Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por blu
#242999 Hola a todos/as:
Aquí estoy de nuevo sin ningún avance y más desesperada de lo que estaba. El tiempo va pasando y Javier sigue enganchado de la teta y sin intención ninguna de desengancharse.

Nombre/Nick:___ Blanca/blu
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cama en sidecar
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 a 9:30 o por lo menos eso intento
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ teta, caricias en la espalda, a veces meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o más
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de cinco para arriba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ caricias, shhh duermete, y si no teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformaría con unas cinco o seis horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ unos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:___ Ha aprendido a andar y está acelerado perdido

Me compré el libro de E. Pantley y estoy intentando aplicar rutinas, come a las 12-12:30, siesta a las 13:30 14:00, merienda hacia las 17:00, cena hacia las 20:00 y a dormir hacia las 21-21:30.

La rutina de dormir consiste en cena, poner pijama y cambiar pañal, un poco de juego tranquilo, apagar las luces de casa, mirar fuera para ver que es de noche y a la cama, teta, caricias y nanas.

Algunos días es imposible el poder llevarlas a cabo, está acelerado y ni siesta a su hora, ni comer, y mucho menos dar muestras de sueño. Ayer fue uno de esos días, agotador.

A ver si podeis echarme una mano con las rutinas y los horarios, lo necesito. No quiero dejarle llorar, y estoy llegando a un punto en el que no sé qué hacer.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por nuriah
#243018 Tranquila, cielo.

Tu bebé tiene un motivo grande para estar así de acelerado... y tú lo has detectado perfectísimamente y es que está aprnediendo a andar. En procesos de aprendizaje tan excitantes como gatear, andar o hablar, habitualmente el sueño se suele ver distorsionado.
¿Cómo va a dormir si tiene todo el mundo a su alcance para explorarlo por sí mismo?
Yo creo que lo estás haciendo muy bien. Los horarios los veo perfectos. No pones a qué hora se levanta por la mañana, y si se levanta muy tarde, quizás no tenga sueño a las 13h, pero en general lo veo muy bien.
Es cuestión de que él se tranquilice una vez ya domine su nueva práctica, y que a la vez tú te relajes: :fl la paz genera paz :fl
Sé que es difícil, pero seguro que si creas un ambiente tranuilo en cunato empiece a dar signos de sueño, a la teta, o las caricias.... y a dormir.

Un beso grande y ánimo guapetona!!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por blu
#243625 Muchas gracias por tu respuesta.
Javier no es un niño de despertarse tarde, a más tardar para las nueve ya estamos levantados.
Llevamos unas noches horribles, se despierta gritando y tarda un rato en calmarse, me lo tengo que llevar de la habitación hasta que deja de llorar y vuelve a dormirse.
Se despierta constantemente. Me he tenido que meter en su cama, parece que si me toca o le tengo en brazos duerme más tranquilo. Por supuesto yo casi no pego ojo.....
Paciencia.
Me gustaría conseguir que no dependiera de la teta para dormir, pero no logro avanzar nada, estas noches se las pasa enganchado. Retirada de pezón, se agita, se duerme, y a los cinco o diez minutos pega un bote, y vuelta a empezar......
Agotador.
Avatar de Usuario
por chloé
#243634 Jo, lo siento un montón (sobretodo porq me da la sensación de q así será Chloé cuando sea más mayor =)), pero me pregunto si es la primera vez q te pasa...

Seguramente sean etapas. Igual se pasa así un mesecito hasta q tenga controlado lo de andar y entonces deje descansar a los pezones de mamá...

Yo probaría a dormir directamente con él durante esta temporada, hasta q veas q se haya calmado.

Cuéntanos cómo váis.

UN besote y mucho ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243638 ¿Has mirado si le está saliendo algún dientecillo o muela? lo mismo es que al pobre le duele la boquita :sad:

Dinos cómo sigues.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por blu
#244420 Gracias por vuestras respuestas.
A Chloé decirle que no es la primera vez que pasa esto, ya ha tenido alguna otra vez con un par de días así. Esperemos que se le pase.
Pero el cansancio me hace desesperar.

Yuziel, creo que sí le está saliendo algún diente, lleva unas semanas babeando y mordiéndose los dedos, pero todavía no le he visto ningún diente nuevo.

Estas tres últimas noches han sido de espanto. Está acatarrado. 38 de fiebre y mocos, muchos mocos.Su primer catarro. No come nada, sólo teta día y noche.
Devuelve las medicinas, es dárselas y como entran salen, así que me han dado supositorios para la fiebre, mucho mejor.
Se pasa el rato colgado de mí, está de lo más mimoso.
Así que hasta que no se recupere dejo apartado el tema horarios y rutinas..... ya volveremos cuando se cure.
Otro pasito para atrás.

Ya os contaré como vamos. Saludos a todos/as.
Avatar de Usuario
por nai
#244432 hola blu, pues yo te escribo porque mi bebe (14meses) esta como el tuyo. Desde enero con mil despertares por las noches, en uno de estes llorando como loco, no hay forma de que se tranquilize, ni sentado, de pie, bailando, e por fin teta, a veces tardamos 1 hora en eso.
Le salieran los primeros pre molares a meados de enero, ahora hace 1 mes tiene un resfriado de miedo, hace dos dias con fiebre, noches terrorificas, la tose no le deja dormir, llora, le duele, uf....
Sigo con las mismas rutinas, mas o menos como tu, y parece q no mejoramos. Lo malo es q empezo en la guarderia a los 12 meses y todo va a peor, no puedo dejar de trabalhar y solo puedo tener paciencia. Q remedio...!
Siento no ayudarte mucho, solo te mando un poco del animo q me resta. :-P

Imagen