Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malpe
#16394 Hola amig@s, me llamo Merche y os escribo para contaros los sueños de Pablo, nuestro hijo de 11 meses. Escribí el otro día pero creo que no supe ponerlo en el foro, espero que salga bien esta vez. Pablo tomó siempre lactancia materna, con lo cual de pequeño se despertaba cada 3 horas para mamar, y a los 20 minutillos de dormía y bien. Yo pensaba que a partir de los 5 meses más o menos dormiría ya más horas, pero no ha sido asi. Sigue despertándose cada 2-3 horas para mamar, no creo que sea que usa el pecho de chupete, porque parece que mama de verdad. Pero tarda mucho..., a veces casi una hora, con lo cual debe ser que sólo chupetea, pero le intento desenchufar y no se deja. Esto hace que cada noche se despierta de 5 a 8 veces. De día duerme bien, dos siestas de hora y media, o dos horas. Pero de noche cuesta mucho dormirle. Hacemos rutinas, baño, comida de papilla, nana, y a mamar para dormir (y pelea mucho antes de conseguir quedarse dormido). Duerme en un corralito cerca de nuestra cama, y para darle de mamar le paso a nuestra cama. A veces he probado a que se quede en la cama, pero sed espierta igual, sólo que es algo más cómodo para no levantarnos tanto. He intentado que el papá le calme, pero nada, imposible porque el papá no se despierta con Pablo, asi que es difícil. Cuando le digo los muchos despertares y que estoy cansada, no se lo cree mucho... Espero que me podais ayudar con algunos consejos. Gracias amigas. Voy a poner todo un poco ordenado en el cuestionario.

Nombre: Pablo (yo Merche)
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? En un corralito
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? nunca, no le gusta
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Si¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? de 9 y media, a 10
¿Le ayudas a dormirse?:calro, mamando, si no imposible
¿Cómo lo haces?:mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos
¿Se desierta por las noches?:si.......
¿Cuántas veces (más o menos)? 5 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como 6-8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 días??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: ¿Qué tal es el libro Felices Sueños?
Avatar de Usuario
por agueda
#18876 Hola; a ver si te puedo ayudar;
Posiblemente se despierte xq heche de menos la teta de mama, prueba cdo termine de mamar darle un chupete, y cdo se quede dormidito lo acuestas en su cuna.
Otra ideas es: sácate la leche con una mamadera y despues le das el chupete, asi no depende tanto de tí (hazlo sólo x las noches)

En fin x probar q no quede; ya me contaras.
Un beso
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18884 Yo creo que dos siestas de 2 horas en el día son muchas. Te digo que otras mamás más expertas te ayudarán, sobre todo las que dan LM a niños más grandes como el tuyo. Desde luego echa de menos tu teta, por eso, creo que mama tanto. Que tal si lo dejas en tu cama? Si pudieras recucir las siestas a una e intentar comenzar antes la rutina, para acostarlo antes, a lo mejor funciona. Conmigo funcionó. Pero a mí me aconsejaron que le diera biberón en lugar de teta, porque se acostumbraría a usar la teta de chupete, no para comer. Resultado: yo haciendo biberones de noche, perdí la teta y, sobre todo, mi niño perdió su mejor chupete, yo. Por eso me arrepeinto de haberlo hecho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#18988 Lo estas haciendo todo muy bien, lo unico que probaria yo es hacer unas siestecilla mas corta por la mañana, la de la tarde y acostarle antes y sobre todo revisar que la rutina sea relajante, nada de juegos movidos, tele , ruidos.....

Ya nos diras.
besos
Avatar de Usuario
por malpe
#19010 Gracias Rafi por tu información sobre Felices Sueños. Efectivamente, yo lo he buscado por todas partes en Granada y Madrid (Casa del Libro, FNAC, Crisol....) y nada que hacer. Lo que siento mucho es que yo dentro de pocos días me voy a Guatemala, donde vivo, y me lo van a tener que enviar, con lo que tarda... De todas maneras sigo contenta con Pablo. Ya van 3 noches que se duerme solito, y ha reducido sus despertares de 5-8 a 3. Voy haciendo caso de vuestras recomendaciones, pero lo de dormirle antes no lo consigo, porque como come muy despacio, no logro darle las 4 comidas con sus intervalos razonables, y que no se nos hagan las 10. Tendría que levantarle antes, pero esto me da penilla, la verdad.
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#19217 Hola Malpe,

¿cada cuánto come y cuánto tarda ? ¿qué le das de cenar exactamente?Si lo supiera podría darte algún truco d los q a mí me han funcionado.

