Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chupi
#244516 Hola a todos!
Mi problema es el siguiente:
Mi nena tiene casi 4 meses, solole faltan 10 dias y ya desde el principio le interesaba mucho el mundo y no keria perderse nada asi que dormia mas bien poco. Yo esperaba pacientemente a que se regulara sola pero aunque ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo de dia, las noches siquen siendo una bervena. Despues de la toma de las 11 solo aguanta unas 2 o 3 horas, si la dejo en su cuna de nuevo aguanta otra vez dos horas y si se keda conmigo en la cama algo menos, constantemente de despierta y la duermo con el pecho. Algunos dias se despuerta tan fresca a las 4 o 5 de la madrugada que ya no hay qien la duerma ni mamando ni nada asi que nos tenemos que levantar las dos y a la hora y media mas omenos y mientras ve como yo plancho, friego, etc... se duerme ella sola (debo ser la uniaca madre que conozco que tengo la casa al dia ja,ja)
Nombre/Nick: Chupi
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna hasta que despierta la primera vez y luego en la cama con nosotros o vuelta en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:le he dado alguno a ver si era por eso pero no sirvio de nada se despierta igual a las 2 o 3 horas
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas?: 3 ó 4
¿Quien le cuida durante el dia? de momento yo luego lo hara la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 11
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente se duerme con la "ultima" toma
¿Cómo lo haces?:dandole de mamar pero esta tan cansada porque desde la toma anterior no duerme que ultimamente me saco la leche y se la doy en biberon para que coma mas rapido y se marche a la cama sin hambre esperando que asi tarde mas en despertar, pero tampoco, sigue despertando a las 2 o 3 horas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 ó 6 horas seguidas pero con 4 ya me conformaria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en unos 15 dias porque empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujon poco.No
Bueno pues nada a ver si alguien me da alguna idea para que podamos dormir algo mas de noche.
Un saludo.
por evadecariño
#244596 has probado llevarla a dormir más temprano? leete la guía de acá, la de dormir sin llorar... funciona pero con paciencia. debes establecer rutinas. por ejemplo empiezas a las 8p.m. con un baño tibio, luego un masajito, pijamita y luego la tetica. unas dos horas antes, baja los motores en casa (ruido, música, etc), al dormirla hazlo a oscuras, sin televisión ni nada q la pueda distraer. el bb irá con la rutina de las noches relacionando q es hora de dormir...nos cuentas como te va lueguito....

por chupi
#244621 muchas gracias eva
de todas formas el problema no es de conciliacion del sueño, ella se va a dormir sin problemas y ya distingue el dia de la noche, el problema surge despues de esa ultima toma.
Desde el principio hemos seguido la rutina que me comentas, el problema viene despues.
un saludo
Avatar de Usuario
por CHINI
#245169 HOLA
MI BEBE YA TIENE CASI 4 MESES Y MEDIO Y TAMBIEN DUERME MUY BIEN EN LA ULTIMA TOMA, CASI NI LE CUESTA TRES MINUTOS PERO NO AGUANTA MAS DE CINCO HORAS SEGUIDAS PORQUE SE LEVANTA A COMER HASTA DOS VECES A LA NOCHE, CUANDO YA CREO QUE DEBERIA, SEGÚN HE LEÍDO DE DORMIR UNAS OCHO HORAS; TENGO MIEDO DE QUE SE ACOSTUMBRE A COMER SIEMPRE DE NOCHE PERO ES QUE SI NO LE DOY SE PONE COMO LOCO, Y ES DARLE EL BIBI Y CAER COM UN ANGELITO ¿SERÁ QUE TIENE HAMBRE REALMENTE O MO ESTÁ TOREANDO? pOR EL DIA DUERME MUY POCO Y LAS SIESTAS SI ES EN MI BRAZO COMO UN BENDITO CERCA DE UNA HORA, PERO EN SU CUNA ME CUESTA DORMIRLE UNA HORA Y MEDIA PARA QUE SOLO DUERMA 25 MINUTOS ¿QUE HAGO? TENGO MIEDO A ACOSTUMBRARLE MAL. NECESITO AYUDA .....
Avatar de Usuario
por rafi
#245668 Hola Chupi,
las siestas... es importante que sean regulares, que descanse durante el dia, eso garantiza noches mas traqnuilas.
Si tiene hambre se despertará, eso es impepinable. Pero si esta descansada y relajada porque durante el dia hace sus siestecillas y no se extresa sus noches seran mas traqnuilas.
Mirate en la guia el cuadro de siestas y ponte a ello. Tenemos que dar con sus horarios de sueño diurno y adelantarnos a ellos.
Te animas? veras como mejora.

