Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merak
#243701 Hola, soy María y soy la madre de Claudia, una niña que ahora tiene 17 meses recién cumplidos. Claudia fue prematura, nació de 34 semanas y con apenas 1,780 gramos de peso. Estuvo un mes en la unidad de neonatos, entre la Uci y la incubadora, pero al fin nos la pudimos llevar a casa. La verdad es que fuimos muy afortunados porque al margen de su prematuridad y el susto que ello supuso, Claudia no tuvo ningún problema. A los cinco meses ya había entrado en las gráficas de peso y talla y había alcanzado el desarrollo de un niño de sus edad real. Más bien es una niña espabilada, que ya habla mucho, que entiende todo y muy activa.
El caso es que Claudia durmió muy bien siempre, nunca le pude dar el pecho pero sí mi leche a través de biberón hasta los dos meses. Con cinco meses dormía seis horas del tirón por las noches, comía y seguía durmiendo. Siempre durmió muy bien, algunas noches seguido, de nueve de la noche a nueve de la mañana. Otras se despertaba porque se le caía el chupete, se lo ponía y seguía, creo que yo ni me llegaba a despertar del todo. Pero hace dos meses, a los quince, estuvo un poco malucha como consecuencia de una vacuna y ahí empezaron nuestros problemas. Desde entonces las noches empezaron a empeorar y ahora son un infierno.
Tenemos noches de todas las modalidades. Se acuesta sobre las diez y duerme las cinco primeras horas bien pero después se despierta –empezó haciéndolo sobre las cuatro pero ahora lo hace ya sobre las dos– y la paso para mi cama -estoy a favor del colecho y no me molesta que duerma con nosotros. De hecho sigue durmiendo en nuestra habitacion– y pueden pasar muchas cosas:
1. Que se duerma entre nosotros y hasta mañana!! -las menos veces-.
2. que se despierte del todo, se desvele y pueda pasarse tres o cuatro horas hablando, jugando...
3. que parezca que está medio dormida pero no deje de dar vueltas. De verdad, no para ni 30 segundos quieta. se incorpora, se deja caer en la cama, vuelta para aquí, vuelta para allá, los pies en la cabecera, ahora otra vuelta... su especialidad es dormir en horizontal, sobre la almohada, con los pies en la cara de uno y la cara en la de otro... parece que tiene el baile de san vito
Esto también le está afectando últimamente a las siestas. Antes dormía cerca de dos horas y ahora a veces no llega a los tres cuartos de hora.

Sé que sobre esta edad tienen muchas molestias con los dientes, gases... que les gusta practicar lo que han aprendido, que tienen pesadillas... pero yo necesito que alguien me lo confirme, me anime, me diga que le pasó lo mismo... porque en vez de ir a mejor nosotros estamos empeorando

Muchas gracias
por Patri25
#243733 Hola mlfmanso,


Bienvenida al foro !!! :fl

Mira, yo tengo comprobado que cuando mi hija tiene las noches como describes es por los dientes. Puedes pedir a tu pediatra que te recete algo tipo apiretal, o ir a la farmacia y pedir algo homeopatico, que a mi hija cuando la crisis no es muy violenta basta para aliviarla.

Tambien, yo evito darle dulces por la tarde ya que la acelera mucho, y nada de tele, ni dibujos ni nada de nada.

Intento tambien tener una rutina estable de buenas noches (cuentos, cena, pijama, teta, nanas y a dormir), y siempre en el mismo orden.

Es todo lo que me ocurre ahora, pero a ver lo que te dicen las demás.


No te desanimes que lo haces muy bien ;-) , un abrazo.

Imagen
Imagen
por Merak
#243946 GRacias Patri, yo también estoy casi convencida de que son los dientes. La pobre solo tiene seis y no te puedes ni imaginar cómo tiene las encías. Se hace hasta arañazos en los dedos de tanto meterlos en la boca!!!!
Repito, muchas gracias
por kiddys
#244089 hola mlfmanso,
mi hija acaba de cumplir los 18 meses y ya tiene todos los dientes incluidas las muelas, o sea que no esta dentado, y me sucede como a ti, por las noches la bañamos, le damos su cena, se toma su teta y a dormir como una bendita, en la cama conmigo por supesto. Pues bien a veces se remueve un poco le doy teta y sigue durmiendo pero a veces cuando la suelta abre los ojos y se acabo para ella el dormir, se sienta en la cama se echa encima de mi para jugar, me tira del pijama para que me despierte y asi se puede tirar un par de horas, ya sean las 4 de la mañana o las 6 a ella le da igual, y asi llevamos ya por lo menos una semana, asi que espero que esto no dure mucho sino van a acabar con nosotras, animo :30: ;-)