Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgamora
#243940 Hola, soy nueva en este foro y necesitamos ayuda.
Tengo un bebe de 6 meses que hasta la fecha nunca ha dormido más de 3 horas seguida. Desde que empezamos con la papilla de cereales ya no come por la noche. Su rutina es la siguiente, después de cenar sobre las 21h, se duerme en mis brazos. Lo dejo en su cuna profúndamente dormido y aproximadamente a las 3 horas tiene su primer despertar. Cada noche es diferente, pero se suele despertar entre 7 y 15 veces algunas noches y siempre llorando. Yo lo cojo y normalmente se suele dormir enseguida, pero ya no quiere dormir en la cuna. Lo acuesto conmigo y los despertares suelen ser cada media hora o una hora como mucho.
Por el día está muy bien y no duerme más de 2 horas a lo largo de todo el día. Necesito ayuda porque llego 6 meses sin dormir de tirón y no sé qué estoy haciendo mal.


Nombre/Nick: Olgamora___
Edad de tu bebé: 6 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna___
¿Toma pecho?: Toma leche materna en biberón ___
¿Toma biberón?: sí___
¿Usa chupete?: no muy a menudo___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No siempre___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30____
¿Le ayudas a dormirse?: Sí___
¿Cómo lo haces?:En brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5/10 minutos___
¿Se desierta por las noches?:Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 7 y 15___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? : 7/8 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___

Gracias.

olgamora
Avatar de Usuario
por rafi
#244303 Hola Olga, bienvenida al foro.
Yo soy una pesada con las siestas... pero es que el sueño nocturno mejora espectacularmente cuando el bb descansa durante el dia.
Estaria bien que diesemos con los horarios de tu enano.
Para ello rellena este cuadro, apuntalo TODO especialmente los signos de sueño, bostezar, mosquearse, tocarse la oreja...
Si detectamos que mas o menos hace esos signos de sueño mas o menos a la misma hora, lo ideal seria adelantarse y ayudarle a caer.

Imagen
Rellenala y comentanos, que seguro que alguna conclusion sacamos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: