- Mié, 05 Mar 2008, 23:32
Hola chuska81,
Bienvenida al foro !!!!!
A ver por donde empezamos....
Primero, no te agobies mucho, que yo el primer mes de mi hija, me lo pasé llorando un montón porque solo su padre conseguía calmarla cuando lloraba, y yo tenía la sensación de solo ser un biberón ambulante
. Pero, como bien dices, son cuestiones de hormonas, ya se te pasará, tranquila.
En este foro, si tuviste ocasión de leerlo un poco, te darás cuenta de que nosotras (y creo que puedo generalizar sin que nadie se enfade
), solemos aconsejar tantos brazos como necesite el bébé, porque partimos de la base de que nadie pide lo que no necesita...
Piensa que tu hijo estuvo muy calentín y sin que le falte de nada durante 9 meses, no podemos (ni debemos, creo) pretender que se adapte al frío, al hambre y a la falta de contacto en 15 días (y para mí, ni en 15 meses).
En fin, lo que intento decirte, es confía en tu bébé, que él sabe lo que necesita, y si te pide brazos, pues daselos encantada, que cuando tenga 8 años, no querrá ni darte la mano delante de sus amigos
Yo creo que hay que disfrutar de todas las edades, y cuando son chiquitines, pues lo que te piden es brazos y teta.
Si me permites, voy más lejos... Tú, que trabajas con niños y bébés, más que nadie tienes que ser consciente de lo que necesitan, y no rechazarselo nunca, ya que en tu profesión, tienes un papel de substituto de la madre...
Personalmente, lo de la cuna, yo al principio, pues como tú : que si la niña tiene que aprender a dormir en la cuna y bla, bla, bla... Pero al final, hice caso a mi marido, y cuando no podía más de tanto levantarme, pues colechamos. Y si hubiera sabido antes lo que ganamos con el colecho, pues no me hubiera gastado la pasta en una cuna...
Nuestra política en casa, siempre ha sido no dejarla llorar nunca, jamás... Y creeme que cuando tienes esta regla clara, te quitas todas las paranoias de encima, pasas de los prejuicios sarcasticos de tus familiares, amigos y compañeros (que todo díos tiene la critica muy fácil a la hora de juzgar
), y al cabo de unos meses te das cuenta de que tienes un bébé que confía en si mismo, que no le da miedo ni la gente ni el mundo que le rodea, y piensas : "qué bien hice siguiendo mi instinto".
Lo de la teta, tranquila... Deja de mirar el reloj, y proponle la teta cada vez que te lo pida, ya que es la única manera que tires adelante con una lactancia materna exclusiva exitosa. Lo de las grietas, no tiene que ver con la frequencia sino con la posición. Intenta encontrar un grupo de apoyo a la lactancia en tu cuidad, y lleva a tu bébé para que te ayuden a corregir la posición. Entre tanto, después de cada toma, untate un poco de tu leche en el pezón y deja secar al aire, ya verás como en pocos días se arregla.
Yo tambien, al principio las tenía como calderos, pero en cuanto se estabilice la producción, ya vuelve todo a la normalidad.
Una solucion para poder tenerlo a cuestas y hacer cosas a la vez, es llevarlo en una mochilita tipo bandolera, que lo puedes tener tumbado, y verás como duerme como un angel en los brazos de mama.
Te voy a recomendar unos libros que a mí, me ayudaron mucho, muchísimo, y que voy regalando a todas mis amigas que se quedan embarazadas :
- para la lactancia, te quita todas tus dudas :
"Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez.
- para ayudarte con la culpa de llevarlo en brazos y todo apoyado en estudios cientificos y antropologicos :
"Bésame mucho" de Carlos Gonzalez.
- para ayudarte a entender el sueño infantil :
"Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Bueno, pues ahora mismo, no me viene nada más para intentar ayudarte, a ver lo que nos dicen otras mamas...
Ánimos y un abrazo muy fuerte