga se calma...es increible teniendo solo dos meses de nacido.
Espero otra vez sus amables comentarios
Saludos
Mariano
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246678 Hola!! pues no tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho, que es un bebé y necesita brazos, mimos y mucho cariño.

...a veces pienso que es pura pataleta porque en cuanto siente que la madre lo carga se calma...es increible teniendo solo dos meses de nacido.


De pataleta nada, ES LO ÚNICO QUE PIDE :tet: , ponte en su lugar, ha estado 9 meses oyendo su corazón y su olor, es normal que se relaje con ella.

Imagen
Imagen