Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#245353 Tengo tiempo en el foro, pero cuando llegué no haca falta llenar la encuesta, pero ahora con natalia, tengo que hacerlo asi que alli va...

Nombre/Nick:___ESPE
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN UN PACK'N PLAY EN MI HABITACION Y TERMINA DURMIENDO EN MI CAMA
¿Toma pecho?:___SI, PERO SOLO DE NOCHE,
¿Toma biberón?:___SI, PORQUE LE DOY FORMULA
¿Usa chupete?:___A VECES, POR LO GENERAL LO BOTA, YO SOY SU CHUPETE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 AL DIA MUY CORTAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ABUELAS
¿A que hora se suele ir a la cama?____ENTRE LAS 8 Y 9 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___CON EL PECHO O PASEANDOLA (PAPÁ)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___DEPENDE DE 10 A 20 MIN
¿Se desierta por las noches?:___SIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 MINIMO
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__CON EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___DE CORRIDO HASTA LAS 6 O 7 AM
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___A LA BREVEDAD POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____REGRESE A TRABAJAR HACE 4 MESES
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ NO QUIERO DESTETARLA, PERO SI QUIERO QUE ME DEJE DE USAR COMO CHUPETE...

Tengo los pezones muy sensibles porque se duerme tipo 9 pm y se despierta o mejor dicho empieza a hacer ruidos al rededor de la 1 o 2 am, asiq ue la saco de su cunita y la echo conmigo en mi cama, le pongo el pecho y toma a veces le doy bibe para que siga durmiendo y lo consigo, pero hasta cierto rato, porque luego vuelve a hacer ruidos y antes de que se despierte completamente la pego a mi pecho, y desde ese momento no me suelta hasta el dia siguiente... :4: :4: :4:

Me olvidé de comentar que también se chupa el dedo, hya veces en las qu e mientras eme está chupando el pezón también se mete el dedo debajo de la lengua y se o chupa, ante usaba más seguido su dedido para dormirse, es decir cuando lo descubrió no me usaba ce chupete, pero ahora se esta olvidando del dedo y le gusta más mi pezón....

la verdad es que ya empeiza a incomodarme, ojalá puedan ayudarme...
gracisa
un beso :lol:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#245362 Espe, a los tiempos....!!!!!! Que buenos saber de ti... aunque el motivo no sea el mejor ;-) .

Mientras alguien mas te contesta me acuerdo que en el caso de mi hija a esa edad empezaron a salir los dientecitos aunque tenía la encía inflamada desde antes y eso le hacía estar muy molesta y demandante, revísale la boquita tal vez puedas darle algo para las molestias.

Por otro lado a los 6 meses comienzan con las crisis de angustia de separación y ahí la única solución es paciencia, muchos mimos y muchos brazos. Lo de los pezones adoloridos vaya que lo recuerdo...!!!! me venía de maravilla ponerme un poco de zanahoria rallada los ratitos que podía y te refresca muchísimo. Y no es que te usa como chupete, sólo te necesita. Hasta que pase esta mala racha podrías intentar colechar con ella desde el principio de la noche, sintiéndote cerca tal vez las cosas mejoren y duerma un poquito mas.

Seguro alguien te podrá dar mas ideas.

Un abrazo para tí y tus princesas

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#245386 Hola Espe, cuánto tiempo sin leerte. Supongo que ya te habrás leido todos los artículos pero por si acaso te pongo este enlace para que lo leas:
12 alternativas para nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
ESte para que entiendas cómo funciona el sueño de tu bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e376eb62cd
Y mucha paciencia cielo, mi hija empezó a los 6 meses con las noches tremendas, tuve temporadas de no soltarse de la teta. Y siempre coincidía con la salida de los dientes.
Un abrazo muy fuerte caray, casi 7 meses tu peque. Uff cómo pasa el tiempo.

Avatar de Usuario
por rafi
#246212 Espe, que linda está Natalia en la foto que has puesto en el lilli.
Como vais? mejoran esas noches, esa la peque mas tranquila?
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Espe
#258353 Hola rafi, pues no hay novedades de destete, justamente acabo de poner un post, porque sigo con lo mismo... con la diferencia que ahora tiene más diente, 3 arriba y 2 abajo y cuando me jala mi pobre pezón parece un chicle... y me arde como no tienes idea!!!

Por lo demás alli están mis cholas lindas.

Mariana con problemas en el cole, ya cumple 7 años el 25, está con terapia de aprendizaje, usando sus lentes permanentes porque le aumentó la ameptopía y ahora tiene astigmatismo en un ojito. Al parecer el nacimiento de la hermana, lo que la adelantamos de año y otras cosas más hicieron que mi hija tenga probelmas en el cole, está en 2do grado.

Jimena, está ahciendo su ultimo año en el nido, ya postulo al cole, esperamos los resultados en estos dias, siempre inquieta, con sus ocurrencias, con un vocabulario impresionante, escandalosa, y celosa con la hermanita tambien.

Natalia, ya esta por cumplir 9 meses, este fds, ya se para quiere gatear, dice papapapapapa, no dice mamaá :cry: te enseña sus dientecitos, sonrie mucho, es muy alegre, no es uraña para nada, le encanta el perrito doki de Discovery Kids, come papilla salda y dulce además sus galletas especiales de bb, cereales, su leche, no quiere chupón, y duerme como pajarito, tiene el ojo duro, como dice mi suegra... jajajaja...

Y tú?? cómo estás??

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen