Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#245694 Hola, tengo con la rutina y el plan de ustedes ya 30 días, hasta hace más o menos dos semanas funcionó bien, yo había vuelto al trabajo, luego renuncié para quedarme en casa con mi evita de cariño. En fin volvieron los despertares, a veces cuesta tanto dormirla de nuevo. Tiene su rutina de baño tibio a las 7.45p.m., luego masajito, pijamita, tetica (50min) y se queda dormidita. Peeero al empezar los despertares cada dos horas es más dificil dormirla de nuevo.Siempre anda conmigo en su porta bb. salvo la siesta del mediodía q trato la haga en su cochecito para q cuando al volver al trabajo a tía se le haga más fácil dormirle la siesta, pero cuando no quiere allí nos vamos las dos a la camita y se duerme dos horas o más con su tetis en la boca. Porq volvieron los despertares? será q hay algo q hago mal? Agradezco como siempre sus respuestasy su ayuda :fl :fl

Avatar de Usuario
por Trece
#245945 hola cielo, ¿cuánto tiempo tiene tu peque? 4 meses ya?. Por favor ponte un llillypie con la edad para así poder aconsejarte mejor. No sirven las mismas cosas para según que edades.
Entre los 4 y los 7 meses adquieren las fases que les faltaban de sueño. Empiezan a despertarse más veces porque necesitan practicar las nuevas fases. Su sueño suele ser muy inquieto y cualquier cosa puede hacerles despertar. Un ruido, el frio, el calor, el movimiento... En esta fase poco se puede hacer, seguir con las rutinas adaptándolas a sus necesidades, atenderles lo más prontamente posible y si se tranquilizan con chupe pues chupe si es con teta con teta, la cuestión es que vuelvan a dormirse rápidamente.
y cielo no no lo haces mal, lo que ocurre es que hay bebés que pronto maduran su sueño y saben enlazar los despertares y otros que les cuesta más. ES un proceso de maduración, como el caminar, el hablar, el gatear, cada uno lleva su ritmo y hay que respetarlo.
¿Sigues colechando por las noches? Te ayudará a pasar esta etapa y además le servirás de guia para que enlace esos despertares. Pero tienes que estar tranquila y olvidarte del reloj cuando se despierte.
Un abrazo, que lo estás haciendo de maravilla

por evadecariño
#245992 Hola trece, gracias por responder. No se poner el llipie :oops:
Si, me niña tiene 4 meses, no me cuesta nada dormirla, pero despues q estaba haciendo uno o dos despertares, bue...otra vez.. ella duerme en mi cuarto, en su cunita. yo no puedo colechar con ella porq mi esposo es muy gordo, fuma y ronca, a el le da miedo aplastarla porq tiene el sueño demasiado profundo. solo tenemos un cuarto. en la ultima toma la paso conmigo porq el se levanta al as 5am. yo la atiendo enseguida, mi sueño despues q ella nacio es super liviano, pero despues del despertar de las 4am es cuando más cuesta dormirla. se despega de la teta, se voltea y le cuesta dormirse. aparte q las siestas hace dos días son un caos, porq casi no dura dormida, ni en la teta, ni en mi cama, ni en el cochecito. me da una pena mi niña, a veces me da hasta por llorar por ella.
q me puedes descir? gracias de nuevo trece :fl

Avatar de Usuario
por rafi
#246643 Hola Eva,
si no descansan durante el dia, las noches son mas movidas.
Por lo que cuentas parece como si tuviese alguna molestia.
No haces nada mal, yo creo que lo haces perfecto, pero como te dice Trece cada bb madura a un tiempo.
Si no puedes colechar, valora la posibilidad de hacer una cuna sidecar, asi la tienes muy cerca tuya sin riesgos.

A que hora la acuestas? si lo haces muy tarde tambien influye en que cueste mas dormirla.
Ya nos diras.
Un abrazo,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: