Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marge
#245683 ¡Hola a todas! He de decir que mi bebé de 16 meses, a quien le costaba mucho dormir de pequeño, ya duerme de maravilla. Ánimo a todas que ese día tarde o temprano, acaba llegando.
Ahora lo acuesto en mi cama conmigo hasta que se duerme y después lo paso a su cuna. Lo que nos está pasando últimamente es que está como nervioso, no para de dar vueltas, parece que no coge postura y a veces hasta se enfada. El resto del día está siempre muy contento y tranquilo, así que no sabemos qué puede ser. No sabemos qué hacer para que esté relajado. Hacemos una rutina de baño, pijama, biberón casi a oscuras (ya no toma teta). Está contento y tranquilo durante toda la rutina. Sólo se inquieta cuando lo acuesto y no puede conciliar el sueño. Por supuesto no nos podemos ir de su lado, sólo no quiere estar. ¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Me podeis dar algún consejillo? Me gustaría que, aunque tardase en conciliar el sueño (suele tardar una media hora), estuviese tranquilo ese rato. Bueno, vaya rollo que he metido. Lo siento. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Adry
#245689 Hola Marge...

Te cuento que mi bebe de 15 meses le esta pasando algo similar.

La diferencia es que al mìo lo tengo que dormir en brazos, pues si espero a que se duerma solo en la cama (conmigo) tardarìa fàcilmente 1 hr., entonces siempre he optado por mejor dormirlo en brazos (a mas tardar a las 10:00pm), pero el caso es que tengo como 1 semana mas o menos, que cuando lo voy a dormir, empieza a enojarse, no quiere que lo duerma y hace berrinches, hasta que logro que se tranquilice, esto a base de estarlo meciendo, haciendole cosquillitas y diciendole que es hora de dormir, todo este proceso dura 30 minutos exactamente. Antes no batalla tanto, se acurrucaba y se dormìa (aunque se tardara un poco) pero no haciendo berrinches.

Despuès que se duerme dura aprox 1 hora en la cuna, se despierta lo paso a la cama y duerme bien hasta la mañana, pero... si me he fijado que tiene unos dìas que esta muy inquieto, se mueve mucho y hasta ha llorado dormido, se le pasa y amanece como sin nada.

Que serà? haber que nos dicen otras mamis.

Saludos
Adry.-