Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Athenea
#243416 Nombre/Nick: Athenea
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su minicuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: Solo por la mañana y por la noche
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: La mayoría de días no, y a veces 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre la 1 y la 3
¿Le ayudas a dormirse?: Lo intento
¿Cómo lo haces?: Intento llevar una rutina baño, bibe, pecho pero siempre fracaso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 3 y 5 horas
¿Se desierta por las noches?: normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se despierta juega un ratito con su peluche y se duerme sola, si llora es porque tiene hambre, caca o pis y una vez solucionado el problema tarda 1 hora en dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que se duerma antes y con más facilidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Uff con lograrlo me vale
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le molestan las encias, le doy apiretal cuando la veo muy molesta pero es así desde que nació, nunca ha dormido durante el día, yo creo que ese no es el problema
Comentarios:
Estoy desesperada compré el libro duérmete niño pero me pareció muy bestia y no lo llevé a cabo aunque sí algunas cosas como lo de poner un peluche en la cuna o hacer una rutina. La rutina no funciona os cuento como es, primero baño después el bibe después cenamos nosotros (al principio pensé en cenar después de la rutina pero es imposible cuando se duerme ya son la 1 o las 3) después la peli de baby Bethoveen luego pecho y a dormir pero no funciona para nada.

El problema es que cuando pasan las 11 de la noche se pone muy llorona y a partir de la 1 no puedo consolarla de ninguna forma y me paso hasta las 3 con ella en brazos de aquí para allá, estoy con anemia y hasta me entran mareos de la debilidad me tiemblan los brazos y me duele muchísimo la espalda, no quiero usar el método estivil pero si de todas formas está llorando en mis brazos, me pongo muy nerviosa de ver que todas las noches son iguales acabo llorando de la desesperación y no creo que sea bueno para mi niña. Necesito ayuda.

Perdon por haberme alargado tanto
Avatar de Usuario
por jabois
#243469 Ante todo tienes que estar tranquila,sé que es muy cansado pero si ella te nota tensa le hes imposible relajarse para dormir.Viendo tus rutinas lo único que destaco es que la hora de irse a la cama me parece tardíiiisimo, y mas sabiendo que la niña no duerme siestas, para su tiempo lo ideal sería que durmiese una siesta de mañana y otra de tarde, de esta forma no llegaría tan cansada y si no tiene esa costumbre de nunca por lo menos adelantar la hora de sueño,es totalmente lógico que a la una de la mañana la niña esté llorona, también lo estaría yo!!despues de taaantas horas ;-) Alejandro con ese tiempo estaba a las 21.00 durmiendo con lo cual una hora antes ya empezabamos con las rutinas, creo que deberías, cuanto mas cansados están mas le cuestan coger el sueño,no se relajan,se pone nerviosos y sobreexcitados.Lo que a lo mejor también le puede estar influyendo puede ser los dibujos, es mejor que se los pongas un poco por la tarde, a esas horas lo mas conveniente es hacer cosas relajantes,caricias,mimos,masajes,cuentos....pero los dibus a veces excitan a los niños (porqué eso son dibujos,no??)
No sé...a ver que opinan las otras compañeras, SUERTE Y PACIENCIA!
Un biquiño a las dos
P.D.:: ESTIVILL NUNCA!!deja secuelas horribles,infórmate y no se lo aconsejes JAMÁS a nadie.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Patri25
#243480 Hola Athenea,

yo opino como Jabois, intentaría acostarla antes, pero mucho antes, a las 20, 20.30 como mucho... Y sobretodo, nada de tele, que les sobreestimulan.

Tambien, puedes intentar quitarle los dulces (galletas, cereales, ...) por la tarde, ya que esto tambien les aceleran mucho.

No hay ninguna manera que se eche una pequeña siesta ? Es que esta comprobado que mejor es la siesta, mejor es la noche, porque no llegan tan cansados a dormir y concilian el sueño más facilmente. Por ejemplo, si te tumbases con ella y le dieses un poco de teta, y te echases una siesta tu tambien, no funcionaría ? ;-)

Probaste darle el pecho en la cama, tumbada con ella después de tu rutina ? Es que muchos niños se relajan y se duermen al pecho.

Una última cosa que se me ocurre, a mi hija, por ejemplo, el baño no la relaja en absoluto, todo lo contrario, así que lo eliminamos de la rutina de la noche, y se lo damos por la mañana, y mucho mejor.

Bueno, espero que hayas encontrado algo que te ayude.

Ánimos, que ya mejorará

Un abrazo y cuentanos

Imagen
Imagen
por Athenea
#243585 Muchas gracias chicas.

