Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su minicuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: Solo por la mañana y por la noche
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: La mayoría de días no, y a veces 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre la 1 y la 3
¿Le ayudas a dormirse?: Lo intento
¿Cómo lo haces?: Intento llevar una rutina baño, bibe, pecho pero siempre fracaso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 3 y 5 horas
¿Se desierta por las noches?: normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se despierta juega un ratito con su peluche y se duerme sola, si llora es porque tiene hambre, caca o pis y una vez solucionado el problema tarda 1 hora en dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que se duerma antes y con más facilidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Uff con lograrlo me vale
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le molestan las encias, le doy apiretal cuando la veo muy molesta pero es así desde que nació, nunca ha dormido durante el día, yo creo que ese no es el problema
Comentarios:
Estoy desesperada compré el libro duérmete niño pero me pareció muy bestia y no lo llevé a cabo aunque sí algunas cosas como lo de poner un peluche en la cuna o hacer una rutina. La rutina no funciona os cuento como es, primero baño después el bibe después cenamos nosotros (al principio pensé en cenar después de la rutina pero es imposible cuando se duerme ya son la 1 o las 3) después la peli de baby Bethoveen luego pecho y a dormir pero no funciona para nada.
El problema es que cuando pasan las 11 de la noche se pone muy llorona y a partir de la 1 no puedo consolarla de ninguna forma y me paso hasta las 3 con ella en brazos de aquí para allá, estoy con anemia y hasta me entran mareos de la debilidad me tiemblan los brazos y me duele muchísimo la espalda, no quiero usar el método estivil pero si de todas formas está llorando en mis brazos, me pongo muy nerviosa de ver que todas las noches son iguales acabo llorando de la desesperación y no creo que sea bueno para mi niña. Necesito ayuda.
Perdon por haberme alargado tanto