Un beso

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por malpe
#19226 Hola Lourdes: Te respondo a lo que me preguntas de las comidas de Pablo. Come cada 3 horas, pero se tardaba de 30 a 60 minutos, lentísimo. Ahora tarda menos pero porque ha aprendido a poner fin con espachurreos, lloriqueos, enfin mil mañas, pero la verdad que prefiero esto, porque asi cuando ya no quiere más, no nos eternizamos. Asi que hace 4 comidas, 2 de cereales con leche de continuación, un puré de verdura y carne/pescado, y otra papilla de frutas y cereales. Por la noche le doy cereales, espesitos, y luego mama para dormirse. Por la noche se sigue despertando cada 3 horas para mamar. Cuando leo en el foro, que si será que usa la teta como chupete, en nuestro caso, creo que no, porque yo siento que tiene hambre y que mama con ganas. Bueno, gracias si me das ideas.
Avatar de Usuario
por malpe
#20646 Hola amigas y amigos:

Os cuento cómo vamos con Pablo. No sé si escribí en los mensajes anteriores que yo vivo y trabajo en Guatemala. Pero cuando conocí este Foro, yo estaba en España durante mes y medio de vacaciones. Bueno, pues en Granada habíamos hecho avances: por ejemplo afianzamos nuestras rutinas, conseguimos que se durmiera solo una semana, tardando mucho, pero sin llorar o muy poquito y fácilmente calmable, menos despertares... Ahora hemos vuelto a Guatemala, y el viaje fue muy complicado: 3 días hasta llegar a casa por problemas de avión, fiebre viral tras la llegada, ahora tos, adaptación al horario, al clima, a reencontrarse con su papá, con su casa en un momento diferente para él (casi camina solo). El caso es que para tanta cosa que se le ha juntado, los despertares nocturnos no han empeorado, pero me preocupa mucho una cosa, y es el no ponerme de acuerdo con mi pareja en cómo enfocar el tema del sueño. El nunca lo ha sentido como problema, claro porque duerme como un lirón. No le da importancia a que hablemos sobre esto y coordinemos cómo hacer, cómo dormirle en las siestas y por la noche, no está muy de acuerdo en lo de las rutinas, creo que quiere un niño más "libre", o que se sepa adaptar a cambios de hora, baño... (y tiene un año recién cumplido). A mi me está poniendo muy nerviosa este tema porque veo que Pablo se desconcierta de no hacer lo que estábamos haciendo en Granada, y por otro lado, tb quiero dejar puertas abiertas a nuevas ideas que tenga el papá. Entonces, hace un par de noches le dejé que él le durmiera. Y le dejó llorar y llorar, yo me tuve que salir fuera de la casa media hora porque no aguantaba. Cuando volví, entré por otra puerta para que el peque de momento no me viera, y me asomé y estaba el niño desconsolado llorando y berreando, y el papá leyendo tranquilamente en la cama. Según él habló con Pablo y le explicó que era bueno que estuviera tranquilo y se durmiera solito, pero claro sin conseguirlo. No quiero que tengais la sensación de que el padre no se dedica al peque, lo hace pero a su manera, pero veo que el no tener la misma dinámica ambos, al niño le viene mal.

He visto que por el Foro hay algunos padres, me encanta esto. Yo he animado a mi chico a que lea la página, y la parte de los papás, pero aún no he conseguido que se anime a abrirla.

Otro problema es que me fue imposible encontrar Felices Sueños, me decían que está agotado, y tb Rafi me dijo lo mismo. Me gustaría que me avisárais cuando lo haya de nuevo en librerías para encargar que algún amigo me lo envíe aqui.

Gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20668 No se trata de que le expliques a tu niño que se tiene que dormir. Si llora habrá que consolarlo. En fin, creo que estás enmedio, verdad? deberías seguir las mismas rutinas que aquí y, sobre todo, los cambios introducirlos lentamente. Si el papá quiere dedicarse al niño tiene tooooodo el día para hacerlo, y si quiere dormirlo, pues tendrá que aprender a consolarlo, canterle, mecerlo o algo así. En fin, a ver que te dicen otros papis y mamis. Y si tú no est´ñas de acuerdo con dejar a tu niño llorar, pues no lo dejas lloarar y punto. Para eso eres su madre, no hay más discusión.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20673 Por que no incluyes al papa en la rutina de las buenas noches? Nosotros lo hacemos.

Mi marido baña a la peque (y yo no entro para nada, solo para decir que la cena esta lista!), es un tiempo para ellos 2.