En cuanto a CHINI,
5 horas seguidas de noche es una bendicion , conozco a mamas que firmarian un pacto con el diablo por poder descansa 5 maravillosas horas.
Creo que tu peque se esta portabdo muy bien ;-)
Y tambien creo que lo que tiene es habmbre sencillamente porque se toma el bibi y se queda tan feliz. No te compliques, si tiene hambre dale de comer e intenta estar en la cama prontito para aprovechar esas maravillosas 5 horas del tiron.
Tambien nos puedes contar mas cosas sobre tus noches !

Un beso, nos seguimos viendo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#246135 Hola Chupi.
Te cuento como hago yo, que mas o menos tienen el mismo tiempo.
Yo sobre las 20:00 le doy un baño, antes lo hacia mas temprano pero es que me cuesta mas dormirlo.
Sobre las 20:30 le doy pecho. Se me duerme pero cuando esta terminando abre los ojos como platos y se me echa a reir. Lo cojo y se lo dejo a su papa un ratito. (Todo esto con la luz muy tenue y el volumen de la tele bajito que sin ella es peor). Yo aprovecho para cenar y cuando le empieza a protestar alpadre lo pongo enel otro pecho. Ahí se tira bien una hora, pero durmiendo, no lo saco porque es nuestro momento y me da igual que me use de chupete, es muy dulce ese momento.
Cuando termina esta totalmente dormido. Lo pongo en su cunita y sobre las 00:30 siempre protesta. Pero si no es muy fuerte el berrinche con el chupete y caricias sirve. Sino lo cojo lo acurruco contra mi y se qued frito. A los cinco minutos lo vuelvo a meter en la cuna y hasta las 4:30. Eso si, despierta alguna vez pero con el chupete y caricia sirve. Despues despierta sobre las 7 y ahi lo pongo conimgo.Duerme hasta las 9:30
No me puedo quejar de las noches eh? Lo he conseguido gracias a los consejos de toda la gente de esta web que es tan buena.
Ojala te sirva de algo mi mensaje
Un saludo

Imagen
por Moon
#246163 Chupi, te entiendo y se lo terrible que se siente cuando tienes que levantarte con los ojos que se te cierran como plomos...pero tenemos que buscarle la manera... mi caso es igual al de Chini pero me parecio una excelente idea eso de darle el chupon y abrazarlo voy a ver si me funciona... :fl

gracias su amiga Moon.
por chupi
#246277 Chini, como dice rafi, yo soy de las que firmaria un pacto con el diablo por 5 horas de sueno seguido ¡y por 4 tambien!
Rafi, voy a imprimir la tabla y empezar a controlar el sueño diurno a verque pasa.
Ultimamente la peque ha sacado otro modelo. Cuando ya parece que esta dorminda en la ultima toma abre los ojos como platos (si, como mamisamuel) y me tengo que meter en la cama con ella hasta que se duerme (claro yo me duermo tambien) y asi, dos horas hasta que despierta y luego una y otra vez despierta a cada hora hastas las 9 de la mañana. Resultado: no me aguanto y tengo un pezon en carne viva porque duerme pegada a el a modo de chupeta porque claro, el chupete no lo kiere ver ni en pintura.
Bueno chicas, lo dicho, pondre en practica todos los consejos y a ver q pasa.
por neretto
#246360 Hola!
Yo tengo una niña de 4 meses y medio. Hasta hace dos semanas dormía bastante bien. Pero últimamente se "medio" despierta lloriqueando cada poquísimo tiempo. La coges y al instante está dormida, pero al dejarla vuelta a empezar. Hace poco ha empezado a levantar las piernas hasta muy arriba y yo creo que se despierta por eso, porque hace "gimnasia" dormida y la despierta. Las dos últimas noches la he metido conmigo en la cama, para poder ponerle las manos encima cuando empieza a moverse y ha funcionado bien. Yo diría que incluso no ha intentado moverse tanto...
las siestas... puf, si es en brazos aguanta bastante, pero como la dejes... no pasa de media hora! Me gustaría mejorar las siestas porque sino al final del día se pone muy tonta. A ver lo que hago.
por chupi
#246433 bueno pues nada una noche mas, que todo fue fenomenal hasta las 3 de la mañana, pero a partir de ahi cada hora ¡ala! a despertar. Con tanto despertar yo tambien me he desvelado y he desarrollado una teoria, a ver que os parece. Ella despierta una vez para comer y a partir de ahi cada hora justa. Bien, teniendo en cuenta que duerme conmigo, es decir oigo cada resoplido que hace y que el sueño de los bebes va por ciclos de unos 50-60 min (oh casualidad 1hora justa) no sera que esta saliendo de un ciclo para entrar en otro y al dormir tan cerca yo lo confundo con hambre y le enchufo la teta? esta noche probare a no hacer nada aunque me pega que si no hago nada igual llora porque ella se empieza a revolver, aletea con las manos y hace como la bici con las piernas ademas de muchos ruiditos...bueno voy a probar. Solo que meda algo pendiente de esta teoria, ¿por que siempre despues de la toma de "verdad" si el ciclo de sueño siempre es de una hora independientemente del momento del dia?
por anadi
#246870 Te leo y me veo a mí misma hace quice días.

