Mi problema era, que una de mis gemelas se despertaba 3-4 veces de noche, a menudo se dormía rápido y las menos veces necesitaba una media hora para conciliar el sueño. Al cabo de dos semanas, la cosa lejos de mejorar empeoró y se despertaba cada hora durante toda la noche.
Volví a leer el libro de Rosa Jové, los consejos que me disteis en el foro y decidí tener mucha, mucha paciencia e insomnio.
Ha sido un mes duro (por lo del dormir), pero bonito. Introdujimos los cereales: Ya no se despertaba por largo tiempo en la noche.
Subí un poquito el colchón de la minicuna para que metiendo la mano desde la cama pudiera meterle el chupete. Había noches que le ponía el chupete "20" veces.
Si aún así protestaba, le mecía un poquito y le susurraba hasta que se dormía.
Y por fín se hizo el milagro, concilia el sueño más rápido y necesita menos el chupete para ello. Duerme hasta las 3 AM, unas 5 horas, sin ningún despertar. Entre las 3 y las 6 AM se despierta sólo dos veces (alguna vez tres), le pongo el chupe y todos a dormir hasta las 8.30.
Estoy muy contenta porque veo que mi peque lo va consiguiendo. También me ha ayudado dejar de mirar el reloj cada vez que se despierta, porque antes me desesperaba viendo que se pasaba la noche y no dormíamos casi nada.
Änimo a tod@s!, con amor, paciencia y buenos consejos como los vuestros lo vamos consiguiendo.