Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#245058 Hola, mamis!!!!!!!!

Ante todo quiero pedir perdón a Shaska, que tiene un nick muy parecido al mío (casi el mismo). No me di cuenta, sorry!! espero que no nos confundan.

Aunque veo por los demas posts que hay problemas mucho más graves que el mío, quiero pediros opinión.

Tengo un hijo de cinco meses que dormía muy bien desde que le quité el pecho a los dos meses y medio. Dormía de un tirón desde las diez hasta las ocho o las nueve, menos una vez sobre las cuatro en que le cambiaba de posición y seguía durmiendo. Una noche la pasó mal con los gases, y a partir de esa noche, ya nada ha sido igual. Os explico.

No tiene problemas para dormirse por la noche, es más, no le gusta dormirse en brazos y se duerme solito en su cuna, o a veces le doy la manita un ratito y ya. Pero sobre las doce o la una se empieza a remover y a murmurar "aaaaaahhhhhh, ooooouuuuuuuuhhhhh, aaahhh", y si no le pongo el chupe se acaba despertando. Le pongo el chupe, a veces sigue, otras se lo pongo varias veces, y unas tres o cuatro veces cada noche, le tengo que cambiar de postura y sigue. No se llega a despertar del todo, pero duermo muy mal, porqeu hay noches que lo hace cada media hora toda la noche, y otras cada hora y media.

Sobre las seis más o menos, se despierta del todo, le doy un bibe y se duerme de un tirón hasta las diez (para que veais lo absurdo del tema). Hace una semana empezamos con la papilla de cereales y se la doy por la noche a ver si alarga, pero exactamente igual que antes. No hay cambios.


El colecho no es una opción. Lo intenté la primera semana cuando estaba mal con los puntos y le daba el pecho en la cama, y pasaba la noche con pesadillas y despertándome cada poco rato angustiada buscándolo por la cama. Lo pasaba mal. Lo tengo en mi habitación, pegadito a mi cama, pero sin sidecar.

Las siestas las hace mal. POr lamañan hace una de media hora, pero si se despierta a la diez, creo que es normal. Por la tarde se duerme media hora (exacta) y se despierta, y luego cuesta un mundo volverlo a dormir. A veces lo consigo y duerme hora y media o dos horas hasta la merienda. Otras no lo consigo y no duerme siesta, o lo hace después de la merienda (demasiado tarde). Ninguna de estas opciones tiene el más mínimo efecto en sus noches, que siguen inalterables.

¿En qué creéis que fallo? No lo dejo llorar nunca. Se duerme solito porque quiere. CUando me pide manita se la doy, y cuando le molesto si lo tengo en brazos, lo dejo en su cunita y se duerme en seguida.

Nombre/Nick:_Sashka__
Edad de tu bebé:_cinco meses y dos días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su cuna en mi habitación__
¿Toma pecho?:_Ya no__
¿Toma biberón?:Sí___
¿Usa chupete?:_Sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Un par, no regulares__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre las 21.30 y las 22.00, por lo general___
¿Le ayudas a dormirse?:_A veces__
¿Cómo lo haces?:_Le doy la manita__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Poquísimo. A veces es instantáneo. Pero las siestas son otro cantar.__
¿Se desierta por las noches?:_Uf!! Sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_A veces tres o cuatro, la mayoría de las veces, muchas más (a veces cada media hora)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_CHupe, manita, cambio de postura_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_¿Toda la noche? jejeje__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Tengo paciencia, sólo quiero hacerlo bien.___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede que le molesten un poco los dientes. Pero no es un gran dolor aún, creo yo.
Comentarios:___

¿Qué me aconsejais?

TEngo otra duda. Cuando no consigo que duerma siesta, a veces se duerme a las siete o las ocho, después de la merienda, y un rato antes del baño. Entonces, depende de la hora, no lo dejo dormir mucho, porque creo que le roba horas a la noche. ¿hago bien? nO lo dejo en esos casos más de una hora, o tres cuartos.

