Mi pequeña Nathaly tiene 20 meses y es mi primera bebe. Siempre ha dormido en su cunita junto a nosotros (su papa y yo), para mi era una tranquilidad tremenda tenerla a mi lado y saber que estaba respirando y atenderla cuando me necesitara. Ella ya duerme casi toda la noche, ocasionalmente se levanta y la tranquilizo, o la levanto y vuelvo a acostarla en su cuna, de lo contrario la meto en mi cama y se queda profundamente dormida y la regreso a su cuna.
Para cumplir el año habilitamos su habitación propia y tiene una camacuna que es bastante amplia para ella y quedo muy bonita, pero ella solo la usa como habitación de juegos, cuando hago mi rutina de dormirla y la acuesto en su nueva cama se despierta totalmente y quiere salir a la sala u a otro lado, no llora pero simplemente no quiere. Empece a hacerle dormir sus siestas de la tarde en su nuevo cuarto y duerme tranquila dos horas mas o menos sin mayor problema, pero cuando quiero hacerlo en las noches, no consigo la forma de mantenerla en la cama, sera que ya no me ve a su lado? He pensado habilitar una cama provisional a su lado para dormir junto a ella hasta que se duerma y se quede tranquilita, estare haciendo bien? o se acostumbrará y luego exigirá mi presencia permanente?
La pequeña ya no alcanza en su primera cunita, ella se gira constantemente y sus piececitos los coloca en la baranda, ya no tiene espacio para sus giros y necesito pasarla a su cama grande que esta en su propia habitación. Pueden aconsejarme como hacer?
Al proposito, desde el lunes la matricule en un nido de estimulacion temprana para que socialice con otros niñitos, será contraproducente cambiarla de habitación en esta situación que tambien es nueva para ella?
Muchas Gracias