Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#244501 Bueno chicas, hace ya varios meses puse mi primer mensaje en este subforo, desesperada por cómo y cuánto dormía mi hija. Tengo que reconocer que llegué a estar desesperada al ver que iban pasando los meses y a pesar de los maravillosos consejos que me daban la cosa no mejoraba: despertares cada hora, pocas horas de sueño, madrugones, siestas cortísimas y el inicio de la guardería con las consecuentes noches con fiebre, o mocos, o tos, o todo a la vez... Un horro

Pues bien, en los últimos días ha habido grandes cambios:

:fl Mi hija, sin hacer nada especial, ha empezado a dormir del tirón. No encuentro ningún motivo más que ha llegado su momento, ha madurado su sueño y apenas se despierta. Cuando lo hace, basta con mecerla unos minutos y sigue durmiendo.

:fl Ya no colechamos de manera habitual, y no porque no queramos los papás, sino porque como se duerme pronto, lo hace en su cuna, y si está dormida preferimos no tocarla, puesto que sigue teniendo un sueño muy ligero. Si alguna noche se despierta (a veces lo estamos deseando), va directa a la cama con nostros :mrgreen:

:fl Se duerme sóla. Este punto si que me ha dejado KO. Yo, que hubiera apostado todas mis pertenencias y partes del cuerpo a que mi hija nunca se dormiría sóla, lo hace. Os cuento: llevaba varios días en los que, una vez le había dado el biberón en su habitación, se mostraba incómoda en mis brazos, lloraba y me señalaba la cuna. Evidentemente, yo no entendía que quería y terminaba durmiéndose en brazos y llorando :sad: . Un día, sin estar yo muy convencida, la dejé en la cuna cuando la señalaba y mi niña dejó de protestar. Empezó a dar vueltas por la cuna, a levantar el colchón y la sábana, a decir hola, a jugar a tirar el chupete (y mamá a recogerlo a oscuras :mrgreen: ) y al cabo de un buen rato se tumbó y se durmió. Yo estuve todo el rato con ella, hablándole flojito y dándole la manita, pero quiso dormirse sola. Y desde ese día, ya no se ha vuelto a dormir en brazos. Cada día repetimos la misma historia: biberón con luz ténue, chupete, y a la cuna, y me quedo ahí haciéndole compañía y hablándole. Esto sí que me da pena, siento que mi bebé está creciendo y ya no me necesita tanto, pero es que realmente ya no quiere dormirse en mis brazos.

En fin, ánimos a las que estéis deseperadas (yo llegué a estar mucho hasta hace pocos días) porque a todos los bebés les llega su momento.

Un beso a todas :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#244509 sadie, :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Cuánto me alegro preciosa.
ESto sí que ha sido un avance tremendo. Mira que chula tu nena pidiéndote la cuna para dormir :mrgreen: .
Eso significa que lo has hecho muy muy bien, has estado con ella cuando lo ha necesitado, brazos pues brazos, colecho pues colecho. Y has conseguido que se duerma solita. F E N O M E N A L
Como dices es un proceso de maduración, hay niños que lo consiguen antes y otros que tardan más tiempo. Lo mejor acompañarles en ese proceso y ayudarles en lo que necesiten.
Un beso, me encanta leer mensajes así.

Avatar de Usuario
por Adry
#244565 Guuauu !!! muchas felicidades, que edad tiene tu nena?.

Parecia imposible verdad? pero la realidad es que los nenes van madurando y creciendo ràpido, que cuando pasa esto, ni lo podemos creer !!

Mi bebe de 15 meses, alguna que otra noche me da la sorpresa y se duerme solito en su cuna, pero esto sucede 1 o cuando mucho 2 veces por semana, pero pienso que es el comienzo, quizàs pronto les de la misma sorpresa que tù... pero bueno, la paciencia, el amor, es la mejor medicina para los casos como los de nosotros.

De nuevo muchas felicidades !!

Saludos
Adry.-
Avatar de Usuario
por curiosona
#244608 pero sadie, que maravilla! y anda que Lila no sabe, tan pequeña y señalando su cuna, asin me he quedao :shock:
Hara Clara eso alguna vez? :mrgreen: bueno, en realidad se duerme en la teta mientras yo estoy sentada en el sofa viendo smallville (con todas las luces apagadas y sin volumen casi claro) asi que no me importa, pero es que en brazos con lo que pesan debe ser duro!!!

creo que yo deberia poner un mensaje tb porque me he dado cuenta de que el sueño de Clara tb ha mejorado a lo bestia (diria incluso que anoche durmio del tiron, pero como dormimos juntas y yo casi no me despierto cuando le doy la teta la verdad es que no lo se)

Eso si, a las 10.15 yo ya me acuesto, de hecho estoy tardando! (ella se duerme ultimamente a las 8 en punto!!!) y me he dado cuenta de que las siestas tardias son cuando esta malita o incubando algo, pobrecita y yo pensando que estaba durmiendo mal y punto y tenia su razon...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#245130 gracias por contarnoslo! :mrgreen:
otro caso con final feliz a la biblioteca!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: