Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evampj
#243958 Os quería comentar que mi bebé ya ha cumplido 9 meses.
Por la mañana se echa una siesta de 11 a 12 (+ o - 1 hora).
Por la tarde después de comer se echa otra siesta después de comer de 1 hora + o -.
Por la tarde le saco de paseo a partir de las 6 y hay días que se duerme 1 hora + o -, pero otros días igual no duerme.
Cuántas siestas debería dormir?
por Agedovitx
#243990 Hola:

Según la guía de esta web un bebé de 9 meses como media duerme 2 siestas de 2-4 horas de duración (que supongo que será el total de duración de las 2 siestas y no de cada siesta, eso no lo aclara). Así que si tu bebé duerme 3 siestas no le veo ningún problema ya que aquí siempre se habla de medias pero cada niño es un mundo con unas necesidades diferentes.

Si tienes alguna otra duda igual en la guía que te he mencionado antes te puede aclarar algo.

Espero que te sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
por Malefica
#244022 En nuestro caso el peque con ocho meses y pico ha empezado ya a dormir dos siestas en vez de tres. Hay días que se duerme a última hora de la tarde, como tercera siesta y luego retrasa su hora de dormir....
Como te dicen, consulta la guia, pero espero que ver que no es el único en hacer esas siestas igual te tranquiliza un poco.

Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#244069 Pos estamos igual, mi peque tambien va a cumplir 9 meses y estamos pasando una racha un poco caotica en cuanto al tema de las siestas. Suele hacer una sobre las once, otras sobre las 3 y otra sobre las seis, pero hay dias en que si la de la mañana la hace sobre las doce, la del mediodia la hace sobre las cuatro y ya no se duerme hasta la noche. Segun Rosa Jove a esta edad hacen de 2 a 3 siestas, asi que supongo que hasta que regulen un poco los horarios estaremos asi. Supongo que es como todo, unos dias esta mas cansado y otros dias parece que tengo por casa a chicho terremoto :mrgreen: , en funcion tambien de como haya pasado la noche.
Un besote

Imagen