Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariola
#244145 hola , es la primera vez que entro en este foro, y quisiera que ayudarais con mi hijo, ya que se despierta por las noches de 7 a 15 veces , y estoy agotada, no se como actuar y estoy muy cansada.
Nombre/Nick:___ mariola
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 4 de 1/2 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 21:00h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho o cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 7 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7 o 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#244316 Hola,
bienvenida al foro.
seria ideal intentar que hiciera un par de siestecillas mas largas.
Para ello hay que averiguar cual es su momento de sueño y adelantarte a el.
Rellena esta tabla con todo lo qe hagais al dia, pero presta atencion a los signos de sueño (bsotezar, rascarse la oreja, ponerse gruñon...)
Cuando los tengamos localizados lo ideal seria adelantarnos entre una hora o media y intentar qe caiga.

Imagen

de momento vamos a probar esto y comentanos, que seguro que lo mejoramos!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mariola
#244340 Gracias por responderme tan rapido, voy a controlar mas detalladamente las siestas y apuntarlas en la tabla, de todas maneras las siestas las hace sobre las 11:00h dependiendo de la hora en que se ha despertado, las 15:30 aproximadamente y sobre las 19:00h, pero es como un reloj a la media hora se despierta. Lo unico que he notado es que si duerme las siestas en el sofa y cuando se despierta a la media hora me ve, algunas veces abre los ojos me mira y los vuelve a cerrar otros 20 minutos, pero creo que duerme poco, es como si pensase que lo abandonamos, cuando no le dejamos ni que llore un minuto.
Ya te contaré, lo estaré observando.
Gracias Mariola