Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eina
#243132 Hola! Quiero contar mis logros en este último mes.
Mi problema era, que una de mis gemelas se despertaba 3-4 veces de noche, a menudo se dormía rápido y las menos veces necesitaba una media hora para conciliar el sueño. Al cabo de dos semanas, la cosa lejos de mejorar empeoró y se despertaba cada hora durante toda la noche.
Volví a leer el libro de Rosa Jové, los consejos que me disteis en el foro y decidí tener mucha, mucha paciencia e insomnio.
Ha sido un mes duro (por lo del dormir), pero bonito. Introdujimos los cereales: Ya no se despertaba por largo tiempo en la noche.
Subí un poquito el colchón de la minicuna para que metiendo la mano desde la cama pudiera meterle el chupete. Había noches que le ponía el chupete "20" veces.
Si aún así protestaba, le mecía un poquito y le susurraba hasta que se dormía.
Y por fín se hizo el milagro, concilia el sueño más rápido y necesita menos el chupete para ello. Duerme hasta las 3 AM, unas 5 horas, sin ningún despertar. Entre las 3 y las 6 AM se despierta sólo dos veces (alguna vez tres), le pongo el chupe y todos a dormir hasta las 8.30.
Estoy muy contenta porque veo que mi peque lo va consiguiendo. También me ha ayudado dejar de mirar el reloj cada vez que se despierta, porque antes me desesperaba viendo que se pasaba la noche y no dormíamos casi nada.
Änimo a tod@s!, con amor, paciencia y buenos consejos como los vuestros lo vamos consiguiendo.
Avatar de Usuario
por rafi
#243748 gracias por contarnoslo, :grin:
estos mensajes animan a muchas mamas y papas que no no ven la luz al final del tunel.
Que siga asi de bien y que sigas contandonoslo. :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Eina
#244319 Hola! La verdad es que compartir nuestros problemillas y truquillos es de mucha ayuda. De todas formas, el interiorizar que todo es un proceso y ese día en el que nuestros bebés duerman solos y de tirón, llegará, a mí me tranquilizó mucho y me dió fuerzas.
Os cuento un logro más. Hemos estado dos días un poco alborotados después de la vacuna de los 6 meses, pero ya llevamos 3 días con 3 siestas regulares al día (que era otra asignatura pendiente) y después del baño, juego y bibe, meto a "las dos peques" en sus cunitas, ponemos chupetes, damos buenas noches y concilian el sueño enseguida.
Lo de los despertares de mi gemela mayor sigue igual: 2-3 veces el chupe en toda la noche.
Estoy muy contenta y aprovecharé esta racha que en un par de meses llega la guardería.
Por cierto, deciros que sin ayuda de nuestro "papá" no hubiera sido posible.
Un besazo para todos los papás de la web, que se lo merecen.
Chao