Un abrazo a todas.
por Patri25
#245118 Hola sashka,


bienvenida al foro !!! :fl

Lo primero que te diría es dejar de darle cereales por la noche porque al ser tan dulces, les aceleran un montón. Mejor dáselos por la mañana para desayunar. Además, a muchos bébés les cuestan digerirlos.

En cuanto a la siestas, puedes adelantarte a su despertar ya que sabes que a la media hora va a rebullir. Mirálo y estate muy atenta y cuando lo veas moverse, dale el chupe o mecelo o dale la manita...., antes de que despierte del todo, así seguramente se te duerme un poco más.

Yo personalmente, no lo despertaría nunca. Si duerme será que lo necesita, y si lo despiertas cuando no ha acabado, puede que despierte aun fatigado, y que eso se repercute en sus noches. Esto es una teoría muy personal mía, tampoco estoy muy segura, simplemente, yo nunca la desperté y a veces dormía hasta las 8, 8:30. Al despertar, teta, brazos, teta... y a las 10, 10:30, a la cama.

Si te sirve de consuelo, muchos bébés se desmadran a partir de los 3, 4, o 5 meses, la mía fue a los 4. Coincide con el proceso de asimilación de las diferentes fases de sueño, y hasta que no lo dominen : :58:

Ahora, hay trucos que ayudan :

:fl intenta establecer una rutina de induccion al sueño lo más regular posible. Ej : baño, masaje, cuento, bibe y a dormir... Siempre en el mismo orden. Verás que después de 15 días, tu bébé ya asocia la rutina al dormir.

:fl nada de nada de tele, le puede provocar pesadillas aun si son dibujos.

:fl nada de dulces por la tarde.

:fl la leche siendo su alimentación principal hasta el año o más, puedes intentar darle un bibe antes de las 6, que igual le son muchas horas sin comer.

:fl si lo ves rabioso con los dientes, no dudes en pedir algo a tu pediatra para aliviarlo, ya que el dolor de dientes es mucho más por la noche, por estar tumbado. No lo descartes, que las peores noches de mi hija fueron por este motivo.


Espero haberte ayudado un poco.

Ánimos y un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#245302 Muchas gracias, Patri25.

No le doy dulces, y tele sólo ve unos diez o quince minutos por la mañana, de Baby Einstein o algo similar, nada más.

Otro problema que tengo es que está haciendo el paso de cinco a cuatro tomas diarias, además de que no le gusta la leche sola, y casi siempre le tengo que añadir algo de cereales, aunque sea un cacito de los de la leche. Entonces, cuando se levanta por la mañana, no tiene ganas de desayunar, y toma muy poco, y las tomas se me apelotonan un poco si quiero que cene temprano. Hoy no ha querido desayunar y ha comido a las 12.45, así que hoy espero poder darle la cena pronto y adelantarle la hora de irse a la cuna. A ver si consigo acostarlo a las 21.00 lo más tardar. Le ganaría más de media hora, y dicen que duermen mejor si se acuestan pronto. QUiero hacer la prueba a ver que pasa.

Hoy lo he acostado a hacer la siesta por primera vez en la cuna (dormía en el capazo del cochecito), a ver si allí duerme mejor. Ha sido a las 14.45, así que a ver si tengo suerte y no se despierta a las 15.15, jeje.

Ya os contaré... besos y gracias por la ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#245320 Patri25, te he hecho caso y me he puesto a su ladito, y efectivamente se ha despertado a la media hora, y ¡¡he conseguido que vuelva a dormirse!!

Estoy muy contenta. Lleva hora y tres cuartos y aún sigue. Espero esta noche acostarlo un poco más pronto y a ver si surte efecto.

Os cuento mañana!!!!!!!! :mrgreen:

Imagen
por Patri25
#245387 Qué bien !!!! Olé por tu peque, y viva la siesta ! :fl

Un abrazo

Imagen
Imagen