Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#244155 Hola a todo/as !!
Mi bebe ahora tiene 9 meses y lleva durmiendo mal desde los 5. Hasta esa fecha dormia del tirón.... pero despues.... :cry: Lo que nos pasa es que la última toma la hace hacia las 22:00 y hasta hace poco se despertaba hacia las 3, le daba tetita y a dormir hasta las 7 más o menos salvo las noches que ha estado con los dientes que se despertaba cada hora. Era bastante llevadero. Pero desde hace mes y medio se me despierta siempre hacia la 1. Yo le quiero calmar con abrazos y el chupete pero no hay manera de que lo coja.
A los 6 meses, con la salida de los primeros dientes, empezó a no querer el chupete, pero es que ahora es como si le pusiera un pincho en la boca se pone histérico.
Mi pediatra, que es bastante razonable..... me recomienda que le estire un poco esa toma de la 1, ya que lo que tiene no es hambre.... que le de muchos mimos pero que le ponga el chupete. Yo me siento fatal... :oops: no se qué hacer porque le insisto y le insisto y él se desespera. Al final lo coge y duerme otro ratito.... yo no se si estoy haciendo bien.... lo que me gustaría es que no me utilizara de chupete porque es agotador, pero a la vez me siento fatal porque no quiero que lo pase mal ¿me entendeis?
Deciros que dormimos con él en la misma habitación... que lo tenemos cerquita y que lo que me gustaría es que se calmara con el tete cuando no hay necesidad.... es decir, que pudiera dormir un poquito más.

Igual soy una egoista pero es que el cansancio ya no te deja razonar...

Además en las siestas me hace lo mismo, sólo se quiere dormir con la teta, y claro cuando está lleno de haber comido no puede mamar más y por lo tanto no puede dormir.... le cuesta mucho porque necesita subcionar, le insisto con el tete, llora, lo coge y cae rendido ¿cómo puedo hacer para que no lo pase mal? para que lo coja, porque al final le ayuda a dormir...

Menuda rollo os he metido pero me encantaría que me dierais vuestra opinión. Necesito ayuda....

Muchísimas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#244317 Hola Luk,
bienvenida al foro.
Dime una cosa... a que hora hace la ultima siesta y cuanto dura? Le acuestas a las 22.00 verdad? como le duermes? tardas mucho en dormirle?
A ver que nos dices.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por LUK
#244325 Hola Rafi !!!
Lo primero agradecerte la contestación...
Hasta hace poco dormía después de comer (hacia las 15:30) una siesta de hora, hora y media, y hacia las 19 otra más pequeñita, de una media hora. Desde hace un mes más o menos casi nunca hace ésta última sólo la de ldespués de comer.
Se suele dormir hacia las 22:00 tomando el pecho. (por ahora sólo cena eso... otra de las cosas que no se si estoy haciendo bien)... claro aquí no hay problema, tiene hambre.... lo malo suele venir después de comer, en la siesta, que no tiene hambre por lo que no quiere mamar y tampoco el chupete.... además del problema que os he contado de las noches (que soy su tete).
No es bueno que le obligue a coger el tete verdad? uffff no se que hacer.... me siento fatal cuando se desquicia al obligarle, pero luego lo coge y se queda frito... es horrible.

Muchas gracias guapas !!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#244754 HOla !!!
POr favor, alguien me puede dar su opinión??? a alguien le ha pasado???
No quiero ser pesadita pero me gustaría por favor, que me dierais algun consejo porque me siente bastante perdida.

