Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lkabuki
#244191 Hola:
Este es mi segundo mensaje, aunque llevo leyendo los vuestros dede hace tiempo. Por fin me he decidido a escribir porque estoy desesperada. Tengo mellizos de nueve meses, Pablo y Livia, y el niño duerme desde siempre muy mal. Mi problema no suele ser que se despierte, sino que llora dormido mucho durante la noche y se agita mucho en la cuna. No hay manera de que se calme si no lo cojo en brazos o le doy agua. Esto me proecupa, porque llega a beberse varios biberones de agua al día para relajarse y dormirse. Y cuando le lleve a la guadería no creo que nadie le dé agua y lo pasará fatal para dormirse. ¿A alguna le ha pasado eto, que su bebé lore dormido o se atiborre a agua?
Por otra parte, su melliza, duerme bastante mejor, pero quiere que le coja la manita. A mí me encanta hacerlo, pero el problema es que tengo dos bebés y no me puedo permitir ese lujo si estoy sola. ¿Qué puedo hacer? Los peluches que le doy en lugar de mi mano, los tira enfadada y la pone muy nerviosa solo verlos.

Nombre/Nick:___ Laura
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8, se quedan dormidos sobre las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ biberón de agua, caricias, a veces meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Pablo, unas 10 veces, Livia, 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pablo, con el biberón de agua o meciéndole; Livia, con el chupete, dándole la mano y a veces meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ del biberón de las doce hasta las seis o seis y media de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses, antes de que vayan a la guardería.
Comentarios: Las siestas las hacen regulares, pero tengo que estar a su lado para que duren más de 40 minutos. Llevo haciendo esto varios meses y no parece que mejoren mucho.
Ya no sé qué más hacer o si solo es cuestión ya de tiempo. Si alguien tiene alguna sugerencia, me vendría genial.
Gracias,
Laura
Avatar de Usuario
por rafi
#244320 hola,
poca sugerencia tengo porque lo haces genial....
lo que eres digna de admiracion, al tener a los dos peques ! si las noches a sonn dificiles con uno... imaginate con dos. Eres una campeona.

Solo comentarte qe estan en la edad de la angustia de separacion y eso explicaria el porque de tantos despertares y la obsesion por tu manita (me ha heho gracia eso de que la nena manda el peluche a la porra :lol: )
Y sobre tu peque, que duerme inquieto y bebe y bebe... no se me ocurre nada :-|

Las siestas, dices que las hacen contigo, cada dia a la misma hora? si es asi tienes mucho ganado respecto a la guarde, porque se adaptaran con facilidad a esa rutina. Cuando los llevarás? antes habla con ellos y que te digan las rutinas que tienen y haz lo posible por llevar las mismas en casa al menos tres semanas antes del cambio.

Ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#244990 uffffffff, yo opte por dormirlos montados en el carrito doble para poder dormir a los dos y a la vez, las siestas eran un tormenmto, nos costaba una hora dormirlos y solo dormian media despues, pero si te sirve de consuelo, en la guarde dormian los dos, al principio los montaban el carrito como yo, pero despues se acostumbraron a las hamacas como todos los niños,, y doy fe de que no los dejaban llorar, lo que si me dijeron desde el principio esque no los dormirian en brazos, no por nada, solo porque eran mayores y no podian estar mucho rato con ellos en brazos.
Nosotros por las noches acabamos colechando con ellos, uno con cada bebe y a dormir, ahora tienen 3 años y duermen en su cama, se duermen con papa o mama y cuadno estan dormidos se quedan solos, si se despiertan por la noche nos llaman y alla que vamos otra vez,
Se que no te soy de mucha ayuda pero sobre todo queria decirte que todo lleva su tiempo y que todo llega, que no te agobies, que sigas su ritmo y darme muchos animos, tranki ya veras como con el tiempo dormis todos mas

Imagen
por marc070507
#245295 Yo tambien soy mama de mellizos de 10 meses.
No se si algun consejo te podrá ayudar porque nosostros tambien estamos bastante desvelados por la noche, pero en el caso de tu niño ( con tanta agua) se me ocurre que quizás es que tiene hambre y por esos se va despertando tan a menudo. Pruebale a darle leche a ver si así se le llena un poco más el estomago y duerme unas horitas más.
Yo por mi experiencia no hay nada milagroso, nosotros tenemos la suerte que la niña es muy buena para dormir de noche ( durante el dia es otra historia....) desde los 4 5 mese duerme del tiron unas 12 horas y si se despierta se calma enseguida con el chupe. El niño,es mas guerrero, tuvimos una epoca muy mala con muchisimos despertares y ahora parece que se está estabilizando, sácamos la conclusión que eran los dientes que le dolian a rabiar por eso tantos despertares, pero ahora está un poquito mejor .
Yo de ti probaria de darle leche en bibe y deja el agua para el dia con esos vasos que llevan la tapa (especial para beber los bebes) así diferenciará el agua de la leche.
Y por la niña yo de ti la iria deshabituando de cogerle la mano, el problema de los mellizos es que en un momento dado no puedes estar por los dos !!!!! , y te tienes que buscar la vida como puedas.!!!! Vete dejándola sola cuando veas que esta medio dormida , si ves que llora vuelves a darle la mano pero cuando vuelvas a verla dormir te vuelves a ir y así... ya verás como no se dará cuenta y se dormirá sola.
Bueno espero que te ayude
por lkabuki
#245317 Gracias a todas por responder. Intentaré seguir vuestros consejos. Hoy, no sé por qué motivo, han tenido una buena noche. Puede que las cosas vayan cambiando poco a poco... Y el día se me está haciendo muy llevadero. La verdad es que con nueve meses están riquísimos.
Un abrazo