Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#244848 Nos ha llegado por privado, lo ponemos aqui para que reciba mas respuestas:

Nombre/Nick:Andre
Edad de tu bebé:1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en un colchon al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:alguna vez desde hace 2 dias
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)hace una semana empezo la guarderia con 3 horas diarias
¿A que hora se suele ir a la cama?quisiera a las 22 hs, pero algunas veces se estira hasta las 23 o 24 hs inclusive, porque da muchas vueltas
¿Le ayudas a dormirse?:no se como
¿Cómo lo haces?: lo unico que la calma es la teta, algunas veces se duerme y otras veces no y estamos 1 a 2 horas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre una a dos horas
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre tres y cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:30 minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empeze hace dos semanas la guarderia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siguen saliendo los dientes
Comentarios:no se si la tengo que dejar llorar o darle la teta cuando llora (lo unico que la calma). Y no hay forma de hacerla dormir si no es con teta.

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com
Avatar de Usuario
por mamigatito
#244914 Bienvenida al foro!!!

:fl La etapa más dura que nosotros pasamos, fue con 12 meses...teníamos de todo, angustia por separción, dientes, dejó el bibi, primeras palabras, bronquitis....una bomba!!!, lamentablemente no le daba pecho con esa edad, y sólo se calmaba si dormía sobre mí, asi que yo dormía con el nene en la cama grande, y el papa enuna camita de 80, pegada a la nuestra.
Estuvimos cerca de 1 mes , durmiendo casi sentada en la cama ( rodeada de almohadas)hasta que el enano, acepto que le pusiera en la cama e incluso pasará una media hora o más acompañado de papá ( eso me permitía dormir en la cama de 80, hasta que me reclamaba).

:fl Te cuento parte de lo que he vivido, porque estas en un etapa dura, le están saliendo los dientes ( mi hijo siempre lo ha pasado muy mal), ha comenzado la guardería ( eso ha originado un rebrote de angustia por separación, y despertará continuamente para asegurarse que mamá esta cerca, necesita recuperar la seguridad de que siempre estarás cuando te necesite, se siente abandonado estando sin mamá).

:fl Si yo hubiera seguido dando pecho, me hubiera ayudado mucho , póntelo fácil, si el pecho le calma ofrécele y ambos descansareis prontito, no tiene sentido ninguno dejarle llorar ( ponte en su lugar; hace poco se ha separado de tí, sin entender porque y se va a un lugar donde todos son desconocidos, cuando se va a dormir ( donde te pierde de vista y aumenta su miedo), necesita de consuelo y cercanía , si lo dejas llorar que mensaje recibe tu nene? :roll: :

:fl La teta no sólo es alimento, es consuelo, cercanía, ayuda a superar miedos, otorga seguridad, calma angustias.Cuando tu peque llore, tómalo en brazos, mecelo y si eso no le calma, tetita al canto ;-) , sigue acunandolo, olvidate del tiempo, relájate ( todo esto en un ambiente tranquilo, libre de ruidos fuertes, prueba a poner música de fondo que te relaje, asi trasmites paz a tu peque), olvídate de la hora, si ....prueba este finde semana a desconectar de todo, que el tiempo de dormir a tu niño sea algo especial....

:fl Yo comenzé a acompañar al peque , recostados en la cama,cuando ya pesaba mucho mucho con caricias, leer libros, musica suave, cuando me pedia brazos,no lo dudaba ( ponía musica suave suave y nos quedabamos ko).

:fl disfruta de la maternidad, aunque esta llegue a tener momentos duros, siente que tú eres su mejor consuelo, estamos aqui para darte todo nuestro apoyo , pequeños truquillos que mejoren tus noches, pero todas hemos pasado noches de campeonato y estamos aqui para contarlo y seguir disfrutando de cada noche.

un beso enorme y nuevamente bienvenida
por andre123
#245495 Es alentador, escuchar a otras mamas con sus opiniones y recomendaciones, como tambien poder decir: "no soy a la unica que le sucede esto, pero mi pequeña duerme bien una noche y ya pienso, desde ahora dormiremos todos, y al otro dia no es asi, y nuevamente se viene el bajon.
Lo que no me gusta mucho es que generalemente cuando la busco de la guarderia, anda quejoza y mal humorada porque tiene sueño y no sabe dormirse si no es con teta El horario que la llevo es de 9 a 12 hs, pero ultimamente la estoy buscando antes porque tipo 11:30 es cuando se empieza a poner molesta por el cansancio. Y si se despierta sola antes que yo la levanto la llevo antes a la guarderia para asi retirarla antes.
Encima esta ultima semana me ha cambiado el sueño de la siesta.
Generalemnte se levanta a las 8:15 o yo la levanto pasaditas las y media para llevarla a la guarderia, de regreso a casa se me duerme en el auto y queda muerta, la acuesto en a cama y duerme 1 hora. Almorzamos y cuando veo que se refriega los ojos nos vamos a acostar al colchon (ese es otro tema, no usa la cuna) para esto son las 14:30 aprox. pero ayer por ejemplo se termino durmiendo la siesta a las 18 hs luego de la teta y previo la mamadera que tomo. Y tipo 10 de la noche la acuesto donde se despierta un monton de veces por la noche.
En cuanto al tema cuna, estuvimos 1 mes en casa de mis padres de visita y ella dormia en un colchon en el suelo, desde que volvimos no ha dormido mas en la cuna, la paso dormida pero a media noche cuando despierta la paso nuevamente al colchon porque me da la sensacion que alli duerme mejor, la verdad que ya tampoco estoy segura de ello.
Me alienta escuchar opiniones y recomendaciones, estoy dispuesta a implementar lo necesario, mientras sea lo mejor para Martina.
Besos

Andrea
Avatar de Usuario
por ROCI
#245530 Pues claro que no eras la única, si no no existiria ni este foro ni libros que nos enseñan a dormir a niños :twisted:

solo decirte que yo desde los cuatro o cinco meses no uso la cuna, primero durmio en la cama de matrimonio y luego en colchon (en el suelo).... Y ahora esperando de terminar de montar su cuarto para que duerma en él.....

Si esta más comoda en el colchon, yo te aconsejo que no la pases o no la acuesten en la cuna.....igual así mejora algo las noches...

ImagenImagen