Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hiromi
#16497 Hola chicas!!!

bueno, soy otra mami desesperada pidiendo ayuda a gritos!!!

les cuento que mi bebe de 7 meses me esta haciendo las noches imposibles!!! para dormirse no tiene problemas, a la noche le doy una papilla de cereales y despues el pecho (le di LM exclusivamente durante 5 meses) y alrededor de las 21-22hs ya esta durmiendo, sin llantos, sin escenas, todo muy suave y en paz.

Peeeeeero... a la hora mas o menos empieza el calvario: se despierta llorando a los gritos pelados e inclusive cuando lo tengo en brazos sigue llorando desesperadamente. A veces pasa media hora o una hora hasta que se vuelve a dormir. Se que no tiene hambre, tampoco tiene el pañal sucio, y muchas veces necesita que le de la teta para poder conciliar el sueño. Y una vez que lo pongo en su cunita, se larga a llorar otra vez!!! trato de no alzarlo, lo acaricio, le hablo, pero no se duerme solito. Solo si lo tengo en brazos. Me cuesta horrores que se vuelva a dormir, y media hora despues, a veces veinte minutos despues, vuelve a despertarse a los gritos. Otras veces no pasan ni 5 minutos desde que se durmio otra vez y vuelta a llorar. Ya llevo varios meses asi y la verdad es que NO DOY MAS! de dia estoy de malhumor, cansada, irritable, lloro por cualquier cosa, NECESITO QUE MI HIJO DUERMA AUNQUE SEA CUATRO HORAS SEGUIDAS O ME VOY A VOLVER LOCA!

Desde hace tres meses que el pediatra me dice que sera por los dientes, pero hasta ahora no corto ninguno! Yo la verdad que no entiendo por que no puede dormir, por que se despierta tan seguido y tantas veces llorando como si lo estuvieran torturando, y por que le cuesta tanto volver a dormirse.

Agradeceria cualquier explicacion, consejo, palabras tranquilizadoras, no se, siento que estoy al borde del abismo y en cualquier momento me voy a tirar......


Gracias por leerme....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16504 No desesperes, en cuanto duermas dos días bien lo veras todo mejor. Rafi y las demás mamás más expertas que yo en sueño te dirán. Pero por la edad de tuhijo pienso que son los dientes. Yo le doy chamodent, un medicamento homeopático que lo encuentras en farmacias. Otras mamás acuden al homeópata para que les ayude. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por hiromi
#16552 Hola Mariquilla, gracias por tu respuesta. Yo le doy un gel que me recomendo la matrona, se llama Dentinox y es para hacerle masajes en las encias. Sin embargo, no le calma el dolor, si es que se trata de dolores por la denticion. En fin, anoche solo dormi 4 horas entrecortadas y hoy estoy de un humor de perros que no me soporto ni yo misma.

PACIENCIA!!!

besosssss
Avatar de Usuario
por Neus
#16579 :idea: lo duermes en brazos y luego lo pasas a la cuna? o lo pones en la cuna semi-dormido-semi-despierto?

Lo digo porque, en caso que lo duermas en brazos y luego lo pases a la cuna. Ponte en su lugar: te duermes en brazos de tu amor, y te despiertas, lo normal seria volverse a dormir, pero resulta que no estas al lado de tu amor sino sola en una cama, a que te levantarias e irias a ver que ha pasado?

:idea: Como llevais el tema de las siestas?

:idea: No es posible ponerlo a dormir un poquito antes?

A veces, a mi me pasa, cuando llegas muy cansado a dormir, cuesta más conciliar el sueño, y te despiertas más veces.

por hiromi
#16983 Hola Neus!

gracias por tu respuesta! despues de haber cantado victoria porque mi hijo durmio 8 horas seguidas con los cantos gregorianos :D a la noche siguiente se desperto una vez, y esta noche (ya son las 2.50 de la mañana) viene despertandose cada 3 o 5 minutos! socorro!!!

ya le han salido sus dos dientitos de abajo, asi que supongo que el problema de los dolores por la denticion ya pasaron.

Paso a responderte:

- si, se duerme en mis brazos y con la teta, es la UNICA forma de dormirlo, ya he probado dejarlo en su cunita semi-dormido pero no hay caso, se pone a llorar como si lo estuvieran torturando, se da vueltas y empieza a gatear en la cuna mientras llora! yo lo acaricio, le hablo, le digo que mama esta con el, que no lo deja solo, le canto.... nada.
como puedo hacer para que se duerma solito en su cuna? y sin dejarlo llorar?

- siestas: duerme poco y nada. Media hora al mediodia (con paseos en carrito y todo, no duerme mas que eso) y con muchisima suerte, media hora a la tarde, no hay forma de que duerma mas. Esta cansado, se frota los ojos, llora de sueño pero no logro que duerma una buena siesta.

- como hacer para que se duerma antes? lo mas temprano que se durmio fue a las 20.30hs. Antes no tiene sueño, y eso que ya a partir de las 19hs bajamos los ruidos, ponemos musica suave, luz tenue...

En fin, despues de darme una tregua y dormir una noche de un tiron, vuelve con renovados brios a despertarse cada media hora!!!!

Gracias por leerme y escucho atentamente cualquier consejo!!!

Besos
por marimar
#17432 Mi niña ha estado así mucho tiempo, seguí todos los consejos de Felices Sueños y me fue bastante bien pero había noches que seguía despertándose cada dos por tres llorando, nerviosa, yo insistía en que a la niña le pasaba algo. Tenía dermatitis atópica y el médico me mandó mucha hidratación y todo eso, al final fui al dermátolo y me dijo que aunque los ezcemas parecieran pequeños picaban mucho, pobrecita ella no podía arrascarse, me mandó una pomada específica y cuando la viera incómoda Polaramine para tomar, fue mano de santo. Mejoró mucho. Otro motivo de malas noches son los dientes cuando va a apuntar uno pasamos unos días tela marinera, el chamodent no la hace mucho, cuando la veo incómoda de dolor la doy Apiretal. Te lo digo por si te puede dar alguna pista, porque tanto despertar puede ser que tenga molestías por algo.
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#17478 Cuando mi niño estuvo con la dentición se despertaba cada cinco minutos, ¡era insufrible! El problema no es sólo q le den punzadas, esq los pobres tienen un malesar general y admás puede q incluso no haga bien las digestiones a causa de las babas. A Jesusito siempre le salían mocos y el pediatra me dijo q. el aparente resfriado y la mala digestión eran siempre por los dientes, le mandó Carminativo, de todas formas plantéaselo a tu pediatra. Mi hijo con 6meses ya tenía 4 dientes y con 8 sólo le faltabanlas muelas. Ahora casi con 20 le faltan sólo 2 muelas por salir, así q se loq es pasarlo mal con este tema.