Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#243320 hola, eva se quedaba llorando con mi tía, no dormia siesta me dijo tía sino de 10 o 15 minutos, solo lloraba, q va...........así no pude, renuncié :sad: , mi jefe me dijo, q si quería me esperaba uno o dos meses a q ella aprendiera a dormir siestas y acostumbrarse a estar sin mí. q hago???????,el me dijo tambien q buscara mejor una guardería porq alli con las rutinas ellos se adaptan, no se si decirle q me espere o q busque otra empleada para q no pierda más tiempo conmigo. Eva sigue con 4 despertares, me imagino q al ver q estoy de nuevo con ella se irá calmando....Espero como siempre sus valiosos aportes :fl :fl

Avatar de Usuario
por irunepa
#243344 mira, por experiencia te digo que ya que tu jefe te ofrece esperarte unos meses lo aceptes.
quizás de aqui a 2 ó 3 meses se estabilice en las rutinas y todo sea mas fácil, y llega un momento en que a veces deseas ir a trabajar para hablar de cosas distintas a niños ;-) (aunque esté toda la mañana pensando en él)
si la dejas con alguien de confianza mejor que mejor, yo iría unos cuantos días a la semana a esa casa para que aprendiese a dormir alli, para uqe se acostumbrase a la habitación, los ruidos, tu tia.... pero siempre contigo por alli para que vea que no pasa nada.
lo de la guardería es verdad, se acostumbran a las rutinas y eso les va estupéndamente, el problema es que se ponen enfermos cada dos por tres y entonces a ver qué haces.
cuéntanos lo que decidas :fl :fl :fl :117: :117: :116:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Patri25
#243387 Hola eva,

si tienes un contrato indefinido, puedes pedir una excedencia por cuidado de hijo.
Yo no te recomiendo que renuncies porque al día de mañana puedes necesitar trabajar otra vez...

La ley nos da derechos y creo que hay que atenerse a ellos y pensar no en la empresa sino en lo que es mejor para tí y para tu bébé.

Además, en tu caso, los de tu empresa parecen bastante abiertos, seguramente porque saben que en el fondo, si pides una excedencia, no les va perjudicar ya que creo que a la persona que cogen para reemplazarte, no le tienen que pagar la seguridad social, o algo así... ya que se encarga el estado por promover la conciliación de la vida familial y laboral... Son cosas de las que ya no tengo muy claro, pero que por algo no les viene mal, esto seguro.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por evadecariño
#243389 Hola chicas, Gracias por estar allí... Con eva lo q pasa es q ella dormía las siestas conmigo en la tetica, allí podía dormir dos horas, y luego ya no se la he podido quitar p las siestas. Tía vive a dos horas de casa (cerca de donde trabajaría en caso de volver), me dijeron q pruebe a dormirla en el cochecito, paseandola y con música suave. Será q se acostumbra y así a tía le va mejor??? Otra es q ella llora mucho cuando otra persona q no sea su papá o yo la carga, hasta con tía. Será q pruebo lo de dormirla en sus siestas en el cochecito???? En la noche para dormir uso tetica