Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#16271 Hola, sólo quería deciros que me he comprado hace un par de días el libro FELICES SUEÑOS, y aunque me queda de leer un poco, he ido poniendo en práctica ya algunas cosas que suegiere, y bueno, no sé si soy muy optimista o son realmente avances.
Os comento, anoche he conseguido que si tardaba en mamar 15 minutos ahora la voy retirando poco a poco(según el plan Pantley) y ella sola se retiraba a los dos minutos. Lo que tengo es una duda, cuando ella ya se ha retirado, creo que está muy dormida, entonces la dejo en la cuna o en la cama, depende, y no sé di no debería meterla cuando estuviera todavía a medio dormir. Me lo podéis aclarar?
Gracias, os iré contando los avances, que yo creo que si lo voy a lograr con constancia, paciencia y mucho cariño.Probablemente os haga más preguntas al respecto, espero no ser muy pesada.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por romehidalgo
#16293 Hola, yo también acabo de empezar a practicar el método del libro. Lo de retirarle el pecho de la boca no me cuesta, en seguida se queda relajadito en los brazos y no se duerme al pecho. Mi problema es cuando le dejo en la cuna, que se despierta y me cuesta mucho conseguir que se quede de nuevo, por eso, si alguna vez se duerme profundamente al retirarle el pecho, pues no le despierto, doy gracias y le dejo en la cuna. Ve probando de varias maneras a ver qué tal, estaría bien que intentaras dejarla en la cuna a medio dormir. Seremos compañeras del plan Pantley, ve contándome tus resultados, yo te diré también, así nos ayudamos...Por cierto, mi hijo tiene 7 meses. Un besito.
Avatar de Usuario
por malpe
#16300 Hola a tod@s:

Soy nueva y no sé si esta es la forma de enviar mensajes al Foro. Tengo y lindo bebé de 11 meses, la semana que viene es su cumple. Nunca ha dormido de un tirón, se despierta al menos 5-6 veces en la noche para mamar, y además durante muchos minutos (30-45), o sea que estamos toda la noche para arriba y para abajo. Duerme en un corralito cerca de nuestra cama, pero para darle de mamar lo traigo a la cama, y cuando se queda dormido lo vuelvo a llevar a su cunita, porque si no yo no duermo. Por el día si duerme dos buenas siestas de 1y media, o dos horas. Es por la noche, y si hacemos rutinas de baño, papilla de cereales, nana y a mamar, tarda mucho..., a veces casi una hora en relajarse y quedarse dormido. Muchas veces le intento desenchufar, pero nada, no quiere. No toma bibierón, ni quiere chupete, ni tiene muñeco preferido como compañía. Y si se despierta por la noche, lo que quiere es mamar, mecerle o cantarle no le ayuda a dormir. Bueno, qué os diré, lo que sabeis que es muy... cansado vivir asi un año, pero sobre todo que me gustaría que el peque desansara bien, bien. ¿Me podeis dar ideas? Gracias
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#16303 Hola ROMEHIDALGO me alegra que vayamos a ser compañeras del Pantley :clap: , estoy segura de que nos vamos a ayudar mucho.
Un besazo y estaremos en contacto. :pc
Hola MALPE, sí está bien enviado el mensaje,pero te recomiendo que envíes el cuestionario que hay al principio del foro, para que así las que tiene más experiencia por aquí te puedan ayudar mejor, :13: ya que así tienen más datos de tu niño. Un beso y adelante, que entre todas nos podemos ayudar. :lol:

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Danana
#16310 Hola chicas, yo también he empezado con Pantley... no he terminado de leerlo pero también he puesto cosas en práctica, como rutinas, siestas por la mañana y la tarde, rutina de buenas noches y parece que todo va mejor, a lo mejor también soy muy optimista.
Bueno pues compartiremos resultados y experiencias (romehidalgo ultimamente compartimos muchas cosas que nos pasan igual ¿eh?)
Por cierto laura creo que nuestras niñas se llevan días!!!

Pues nada ánimo y nos vamos contando
Un beso

Imagen

Imagen