Mi hija también me usaba de chupete y no me importaba porque, como comentan, es un momento muy nuestro y que dura poco en el tiempo. Sin embargo, al tener que trabajar tras la baja y las horas de lactancia, no podíamos seguir ese ritmo de teta-chupete y mamar cada dos horas por razones obvias.

Primero de todo, decidí con el dolor de mi alma y tras mucho lloro por mi parte, destetarla por las noches porque, efectivamente, no es hambre lo que la despierta cada hora, sino esos ciclos de sueño de los bebés que duran muy poco. Al no darel pecho de madurgada, ella lloraba mucho y eso no lo podía aguantar por la pena que me daba. Así que empecé a darle bibis con infusiones calentitas al principio, del tipo Alivit sueños o gases o manzanilla. Eso la calma bastante. Casualidad o no, el día que a las cuatro se tomó un bibi de cien por lo menos con Alivit sueños durmió cuatro horas seguidas, pero no lo he vuelto a probar y no sé si fue casualidad.

Nuestras noches siguen siendo igual de malas en cuanto a despertares, pero ahora al menos mi marido y yo podemos turnarnos. A eso de las doce y media le damos un bibi con mi leche extraída de 100 Ml. La idea es ir reduciendo esta toma. Empezamos por 125 Ml. Hoy se lo hemos dado de 90. Ya te digo que despertarse se despierta igual, pero al menos no tengo que ser yo sola la que está, porque no podía más.

Ahora mi marido cada vez que se despierta la niña, o la siente removerse en la cuna, la toca un poco y ella sigue durmiendo.

Poco más puedo decirte. Que yo tb estoy desesperadita.

Ah, tb empecé a darle una mini papilla de cereales a las nueve de la noche antes de su teta pero no duerme más por eso.

Besitos y a ver si alguien nos puede orientar.
Avatar de Usuario
por rafi
#253194
chupi escribió:me he desvelado y he desarrollado una teoria Ella despierta una vez para comer y a partir de ahi cada hora justa. Bien, teniendo en cuenta que duerme conmigo, es decir oigo cada resoplido que hace y que el sueño de los bebes va por ciclos de unos 50-60 min (oh casualidad 1hora justa) no sera que esta saliendo de un ciclo para entrar en otro y al dormir tan cerca yo lo confundo con hambre y le enchufo la teta? esta noche probare a no hacer nada


como ha ido? me interesa tu teoria.... creo que ahí le has dao....
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Zog
#253525 Hola como vereis soy nueva en el foro y como mami también ;-) y tengo la misma situación de multiples despertares a los 4 meses, la pregunta es porqué entonces logra empalmar un ciclo con otro desde que se duerme hasta las 3 de la mañana sin "decir nada" cuando pasa de un ciclo a otro? y luego a partir de allí ya no? :sad:

Zogmhe y Luca
por SInMorfeo
#253533 Yo estoy igual desesperadisima ... lo llevo fatal .. hoy es mi no se cuanta noche consecutiva de dormir de 3 a 4 horas (esta noche solo 2) y trabajando ... estoy fatal la verdad.

Bueno ahora escribire un post basicamente para desahogarme ...

Todo esto que comentais de los ciclos y demas esta muy bien explicado en el libro de Rosa Jové " Dormir sin lagrimas" en el, explica las fases del sueño de bebes/niños y como al principio de la noche hay mas cantidad de sueño profundo (para algunos afortunados .. no es mi caso ...), por eso hay niños que a pesar de despertarse mucho por las noches, al principio hacen mas horas de un tiron (repito no es mi caso jejeje).

Seria interesante que si alguien tiene el libro pudiera hacer una copia o algo de esta parte y pegarla por aki ..... la tabla del sueño ...

Dice tambien que desde los 4 a los 7 aprenden a unir ciclos de sueño ... asi que bueno estamos en ello no? aprendiendo que es gerundio ....

Ays no tengo mas animos para seguir escribiendo ... espero haberos ayudado .. ya que conmigo misma no puedo jejejeje

bufff no se ni como escribo ciaoo besos a todas y animos ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen