Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patito
#244010 hay noo!!!!!!!!!! :cry: es que no duermo nada de noche... mi bebe tiene 21 dias de nacido, desde que estabamos en el hospital solo lloraba con desesperacion en la noche, hasta el pediatra le hiso un estudio porque era demaciado su llanto, pero no salio nada fuera de normal, y desde entonces asi pasa, despierta en la noche llorando mucho, le doy de comer y se toma el biberon llorando, despues de que se lo termina lo checo del pañal, su ropita, le saco el aire, todo, todo, pero no aun sigue llorando y eso si se ve que tiene mucho sueño porque bosteza con muchas ganas, dura asi desde las 11 de la noche hasta las 4. hace unos dias le di te de lechuga en su formula y durmio feliz, solo desperto a comer y denuevo se durmio, pero desde antier empezamos otravez con eso de no dormir nada y llorar... lo tomo en brazos y lo arrullo y de todos modos llora, asi ke anoche lo que hice fue al final de toda la larga noche, pues dejarlo llorar hasta que se quedo por si solo dormido.. no se si esta bien o no, pero he leido articulos, que es bueno dejarlos llorar para que asi vayan haciendo rutina, diganme que puedo hacer, no importa la desvelada si no que llora mucho...

La vida me ha brindado el milagro de tenerte pequeño... el amor que siento por ti es tan grande.. que toda mi vida sera para agradecer el hecho de tenerte...
por Merchess
#244046 mucha paciencia que puede ser que tenga el ritmo cambiado

duerme con el bebe para que su ciclo circadiano se regule con el tuyo y PACIENCIA no tiene remedio.

mi abuela decia que eso es porque nacen con el pie cambiado... es un simil militar pero pega en este caso

que es bueno dejarlos llorar para que ¿¿¿Y NO SERIA MEJOR CERRAR LA PUERTA PARA NO OIRLE??? NO ESTOY DEACUERDO

de lo del te de lechuga que te conteste otro que no tengo ni idea

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#244060 Hola patito, bienvenida al foro. Por favor rellena la encuesta para poder ayudarte mejor. Aunque con 21 días tu peque es muy pequeño para que tenga rutinas.
Antes de nada, tu bebé es lactante y hasta los 6 meses hay que darles la leche a demanda, sea biberón o leche materna. No hay que darles ni agua, ni zumos ni mucho menos infusiones. Su estomaguito no está preparado para ello y le puede acarrear muchos problemas. Así que te ruego que no le des nada que no sea tu leche o leche artificial.
¿Por qué lloran? Pues hazte cuenta que tu bebé ha estado 9 meses dentro de tí, ha estado calentito, protegido, alimentado y de pronto se ve en un medio hostil, frio en el que tiene que pedir alimento y cariño. El llanto es su única manera de pedirnos las cosas, de hacernos ver si están incómodos o hambientos o simplemente si necesitan brazos.
:fl NO sé los motivos por los que no has dado el pecho, pero con biberón también necesitan mucho contacto físico. Dale el biberón abrazándolo, hablándole, diciéndole lo mucho que le quieres. Con voz tranquila y amorosa.
:fl Hazte con un portabebés y cárgalo durante el día a ratos. De esta forma le das un extra de contacto físico y lo calmarás, si son gases o cólicos le ayudarás a expulsarlos. Al estar en el portabebé tú tendrás las manos libres mientras puedes hacer otras cosas, probablemente aproveche para echarse siestas cortitas.
:fl Envuélvelo en un arrullo. El estar envueltos así les recuerda el momento de estar en el útero materno, están protegidos y calentitos.
Y POR FAVOR, no lo dejes llorar. Tu bebé está indefenso, le provocas así un estado de ansiedad que a la larga puede tener consecuencias para su desarrollo emocional. Tu bebé depende sólo de tí y tu obligación es atenderlo y darle todo lo que necesita.
Te pongo unos enlaces para que los leas, por favor léelos y luego nos comentas si tienes alguna duda:
El sueño de los bebés:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c8bf43f5ce
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El ambiente del sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Y aquí tienes la encuesta para que la copies, la pegues y la rellenes en este mismo post.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 00f78b1f99
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
por maribelin29
#244080 Todavia es muy pequeñito para que tenga bien establecidos los ciclos de sueño. De todos modos alhomejor son colicos, los pobrecitos lo pasan muy mal y el contacto fisico les ayuda mucho a tranquilizarse. Pero sobretodo no lo dejes llorar, no va a solucionar nada, es mas, crearas en el un estado de ansiedad y estres que no es bueno, solo necesitan mimos y cariño porque se sienten indefensos.
Poco a poco las cosas iran mejorando, ya veras.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#244313 Hola Patito,
bienvenida, solo qeria ponerte otro articulo que me gusta mucho y creo que te puede ayudar: DAR A LOS BEBES EL MEJOR COMIENZO EN LA VIDA: http://dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm
No dejes de contarnos como vais, te podemos echar una mano.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evadecariño
#244500 Aunq tu veas q expulsa los gases, los bebes sufren de cólicos hasta aproximadamente los 3 meses, eso no les deja vida. si se retuerce o lleva mucho las piernitas hacia el abdomen, casi seguro son cólicos. llevalo en el día contigo, p q te sienta, verás como echa siestitas.....