Este es mi segundo mensaje, aunque llevo leyendo los vuestros dede hace tiempo. Por fin me he decidido a escribir porque estoy desesperada. Tengo mellizos de nueve meses, Pablo y Livia, y el niño duerme desde siempre muy mal. Mi problema no suele ser que se despierte, sino que llora dormido mucho durante la noche y se agita mucho en la cuna. No hay manera de que se calme si no lo cojo en brazos o le doy agua. Esto me proecupa, porque llega a beberse varios biberones de agua al día para relajarse y dormirse. Y cuando le lleve a la guadería no creo que nadie le dé agua y lo pasará fatal para dormirse. ¿A alguna le ha pasado eto, que su bebé lore dormido o se atiborre a agua?
Por otra parte, su melliza, duerme bastante mejor, pero quiere que le coja la manita. A mí me encanta hacerlo, pero el problema es que tengo dos bebés y no me puedo permitir ese lujo si estoy sola. ¿Qué puedo hacer? Los peluches que le doy en lugar de mi mano, los tira enfadada y la pone muy nerviosa solo verlos.
Nombre/Nick:___ Laura
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8, se quedan dormidos sobre las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ biberón de agua, caricias, a veces meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Pablo, unas 10 veces, Livia, 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pablo, con el biberón de agua o meciéndole; Livia, con el chupete, dándole la mano y a veces meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ del biberón de las doce hasta las seis o seis y media de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses, antes de que vayan a la guardería.
Comentarios: Las siestas las hacen regulares, pero tengo que estar a su lado para que duren más de 40 minutos. Llevo haciendo esto varios meses y no parece que mejoren mucho.
Ya no sé qué más hacer o si solo es cuestión ya de tiempo. Si alguien tiene alguna sugerencia, me vendría genial.
Gracias,
Laura