Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvia72
#244400 Hola mamis,

las cosas van empeorando porquè mi niño, a parte de no hacer buenas siestas, ahora no duerme bien tampoco por la noche como ante!!!
Os cuento como va nuestra routina:

- come su teta
- juega un poco y cuando veo señales de sueño a mi espalda para telajarse y despues a dormir en su capazo muovendolo un poco(algunas veces se duerme en mi espalda)
- despues de 40 min se despierta!!!
- yo intento dormirlo otra ves muovendo el capazo pero casi nunca lo consigo (hoy por ejemplo si)...entonces cojo leonardo en mis brazos y asi si se duerme.

Si vamos de paseo no se despierta y dorme hasta que no nos paramos!!

De noche la routina era mas o meno la misma, pero lo acuesto en su cuna y se dormia hasta las 12 por una pequeña toma y despues a dormir hasta las 8. Pero desde dos noches se despierta despues de 40 min, quiere dormir en brazo, cuando està dormido lo acuesto en su cuna hasta las 12,pequeña recena, y a las 5/6 se despierta y acariciandolo se duerme (con mucho despertares) hasta las 7.30.

No se que hacer, tengo miedo que las cosas vayan empeorando mas cada dia!
Os pido ayuda. Gracias Silvia y Leonardo
por Patri25
#244655 Hola silvia72,

podrías intentar tumbarte con él, abrazaditos y así no te pesa tanto y te echas una siestita tu tambien ;-)

Mi hija solo se echa las siestas en la silla paseando, así que cuando la echaba por la mañana y por la tarde, yo aprovechaba su siesta para hacer un poco de ejercicio y caminar una hora o hora y media ;-)

Ahora, ya solo la hace por la tarde, y la lleva la abuela, que le viene bien tambien.

Tengo que decirte que la sacamos así independientemente del tiempo, que llueva, que haya viento, que nieve, a ella le ponemos el plastico de la silla, nosotras el chubasquero y a pasear, y esto desde sus 15 días - 1 mes, cuando ya tenía mas contralada sus tomas de teta.

Bueno, tengo que confesar que cuando lo tuvo muy bien asimilado, pues me llevaba un libro y cuando estaba ya durmiendo una hora, pues, me sentaba tranquilamente en un banco, esperando que despertara solita :oops: Que un poco de pereza, siempre te entra :roll:

Un abrazo

Imagen
Imagen
por silvia72
#244922 hola patri,

gracias por tu respuesta :smile: .
Tienes razon creo que mi peque se parece mucho al tuo, tengo que dar un paseo con el cochesito dato que a leonardo le gusta asì y cuando estamos en el trabajo intentarè dar vuelta por el pasillo...a ver como va..te contarè.

Tengo una pregunta: cuantas siestas hacia tus hija a los tres meses?
Yo estoy un poco perdida con este tema.

Y por la noche como la dormia?

Un beso
Silvia
por Patri25
#244985 Lo que recuerdo es que nunca la acosté en su cuna para dormir la siesta...

Cuando era tan bébé, lo de la siesta de la mañana, la hacía a mi lado en la hamaca, o en mis brazos si se quedaba dormida al pecho. A mi, lo de las siestas me empezaron a preocupar cuando se desmadraron las noches alrededor de los 4, 5 meses, pero antes, no seguía ninguna rutina menos la del paseo con la abuela a la tarde.

El numero de siestas, no te sabría decir porque siempre pensé que los bébés duermen lo que necesitan sin importarle donde estan... Así que no lo tenía muy controlado. Seguro, 2 por la tarde, pero la mañana, no me acuerdo :oops:

Por las noches, después de tomar la teta, siempre le ha hecho ilusion a su papa dormirla. Mi hija nunca fue del estilo a quedarse dormida a la teta, o muy pocas veces y muy de bébé... Así que mi marido la cogía en brazos para hacerla eructar, se sentaba en nuestra cama, y le cantaba hasta que se quedaba frita, y después la tumbaba. Hasta los 4 meses en su cuna, y después decidimos colechar, así que en la nuestra...

Ahora con sus 17 meses, sigue siendo papa que la duerme después de la teta, se acuesta con ella en nuestra cama y le acaricia la cabeza hasta que se duerme, puede tardar entre 10 y 40 minutos.

Un abrazo, y cuentanos como vas

Imagen
Imagen
por silvia72
#245485 Hola patri,
gracias por tu ayuda! Esta semana estoy tomando datos para buscar un plan de siestas para mi bb. La noche no me preocupa porque, aunque a vuelto a despertarse cada 4 oras, vuelve a dormirse en seguida despues de la tetissss!
Mientras os cuento como va con la siesta:
- siempre intento que se relaje en brazo y despues al capazo. casi siempre consigo que se duerma,pero a los 40 min se despierta. lo muevo un poco y con suerte se vuelve a dormir. Si no se duerme lo cojo en brazo y entonces si si duerme (no me emportariapasar con el en brazo las siestas pero tengo que trabajar)
- si las siestas son de paseo por la calle o en el coche se despierta pero se vuelve a dormir solito!!!

Bien aqui termino...seguirè contando...besos