Ayer ya eliminé de mi rutina los dibujos porque vi por aquí que les ponía nerviosos y se durmió a la 1.

El problema de empezar la rutina tan tarde es que terminamos de trabajar mi marido y yo a las 21.00, y aunque mi horarios es flexible porque soy autonoma no siempre puedo salir antes de esa hora y decidimos empezarla a las 21.00 de todas formas yo creo que si no tardara tanto en dormirse podria estar en la cuna a las 22.00 mas o menos.

Las siestas no consigo que las tenga regulares, solo se duerme paseando y todas las mañanas y todas las tardes la saco en su silleta pero en cuanto pasa una moto o un coche se despierta y no hay manera, las veces que las duerme es así en la silleta y claro los dias de mucho frio o lluvia la pobre está que se estira de los pelos.

Dormirla con la teta hasta ahora era eficaz pero desde hace unas semanas que no hay manera, coge la teta y al momento la suelta y se pone a mirar la tv (aunque esté apagada) la coge otra vez y al momento la suelta para mirar la lampara, un cuador, una foto, el cogin de lactancia... no para es muy curiosa.

Muchas gracias a todas, hoy estoy mas descansada y mucho más tranquila, la verdad que ayer fué un dia horrible por eso hoy le estoy dando una dosis extra de mimitos a mi niña, a ver si así está más tranquila ella tambien.

A ver si con vuestros consejos consigo que duerma más. besos
por Athenea
#243992 Ayer se durmio a las 2.30 y hoy parece llevar el mismo camino, solo acurrucarla ya se pone hecha una fiera no se que hacer con ella, no coge la teta y no quiere dormir con nosotros.

Creo que no hay solución, me esperan unos años horribles y si por lo menos estubiera bien pero está muy nerviosa, en el momento que dejo de jugar con ella se pone a llorar, ya le he dado Apiretal y una pomada para los dientes aunque no creo que sea eso porque ya os digo que jugando se le pasa.

¿Alguien más puede ayudarme?
por shaska
#244096 Hola:
siento no poder aportarte nuevas ideas, porque en realidad para lo que te escribo es para decirte que me encuentro en tu misma situación. Mi hija no se duerme hasta la 1-2 de la mañana, no duerme siesta desde que nacio salvo que salgamos a pasear en el cochecito (tiene 4 meses y medio) y entinces duerme solo 30 minutos. Si la intento dormir en brazos, meciendola, cantandola.. se pone echa una fiera. A partir de las 10:30 si se pone muy iritable la metemos en el cochecito y la paseamos por casa por turnos su padre o yo, y asi logramos que duerma 30 minutos, se vuelve a despertar y ya no se duerme hasta despues de tomar a las 00:00h (primero le doy el pecho y despues toma biberon). A veces consigo que con eso quede dormida, otras veces no. Meterla en la cama con nosotros no funciona. Lo unico que se me ocurre es ponerla en su cuna, sujetarle el chupete y con la otra mano mecerla. asi a veces despues de 30-40 minutos se duerme. Tampoco me sirve de nada la rutina del baño, que la hacemos a las 8. Pero es aun peor, uina vez que se duerme se despierta cada hora-hora ymedia, hay que ponerle el chupete y volver a mecerla.
No se me ocurre si esto que te cuento te puede ayudar, peor por lo menos espero que te consuele ver que somos mas las que estamos con estos problemas, mucho animo, yo tambien estoy agotada y lloro cada dos por tres, pero tenemos que ser fuertes por nuestros hijos.
por Athenea
#244149
shaska escribió:Hola:
siento no poder aportarte nuevas ideas, porque en realidad para lo que te escribo es para decirte que me encuentro en tu misma situación. Mi hija no se duerme hasta la 1-2 de la mañana, no duerme siesta desde que nacio salvo que salgamos a pasear en el cochecito (tiene 4 meses y medio) y entinces duerme solo 30 minutos. Si la intento dormir en brazos, meciendola, cantandola.. se pone echa una fiera. A partir de las 10:30 si se pone muy iritable la metemos en el cochecito y la paseamos por casa por turnos su padre o yo, y asi logramos que duerma 30 minutos, se vuelve a despertar y ya no se duerme hasta despues de tomar a las 00:00h (primero le doy el pecho y despues toma biberon). A veces consigo que con eso quede dormida, otras veces no. Meterla en la cama con nosotros no funciona. Lo unico que se me ocurre es ponerla en su cuna, sujetarle el chupete y con la otra mano mecerla. asi a veces despues de 30-40 minutos se duerme. Tampoco me sirve de nada la rutina del baño, que la hacemos a las 8. Pero es aun peor, uina vez que se duerme se despierta cada hora-hora ymedia, hay que ponerle el chupete y volver a mecerla.
No se me ocurre si esto que te cuento te puede ayudar, peor por lo menos espero que te consuele ver que somos mas las que estamos con estos problemas, mucho animo, yo tambien estoy agotada y lloro cada dos por tres, pero tenemos que ser fuertes por nuestros hijos.


