Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vane0609
#244734 tengo una beba de 17 meses, antes de pequeña se dormia solita y aguantaba toda la noche ella solo en su cuarto, se despertaba y ella sola se volvia a dormir. En noviembre la tuvimos que ingresar una semana en el hospital, y desde entonces no puede estar solo ni para dormirse, ni en toda la noche, por la menos al principio la metia en mi cama jugabamos un ratito y luego ella solo se dormia, pero ahora lleva unos dias en que no para de llorar en cuanto la meto conmiga a la cama, llora desocnsolada y se que no le duele nada, por que en cuanto la levanto de la cama juega y rie como si no habria pasado nada, ya no se que hacer, no era partidiaria del metodo estivil pero esta situacion ya es incontrolable cada dia va a mas y peor, a ver si alguien me puede ayudar, abuscar otro metodo
Avatar de Usuario
por Trece
#244906 Te pego la encuesta que pusiste en su día, para que así te puedan dar más consejos:
Nombre/Nick:vane0609___
Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si una por la tarde___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama-abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama?__9.30-10__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_metiendola en mi cama__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 1 a dos horas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__llevandola a mi cama de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas por la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___


:fl Procura que por la tarde no haga juegos muy excitantes, sacarla al parque para que se desfogue y haga un poco de ejercicio. El aire libre estimula el sueño. Pero luego al llegar a casa que los juegos sean más tranquilos: leer cuentos, pintar, plastilina.
:fl Báñala y dale de cenar y luego un cuento, baja la luminosidad de las estancias y si no tienes regulador apaga las luces y ponte velas. Procura que no tenga muchos estímulos (como la tv encendida).
:fl Luego llévatela a la cama e intenta dormirla, hazle allí el repaso del día, cuéntale un cuento y poco a poco ves bajando el tono de voz hasta callarte.
:fl No pienses que el método estivill te va a ayudar, lo único que conseguirás es que aprenda a que si os necesita no vais a estar allí para ayudarle.

por vane0609
#244936 gracias por tu respuesta,pero todo lo que me has contado es mi rutina diaria, al principio daba mas o menos efefcto, pero desde hace unas semanas no me funciona nada de esto, ya no se que hacer ya que esto va de mal en peor, cada dia que pasa nos cuesta mas que se relaje y se duerma, y cada dia esta mas excitada, se lo toma como un juego y no se como cambiarle esa idea
gracias
Avatar de Usuario
por rivendel3
#245035 Hola Vane, no és por desesperarte más, pero Sara que va a cumplir ya 5 años, estuvo así tres años y medio cariño, no había manera, ni con método ni sin método ni cambiando los horarios ni nada, de repente un día dijo me voy a la cama y duerme muy bien hasta hoy.
Yo me armé de valor y me preparaba las noches, leíamos cuentos, dibujaba y le ccambiaba la actividad hasta que caía rendida y se dormía, pero podía ser a las 4, 5, 6 ó incluso 7 de la mañana.
Yo no trabajo fuera dee casa, y dormía cuando dormía ella, pero de todas formas me trastornaba mucho, no és lo mismo dorrmir de noche que de ddía, y admás cada ía me despertaba en uun sitio distinto y estaba desorientada.
Te mando mucho ánimo y mucha paciencia, yo estaba así pq no queríams darle nada para dormir, no te lo recomiendo, eso de drogar a los niños no me parece bien, ya verás que cuando ella esté preparada dormirá, como te lo tomes a la tremendda, lo único que harás és sufrir más.
Te mando muchos besitos cielo, y si quieres preguntar algo, aquí estoy compañera de desvelos. ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por vane0609
#245231 por los animos, este fin de semana parece que ha ido un poco mejor, no esque alla sido una maravilla, le ha costado mucho dormirse, pero por lo menos lo ha hecho son llorar, eso si de sacarla de mi cama ni en sueños, tiene un chip y en cuanto no me nota a su lado se despierta y reclama mi presencia,pero en cuanto nota que estoy cerca vuelve a caer rendida, la verdad que con esto me conformo, espero que dure un poco mas, pero no lo creo, ya que suele tener bastantes altibajos a la hora de dormir
gracias por los animos
Avatar de Usuario
por rafi
#245672 Hola Vane,
eso tiene pinta de angustia de separacion... ha habido algun cambio (aunque sea pequeño ) recientemente?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vane0609
#245757 la verdad es que no recuerdo ningun cambio desde hace tiempo, para ser sincera lleva dos dias portandose bastante bien, duerme casi del tiron, solo se despierta una vez y al volverla a meter en mi cama se queda frita al instante hasta las nueve de la mañana, yo con esto me conformo,m aunque le cueste mucho dormirse, pero asi llevamos desde noviembre, tres dias dien y diez mal, a mi no me importa que duerma conmigo, no veo ningum problema en ello, pero es que muchas veces ni con eso vale
lo peor que llevo es que le cuesta muchisimo quedarse dormida.
por vane0609
#245759 no se como dar mi voto a la encuesta
gracias