El caso es que Claudia durmió muy bien siempre, nunca le pude dar el pecho pero sí mi leche a través de biberón hasta los dos meses. Con cinco meses dormía seis horas del tirón por las noches, comía y seguía durmiendo. Siempre durmió muy bien, algunas noches seguido, de nueve de la noche a nueve de la mañana. Otras se despertaba porque se le caía el chupete, se lo ponía y seguía, creo que yo ni me llegaba a despertar del todo. Pero hace dos meses, a los quince, estuvo un poco malucha como consecuencia de una vacuna y ahí empezaron nuestros problemas. Desde entonces las noches empezaron a empeorar y ahora son un infierno.
Tenemos noches de todas las modalidades. Se acuesta sobre las diez y duerme las cinco primeras horas bien pero después se despierta –empezó haciéndolo sobre las cuatro pero ahora lo hace ya sobre las dos– y la paso para mi cama -estoy a favor del colecho y no me molesta que duerma con nosotros. De hecho sigue durmiendo en nuestra habitacion– y pueden pasar muchas cosas:
1. Que se duerma entre nosotros y hasta mañana!! -las menos veces-.
2. que se despierte del todo, se desvele y pueda pasarse tres o cuatro horas hablando, jugando...
3. que parezca que está medio dormida pero no deje de dar vueltas. De verdad, no para ni 30 segundos quieta. se incorpora, se deja caer en la cama, vuelta para aquí, vuelta para allá, los pies en la cabecera, ahora otra vuelta... su especialidad es dormir en horizontal, sobre la almohada, con los pies en la cara de uno y la cara en la de otro... parece que tiene el baile de san vito
Esto también le está afectando últimamente a las siestas. Antes dormía cerca de dos horas y ahora a veces no llega a los tres cuartos de hora.
Sé que sobre esta edad tienen muchas molestias con los dientes, gases... que les gusta practicar lo que han aprendido, que tienen pesadillas... pero yo necesito que alguien me lo confirme, me anime, me diga que le pasó lo mismo... porque en vez de ir a mejor nosotros estamos empeorando
Muchas gracias