Cuando la cena esta lista, entro, la seco, masaje,....

Cena y da las buenas noches a su papa (a eso al papa le encanta!) y empezamos la rutina de buenas noches. Ese momento (en el que yo estoy a solas con nuestra peque), el papa se lo dedica para el solo (=ducharse, afeitarse, jugar al ordenador, leer,...)

Y sobretodo crea un ambiente relajado.

Avatar de Usuario
por cani
#20684 En nuestro caso: cena, baño, cambio, leer un cuento con papá (esto varía más o menos rato depende de la hora, y del sueño que tenga Patricia, recojer juguetes con papá (también varía su duración depende de las prisas, al principio ni caso pero ahora le encanta...), buenas noches a papá (besito), y me la llevo a su habitación mecedora, biberón y a dormir :cam:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por agueda
#21032 Q suerte teneis, al menos vuestros maridos os ayuda, el mio con el niño casi nada; desde q nacio y tiene ya 15 meses sólo lo ha bañado 3 veces.

Sólo cdo yo estoy desesperada xq no quiere dormir se lo largo a él y le digo q lo intente, pues estoy ya reventada; pero claro, tengo q llegar a esa situación si no "na de na"

Por regla general, x lo q escucho, son unos comodones, no hacen nada x iniciativa propia. Tienes q decirle una lo q tiene q hacer o no ...............
Y cuanto menos hacen, menos quieren hacer.....
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21042 pues opino lo mismo que tu:
!!!!!TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN!!!!
lo siento me va a servir esto de desahogo, pero es que estoy hasta las narices, la verdad
ayer, como sabeis valeria recuperandose de la varicela, vale pues ayer toco la niña en casa de mi madre, y claro como es mi madre me toco a mi ir a recogerla
bueno pues sali de trabajar a las 8.30 entre que llegue y no las 9 y a lo que apareci por casa las 9.30
`ponte a darle de cenar y que narices a estar con ella que me apetecia de todo el dia sin verla
pues que mira tu que no le dejaba ver el futbol y que que ruido haciamos etc....... :twisted:
lo hubiera estrangulao
es mas egoista que el solo
resultado me meti a dormirla a las 11 y siempre intento no dormirme yo para estar un rato juntos
pues pase y creo que me dormi yo antes que la niña
a y hoy por la mañana tan normal el tio
que estoy harta, estresada y hasta las narices de todo


mi unico consuelo mañana sabado y no trabajo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#21044 En mi experiencia los hombres no sé si es que son comodones, o es que no están acostumbrados, pero sí hay que decirles lo que tienen que hacer. Lo bueno es que si consigues convertir las cosas en rutina (como con los peques :lol: ) pues luego ya lo siguen haciendo sin preguntar.

Mi marido no te creas que tampoco la baña, ni le da de comer, ni la viste a no ser que se lo diga yo porque esté ocupada, y habitualmente también la duermo yo, pero cuando se desvela o coge un berrinche por la noche también se la "largo" a él, no sé por qué pero la calma enseguida, eso sí luego me la tiene que devolver para que yo la duerma, que sino se pone a jugar :? Y no creas que a él se le cae la baba con ella y juegan mogollón, pero las tareas habituales son otro cantar...

Lo que pasa es que poco a poco pues le he ido "metiendo" en la rutina, cosas del tipo "cógela un rato mientras yo recojo" etc, y así todos lo sdías al final se convirtió en parte de la rutina: leer con papá.

Por cierto que este truco me funciona muy bien con todo: dar de comer al gato, bajar la basura, tender la ropa, poner el lavavajillas, etc etc etc

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21053 pues yo no se, sera que es viernes, estoy cansada pero hay veces que me dan ganas de tirar la toalla
es que no hay forma con el, la verdad, y llega un momento que te cansas de esar todo el dia tirando del carro
no me quejo de que no le haga caso, eso no seria justo, pero vaya, que podia echarme una manita en general
su opcion, contrata a alguien que te ayude en casa y ya esta
vamos, este se debe de pensar que la pasta sale del arbol, por que vaya no es que estemos pa tirar cohetes y aunque me vendria bien pues como que no
que vale todo mucha pasta, y me pongo a calcular y no me llega
asi que nada, el miercoles a la una de la mañana estaba yo fregando el suelo mientras estos dormian, pero es que no tengo otro rato
y claro si lo hago el finde que mira tu que solo piensas en limpiar
que estoy quemaa
ya se me pasara

pensamiento positivo: tengo una niña preciosa
y con el menos en el colaborar me llevo bien

ImagenImagen

ImagenImagen