Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#243362 Bueno, pues tras unos dias con despertares cada dos o tres horas, hemos vuelto a las andadas de nuevo con despertares cada hora :sad: El caso es que ya le han salido los cuatro dientes que tenia a punto y he conseguido alargar las siestas, de tres de 30min he conseguido que haga dos de 1h-1h30min a base de acostarme con el los fines de semana(hace una de 10.30 a 11-30 y otra de 15.00 a 16.30 aprox y se acuesta sobre las 20.30). Llegados a este punto en que hemos decidido colechar de forma sistematica, han salido los dientes y hemos alargado las siestas yo me pregunto, todavia puede ser angustia de separacion? o simplemente tiene un sueño inmaduro y no puede enlazar los ciclos de sueño? Es que no se que mas puedo hacer para que duerma mas horitas seguidas :oops:
A ver que pensais, muchas gracias por estar ahi, sois un gran apoyo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243417
maribelin29 escribió:todavia puede ser angustia de separacion? o simplemente tiene un sueño inmaduro y no puede enlazar los ciclos de sueño? Es que no se que mas puedo hacer para que duerma mas horitas seguidas Embarassed


La angustia de separación no tiene un tiempo de duración fijo,la intensidad de la misma dependerá de cada bebe, de su entorno y de la causa que la haya generado.

Su sueño madurará con el tiempo y poco a poco sus ciclos de sueño serán mayores o pasará de un ciclo a otro sin que tu te enteres.
Mientras tanto, procura ponerte las cosas muy fáciles, seguir cerca de tu peque, muchos brazos ( así la angustia será más llevadera).

Espero que las noches vayan a mejor

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maribelin29
#243436 El caso es que durante el dia no lo veo especialmente demandante, quiero decir, que es un niño muy alegre que se va en brazos de la gente sin problema alguno, que juega durante el dia juega con sus cosillas la mar de tranquilo... vamos que soy yo al que voy detras de el para darle achuchoncillos :roll: En fin...no se...supongo que solo me queda esperar, lo bueno es que el durante el dia esta muy contento y cuando me echa una de sus sonrisillas se me pasan todos los males :mrgreen: . Lo que pasa es que a veces me agobio pensando que con nueve meses tantos despertares no son lo normal, que algo se me escapa...Ayss, es que hoy estoy otra vez un pelin bajilla de moral.
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243714 Es normal que por la noche despierte, dormirse= mamá no está , no la veo, no la huelo ;-) .

De día sabe que le rondas, que estás cerquita..

espero que poco a poco mejoren las noches guapa

un beso y arriba el ánimo

Mama de Dani (5/12/05)
por evampj
#243726 Mi niño también tiene 9 meses. Hoy también estoy de bajón. Ayer dormí 2 horas en toda la noche. Me pasé la noche en vela hasta las 6 de la mañana.

Supongo que serán los dientes, así que le he dado apiretal. Puede que sea la angustia de la separación, porque este fin de semana le hemos pasado a su habitación y puede notar el cambio, y que mamá no está. Así que anoche cada vez que le oía me levanté a acunarle. Se ha despertado 7 veces.

La verdad es que me pasa como a tí que durante el día está muy contento y se pasan todos los males. Pero hoy estoy de bajón. Me desahogo llorando porque creo que nadie me entiende, creo que hago algo mal.

Hoy le han dicho a mi marido que en agosto tiene las vacaciones y hemos empezado a hacer planes, pero me entra el bajón, y pienso que menudas vacaciones me esperan como no duerma.

Esta noche le ha costado un montón dormirse, sigo una rutina, le hago cariñitos y mimos, hace siestas regulares para que no llegue cansado a las noches. Pero nada. Hoy he batido el record de no dormir: 2 horas dormidas.

Me pongo a llorar porque tengo una ansiedad que creo que no puedo más, cada día se me hace más cuesta arriba, y sólo quiero llorar. Mi marido me dice que no llore, pero es que nadie se pone en mi lugar, él que se cabrea el día que no se puede echar la siesta, y yo no puedo ni dormir 2 horas. Nadie se pone en mi lugar, me siento una incomprendida.