Muchísimas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#244783 Mira, yo lo único que te puedo contar es mi experiencia, pero si tuviese la solución ya la hubiese puesto en práctica.
Mi hijo duerme mal desde que nació, como yo pensaba que tenía hambre digamos que lo acostumbre a ponerlo en la teta cada vez que lloraba.
Ahora tiene dos años pasados y lo duermo en la teta y las mil veces que despierta sólo quiere teta, me gustaría consolarlo con abrazos y besos, con mi presencia, de echo, duerme con nosotr@s, pero no le basta, quiere teta.
Así que lo que hago es tener mucha paciencia y esperar que algún día se canse, esperar que cuando le salgan todos los dientes y cuando duerma más de 3 horas seguidas ya no necesite la teta y se le acabe olvidando.
Esperar que ya no se sienta bebé la deje, y si no esperar a poder habalr algo más con él y tener largas y llorosas supongo, conversaciones nocturnas hasta convencerlo de qeu estoy allí pero no quiero darle teta.
Qué quieres que te diga, si el mio pidiese sólo a la 1 y a las 3 y a las 7 todos los días igual ni me importaba.
Yo creo que el tuyo tiene aún 9 meses, quizá es demasiado pequeño y sí, puede ser hambre lo que tiene. Su estómago ha crecido un poco, si toma sólo teta a las 22, tal vez sea mejor que empieces con algo más consistente: una papilla de patata cocida, o arroz o así y luego la teta, creo que así sabrás si es hambre.
En el caso de Xoel si primer despertar desde las 22 solía ser a las 12 o así, pero desde que le doy papilla más grande suele aguantar hasta la 1, con suerte hasta la 1:30.
por marudeica
#244825 Hola Nang cuando leí lo que pusiste me senti muy pero muy identificada.
Con mi primer hija agustina me paso lo mismo hasta que a los dos años y dos meses y yo embarazada empece hablar que ya no tenia que tomar mas tetita,el caso es que lo entendio y la dejo sola de un dia para el otro se dormia al lado mio pero sola.
Ahora lo estoy padeciendo con mi segundo hijo tiene 9 meses y agarro mi pecho de chupete,muy distinto a su heramna el si le quietas el pecho llora y se despierta,no se que hacer,tengo mucho sueño,mis noches son horribles con el que no me deja dar ni vuelta y no encuentro solucion,tambien espero que crezca y poder como con mi primera hija poder hablar no se..te mando un saludo grande. :fl
Avatar de Usuario
por LUK
#245234 Muchas gracias por vuestra colaboración.... es que llega un momento que no sabes qué hacer....me gustaría quitarle esa asociación que tiene de dormir y tetita pero no le quiero hacer sufrir.... aiiiiiiiiiiiiiiii :oops: no se, lo estoy pasando fatal. Esta noche ha sido horrorosa, se ha levantado cada hora... :shock: ... y no había manera de calmarle más que con la teta :sad: . Puede que tenga algún diente, pero no se.... he intentado calamarle con el tete y se pone histérico, además he tenido medio bronca con mi pareja :sad:..... yo lo quiero hacer poco a poco sin que llore demasiado, pero él me dice que si le doy teta después de que se ha puesto histérico no vale de nada... que me "gana" la batalla y que la siguiente vez lo que va hacer es llorar más fuerte. Me siento fatal, no se qué hacer....
GRACIAS POR ESCUCHARME !!!!
Necesitaba contarlo....
A ver qué me aconsejais.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#245262 hola Luk!!
bienvenida!! ante todo decirte que yo creo que no hay una solución infalible y mágica..., si no no estaríamos en este foro ;-)

yo te puedo contar mi experiencia, Sergio también me usa de chupete y tiene 13 meses. siempre durmió mal, porque es muy inquieto, hemos optado por hacer colecho, y así por lo menos me evito 1000 paseos de noche..., ahora tenemos una cuna a modo de sidecar, y a veces duerme en su espacio, y a veces en el nuestro.
sé lo duro que es que te use de chupete, y el cansancio de las noches, pero creeme que si Sergio sólo se despertara para las tomas que hace el tuyo, estaría pero que muy agradecida... :lol:

te puedo aconsejar un libro, FELICES SUEÑOS, de Elizabeth Pantley. Aquí explica "método" para romper la asociación succión-sueño... Yo la verdad no lo he puesto en práctica en serio, pero hay a mamás que con paciencia y tesón lo han conseguido, y lo bueno, sin hacer llorar a sus bebés...

espero que te ayude.
un beso
eva

ImagenImagen
ImagenImagen
por pirci
#245296 hola mi bebe tiene 5 meses y soy su chupete, habia entrado hoy en el foro buscando una ayudita, pero me he dado cuenta que me queda un largo camino que recorer. La verdad es que por ahora no lo llevo mal, el duerme desde las 21 a las 7 de la mañana y hace como 5 o 6 tomas nocturnas. A la hora de acostarlo se queda dormido aproximadamente en 30 min, pero tengo que estar con el hasta que coge el sueño profundo, y si se despierta tengo que volver a meterme con el en la cama y darle el pecho (practicamos colecho, pero el se acuesta antes que nosotros). Os deseo a todas que tengais mucha paciencia y espero encontrarla yo tambien en el camino, pues veo que vuestros hijos son bastante mayores al mio.
Avatar de Usuario
por LUK
#245489 Chicas, muchas gracias por vuestros consejos !!! :lol:
Eva leere el libro y ya os contaré a ver si avanzamos un poco !!!
De todas formas otra vez muchas gracias por los consejos... viene muy bien compartir con vosotras los problemas porque en la calle parece que todos los niños duermen fenomenal y nadie tiene problemas.... ni con los dientes ni con despertares ni na de na.... parece que una lo hace fatal ;-)
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#245557 ay yo estoy igual, tambien publique un post solicitando consejos, al menos sabemos que es normal esto de que el bebe tenga sus despertares, tome pecho y se vuelva a dormir asi.......parece que lo unico que nos queda es paciencia, yo he tratado de sobarle su espalda y hacerle cariño pero al final es mas facil ponerle el pecho a correr el riesgo de que se despierte bien despirta......bueno paciencia y saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LUK
#245560 Hola Barby
Acabo de contestarte en tu mensaje....
Estamos en la misma situación, ánimo que seguro que con el tiempo mejoramos nuestras noches !!
A ver si nos aconsejan algo.
Besos

Imagen
Imagen