Muchas gracias por tus animos, probaré a pasearla en el cochecito por casa, si encuentro algo que me funcione te lo contaré, mucha suerte con el sueño de tu peque y un besito
por laurab
#244152 Habeis probado a dejarlos en la cuna, ponerles musiquita suave, luz suave o nada de luz (depende del niño, unos se sienten perdidos sin luz y a otros les molesta)?

Yo diria intentar por todos los medios q duerma la siesta, el mio se despertaba con nada y empezó a dormir siestas de campeón a raiz de salirle el ultimo diente. Aunq la verdad q el mio con el apiretal se calmaba, pero se despertaba...

Otra cosa, si le das el baño, el bibe y le pones la tele, la rutina no es rutina... la cosa es baño, bibe y a dormir, sin intermedios, por eso te digo si has probado a dejarla en la cuna, pq aunq tengas q ir cuarenta veces a ponerle el chupete, tu puedes cenar mientras ella ya está relajandose en su cuna, siempre y cuando no lloooooreee, pero es q igual la dejas en la cuna con un bichillo de esos de musica q da vueltas y la niña no llora y está tan contenta!! Yo me acuerdo q tenia una rana con muñequitos q daban vueltas y la tuve q quitar pq mi hijo se empeñaba en cogerlos y estirarlos y los sacaba del sitio, o sea, q en vez de relajarlo tambien le ponía mas nervioso.

Si no te deja mecerla obviamente es q eso no le gusta, ademas de q está nerviosa y no puede, yo cuando lo veia muy nervioso le daba un bibe de blevit sueño, no se si por chupar o por el blevit, le relajaba algo (no es la panacea).

No te preocupes q no son años, como mucho meses. El mio costaba un montón de dormir y ahora le pongo una canción y aún no ha terminado ya está durmiendo. Ahora tiene tres años pero lleva durmiendo del tirón desde q le salió el último diente, sobre los 18 meses.
por shaska
#244158 Yo despues del baño y comida (antes era pecho ahora bberon) la metía en la cuna, pero tras un ratto empezaba a llorar sin dormirse, pasamos entoncs al plan B, ponerle un carrusel que da vueltas con muñecos, al principio la entretenia asi que ibamos 3-4 veces a darle cuerda, pero ahora ya tampoco la entretiene. Hemos probad ponerle un nana estrellitas (proyector de luz en el techo con musica), nada.
Ahora ya no la metemos en la cuna pq cada vez se enfada mas, y me parece que solo sirve para que le coja mania.
por laurab
#244162 Claro, depende de la reacción hay q hacer... yo tambien estuve un tiempo q lo dormia en la cama mia y luego lo pasaba a la cuna, no se, es ir probando cambios.

Yo una temporada le ponía un muñequito tipo gusiluz con musica y le daba cuatrocientas veces hasta q se dormía...
Avatar de Usuario
por Trece
#244216 HOla cielo, bienvenida. Mira y si pruebas lo siguiente?:
Cuando lleguéis cenáis juntos, a la peque le das un puré o el bibe y os ponéis a cenar todos a la vez, luego le das el baño y con todo apagado, es decir luces ténues nada de tv, le das el pecho para dormir.
Es normal que como llegais tarde lleve también el horario más tarde, empieza a descubrir mundo y quiere estar más atenta a lo que sucede a su alrededor.
¿Por la tarde la pasean?, ¿quién está con ella?
¿Has probado en que sea tu marido el que la duerma por la noche?.

por Athenea
#244466 Por la tarde si que la paseo yo normalmente ya digo que al ser autonoma me puedo escapar del trabajo para disfrutar de mi peque y a veces se duerme en el paseo.

Lo del carrusel en la cuna no lo había pensado voy a probar esta noche a ver si no llora.

Mi marido no consigue dormirla, por las noches solo quiere mami, si hasta llora cuando voy a hacer pis. (En mi casa dicen que es una madrera pero yo digo que da igual porque yo soy una hijera)
por Agedovitx
#244878 Hola Athenea:

Dices que tu niña tiene un peluche y que a veces acariciándolo se duerme. Por qué no pruebas lo siguiente: Cuando la pongas al pecho, o la mezas en brazos, pon entre ella y tú su peluche. El muñeco cogerá tu olor y entre mecerle y que ella acaricie su peluche igual consigues que se relaje antes.

A ver si tienes suerte. A mí me ha funcionado.