Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisrodri
#243547 Hola a todo@s:

Soy nueva en este foro y lo primero tengo que decir que me parece genial que existan este tipo de foros, por lo menos a mi creo que me ayuda bastante,

Tengo un niño de 7 meses que por las noches se despierta un m onton de veces, yo acudo según se despierta le pongo el chupete y vuelve a dormirse o a veces con darle la manita se vuelve a dormir, incluso a veces yo creoq eu está dormido y simplemente reclama para saber que no está solo.

Os cuento mi rutina: El bebe duerme en su habitación porque nosotros trasbajamos y si duerme con nosotros se suele despertar al mismo tiempo. Suele cenar sobre las 9, le doy el biberon en su habitación, despues pongo solo una luz pequeñita y le canto para que vaya relajándose y adormilándose. Luego le echo en la cunita y generalmente en 5-10 minutos está dormido, a veces se duerme solo y otras veces dándole la manita o acariciándole, pero vamos se duerme sin problema.

Lo que ocurre es que despues, sobre las 11:30 empieza a despertarse continuamente, vamos rápido para que no se despeje demasiado le ponemos el chupete, le damos la manita y en un minuto está otra vez dormido, pero claro esto a veces se reipte cada 15-20 minutos, durante dos horas, más o menos hasta la 01:30, luego vuelve a dormnirse de seguido y sobre las 04:320 nos ocurre lo mismo, y claro acabamos muy cansados.

A veces lo metemos con nosotros en la cama para que descansemos mejos y entonces no pide el chupete y no se despierta ni una sola vez, lo que ocurre es que como trabajamos y madrugamos mucho se despierta cuando nosotros nos levantamos.

HAce cosa de 15 dias durmió unas 4-5 noches prácticamente completas, únicamente llamándonos 2-3 veces en toda la noche pero de repente empezó de nuevo, es un bebe con un sueño bastante ligero, cualqueir ruido le despìerta y a veces yo creo que no llega a coger un sueño profundo ¿que puedo hacer???
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243643 Pienso que puede ser una crisis de angustia de separación, que normalmente vienen ocurriendo a partir de la edad de tu bebé. Te pongo un enlace para que le eches un vistazo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Por otro lado opino que si en vuestra compañía hace la noche prácticamente del tirón, que yo lo tendría claro :roll: a la cama los tres :125: Si es porque se despierta muy temprano, pues lo que yo haría sería acostarlo antes para que llegado ese momento tuviese el mismo número de horas dormidas.

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por crisrodri
#243676 Muchas gracias por responder tan rápido. Yo también creo, despues de leer el artículo que me has enviado que puede ser eso.

Su padre trabaja algunos días fuera y esos días normalmente duerme conmigo en la cama y muy bien. Creo que seguiré por esta vía que es como mejor descansamos todos, incluido el niño que es lo importante. Resulta curioso, pero en le revisión con el pediatra de los 6 meses le comenté el asunto ¿y que solución me dio??? Aplicar el métido estivill!!!!! Me fui horrorizada de la consulta, de hecho estoy pensando en cambiar de pediatra.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243679
crisrodri escribió:¿y que solución me dio??? Aplicar el métido estivill!!!!! Me fui horrorizada de la consulta, de hecho estoy pensando en cambiar de pediatra.


:twisted: :-x ¿les dará comisión? porque si no, no me lo explico de verdad.

Bueno, suerte que tú no le echaste cuenta :mrgreen: ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen