como veo que siempre pedís datos, aquí os los pongo:
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su cuna (en sidecar con mi cama), una vez se despierta me la paso para mamar, si se duerme bien, vuelve a la cuna, si no, se queda conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: no, de lácteos solo toma mi leche
¿Usa chupete?: si, precísamente lo usa sobre todo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: por la mañana suele dormir un ratito sobre las 10.00 (+ o - 20 minutos) y luego hacia las 12 sobre 1 hora o algo más, después por la tarde a las 15.30 o 16.00 duerme entre 45 minutos y hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por las mañanas mi madre (su abuela), el resto del día conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: la mayoría de días se queda durmiendo enganchada a la teta , si no, la duermo yo en brazos
¿Cómo lo haces?: lo dicho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muy poquito, sobre 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?: ese es el problema, hay noches que se despierta dos veces para mamar, eso no me importa, le doy y se duerme enseguida, pero otras veces, lloriquea, se mueve un montón, y no está a gusto en ningún sitio, ni con nosotros en la cama, ni al ladito en la cuna, es como si el sueño fuera muy ligero y no consiguiera dormir a gusto... esta nerviosa
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente con la teta, dándole la mano, tranquilizándola, si no quiere más teta, con el chupete... en fin, intentando que se relaje...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:la verdad es que no lo se muy bien, no se cuantas horas exactamente tiene que dormir un bebé, supongo que cada uno es un mundo, solo espero que lo que duerma, lo duerma bien, tranquila, me da pena verla tan inquieta, cuando se nota que tiene sueño...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, yo trabajo desde que ella cumplió las 16 semanas , ahora no ha habido ningún cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está de movida con los dientes, si...
Comentarios
pues creo que eso es todo (ya me he enrollado bastante)...
solo deciros que me conecto desde el curro, por lo que hasta el lunes no podré contestar si me haceis alguna pregunta más...
gracias otra vez.