Necesito ánimos, pensar que no estoy sola, porque parece que todos los niños son ideales. Veo otras madres siempre con buena cara, y yo apenas tengo ganas de salir de casa, siempre con ojeras y mal cuerpo, sin ganas de arreglarme. Salgo de casa porque tengo que pasear al niño, que si no me quedaría llorando.

Espero que esto no sea una depresión postparto.

Bueno, gracias por estar ahí. Este foro me está ayudando mucho. Porque como os he dicho antes, siento que nadie me comprende.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243738 Evampj, es posible que el cambio de habitación haya generado el inicio de angustia por separación.
Es posible acompañrlo? con un colchón en el suelo para tí o una camita, quizás sintiendo que mami sigue cerquita, pueda disminuirse los despertares.

La noche para ellos es un momento duro, no sentir a la madre, hace que continuamente estén alerta ( más en crisis de angustia), es una etapa muy muy sensible, lo mínimo los despertará ( frio, calor, hambre...) muchos otros despertares, sólo serán para asegurarse que mami está cerquita.

Todas las mamis del foro, hemos pasado momentos muy muy dificiles, para mí la etapa más dura fue a los 12 meses, entiendo tu preocupación,tu cansancio, tu agobio.

Si estas todo el día con elpeque, descansa en sus siestas, que el papá te ayude en casa, tu descansa....trata de que el papa la saque a pasear, para que tu te duches con paciencia, te arrgles, te mimes...

Cuenta con nosotras , si necesitas ánimos, aqui estamos guapa

acercate :119: :119: :119: tranquila, cuando pase los dientes y la angustia, las noches mejorarán.

Mama de Dani (5/12/05)
por evampj
#243752 Gracias mamigatito, este foro me está ayudando mucho. La verdad es que nunca ha dormido muy bien, pero ya me había acostumbrado a 2 o 3 despertares.

Esta noche me quedaré en su habitación, ya os contaré que tal la noche.
Hoy también estoy especialmente sensible, estoy con la menstruación, y tengo dolores en el abdomen. Así que supongo que las hormonas influyen mucho.

Gracias por vuestra ayuda.

[/img]
Avatar de Usuario
por maribelin29
#243840 Muchiiiiiisimas gracias por vuestro apoyo, lo necesitaba de verdad. La verdad es que este foro me esta ayudando mucho a la hora de saber que no estoy sola en esto y que voy por el buen camino.
No puedo hablar con familiares porque a todos les va el tema fenomenal (la famosa ley que todos los niños duermen bien menos el nuestro) , y menos con amigos, puesto que he sido la primera en tener un niño.
Asi que gracias por estar ahi :117: :117: :117: :117:

pdta: evampj, te entiendo perfectamente, mucho animo que no estas sola en esto, de verdad :119:. Tenemos que pensar que esto es temporal, que forma parte de la maduracion del sueño, aunque a veces se nos haga cuesta arriba.

Imagen
por evampj
#243956 Gracias maribelin por tus palabras. A mí también me pasa de que parece que todos los niños duermen ideal, menos el mío. Aunque tengo una teoría: la gente sólo cuenta lo bueno, presume de lo bueno, lo malo se lo calla, menos yo que soy sincera y digo que mi hijo no duerme bien.

Hoy he tenido la revisión de los 9 meses. Mi niño está precioso y grandísimo. Pesa 10,480 kilos y mide 76 cm.

Esta noche ha dormido mejor, sólo se despertó a la 1 y enseguida volvió a dormirse hasta las 9 de la mañana. 8 horas seguidas. Habrá sido casualidad??

Gracias a este foro.
Avatar de Usuario
por rafi
#244311 Animo guapas !
las crisis de angustia de separacion son muuy duras y parece que nunca vaan a acabar. Pero 3 años leendo las historias del foro + la mia propia demuestra qe acaban pasando.
Mimaros mucho y tranquilas, que ya se pasa ;-)
que mejore rapido.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: