Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alevin9
#244782 Hola!

He de decir que me leí (dos veces!) el libro de Rosa Jové (dormir sin lágrimas creo que es) y varios de Carlos González, pues sintonizo al 100% con esta forma de educación y trato. Y, precisamente por esto, a ninguno de mis hijos le hemos dejado llorar jamás. PEro ahora me encuentro con que: a Víctor (2,5 años) hay que darle la manita hasta que se duerme, y a veces para más de media hora. Y a Aitana (7,5 meses) hay que dormirla en brazos, y tbn puede llegar a tardar más de media hora. Conclusión: para cuando mi marido y yo nos encontramos, los dos hechos polvo, a veces son más de las 22.30. Y, aunque adoro a mis hijos y creo que son cuasi prefectos, en esto creo que hemos pinchado, pues cuando se despiertan a media noche, vuelve el ritual (manita con Víctor y teta con Aitana, lo cual suele ser más rápido, pero se despierta cada dos horas!!!!). Total, que estamos rotos. Realmente lo hemos hecho bien? Aquí relleno la encuesta:

VICTOR:

Edad de tu bebé: 2,5 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna aún y en su cuarto desde los 15 meses
¿Toma pecho?: no, desde los 15 meses
¿Toma biberón?: SÍ
¿Usa chupete?: NUNCA HA QUERIDO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: UNA DE UNAS 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) DESDE LOS 2 ÑOS EN LA GUARDE DE 9 A 16.30, LUEGO CON PAPA Y MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? SOBRE LAS 21.30-22.00
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ CON LA MANITA!!!!
¿Cómo lo haces?: MANO Y A VECES CUENTO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: SEGUN LA HORA. A VECES 10 MINUTOS Y A VECES MÁS DE MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?: SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: A VECES NINGUNA, A VECES 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? MANO DE NUEVO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: HASTA QUE YA NO LA PIDE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: A ESTA EDAD QEU SE DUERMA SOLITO!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SEGUNDO MOLAR
Comentarios:___

-------------------------------------------------------------------------------------

AITANA:


Edad de tu bebé: 7,5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN CUNA EN MI HABITACION
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO (Y NO QUIERE!)
¿Usa chupete?: NO Y NO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: NO SON REGULARES. UNAS TRES AL DIA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama? SOBRE LAS 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:SÍ
¿Cómo lo haces?: POR LA NOCHE CON EL PECHO. EL RESTO DE LAS VECES EN BRAZOS Y CANTANDO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: SEGUN LA HORA DESDE 15 MIN HASTA 45 MIN!!!!
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: MIL VECES!!! DE MEDIA CADA DOS HORAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO DE NUEVO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: NOS DOORMIMOS LAS DOS, NO SE LO QEU TARDA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN LO MINIMO POSIBLE, PUES DE LA POSTURA ACABO CON LA ESPALDA ROTA!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?SÍ, CAMBIO DE NIÑERA, PERO ANTES SE DESPERTABA EXACTAMENTE IGUAL
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, QUE YO SEPA
Comentarios:___


MIL GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME!
por shaska
#244810 No se si te valdrá pero he leido en un libro que puedes ir alejandote poco a poco, es decir si normalemente le das la mano, puedes por ejemplo durane 1 semana sentarte a su lado en una silla sin darle la mano, la semana siguiente alejas un poco mas la silla, y así poquito a poquito hasta que al final te salgas del cuarto. Esto puede valer para Victor, pero para Aitana ni idea, a ver que te cuentan otras mamás.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#244814 BIenvenida al foro!!!

Si repasas el libro de Rosa Jové, encontrarás que los despertares de tu nena son completamente normales y que tu nene mayor necesite de tu mano para domir, también es completamente normal, de ahí que no has hecho nada mal, criandolos asi ;-) .

Vamos por partes:

:fl Para el mayor ( mi hijo tiene 2 años y 3 meses), y también necesita que le acompañemos a dormir, leemos cuentos, repasamos su día y finalmente se duerme con mi mano envuelta entre la suya sobre su pecho.
Entiendo que estando en la cuna, quien le dé la mano le resulte incómodo ( en cuanto a estar esperando de pie o sentado) que hacer?tu peque esta muchas horas sin vosotros y es completamente normal que desee vuestra compañía ( no solo por la tarde), necesita sentir que siempre estais cerca.
Te has planteado la posibilidad de ponerle una camita? y ahí recostaros tú o el papi ( contarle un cuento, repasar su día ...) "acompañarle a dormir"si teneis ambos espacio, creo que media hora se pasaría volando ;-) .

:fl Para la nena, entras en una etapa dura,angustia por separación, nuevas habilidades, Alimentación complementaria, dientes..factores que hacen que las noches sean movidas.
No tengo experiencia en dar el pecho acostada,pero he leido que madres que han dado de mamar en esa postura no se han enterado siquiera de algunos despertares ( pásate por el subforo de lactancia y te asesorarán muy bien en ese tema ), a, si tienes pegada la cuna a tu cama, el sentirte cerquita puede disminuir algunos despertares.

nuevamente bienvenida al foro

un abrazo
por Alevin9
#244963 Muchas gracias a ambas. La verdad es que con Víctor es cierto que se pasa muchas horas sin nosotros (ocho!), pero también es verdad que toda la tarde la pasamos juntos, desde las 17.00 horas, precisamente porque siempre quisimos cuidar esto mismo. Y el problema surge en breve porque mi marido viaja mucho y, aunque paró los viajes poco antes de nacer la niña, ya los tiene que retomar. Y qué hago con ella mientras se duerme Víctor????? Cómo me divido????

Con la niña, pues es diferente, aún es bebé y ciertamente la cuna la tengo pegada a la cama y le doy el pecho en la cama, pero aun así la postura me mata en la espalda y cuando toca brazos, pues idem. De todas formas, con ella lo tengo más asumido pues, aunque me salió más pesadita que Víctor, quiero seguir los mismos pasos que con él. Quizás con Víctor intente lo que dice Shaska poco a poco y sin que sufra, claro.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
por rafi
#245659 Hola guapa,
el papa te puede ayudar? a lo mejor podria domir a Victor...
O otra cosa que hacen algunas de nuestras mamas de dos peques es dormirles a la vez.
Suerte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: