Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#242988 El sueño del osito rosa (2007)
Ilustrado por Helga Bansch
Colección Cuentos a pedir de boca
OQO Editora. Pontevedra
Castellano y Gallego

Imagen


El osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana buceó por el fondo del río… Pero nada de lo que le trajeron hizo que dejara de llorar… ¿con qué sueña un osito rosa?

La jirafa le trae una bufanda, el caballo unas herraduras y la rana unas gafas de sol; sin darse cuenta de que habían estado buscando sus propios anhelos, y no los del osito. Sólo el búho, animal siempre unido a la sabiduría, se da cuenta y es capaz de encontrar la solución.

De una manera sencilla y efectiva Roberto Aliaga nos presenta una historia que habla de la necesidad de ser comprensivos y ponernos en el punto de vista de los demás para ser más solidarios. Querer ayudar a alguien exige más que buenas intenciones y así lo dejará claro el búho, con el simple gesto de preguntarle al oso cuál era su sueño.

¿Cúal es tu sueño?


A mí me ha servido para:

1.- motivarlo a la hora de ir a dormir
2.- asociar dormir con algo que se busca y es dulce y agradable. Y que todos queremos hacerlo.
3.- preguntándole: CÚAL ES TU SUEÑO?? :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#243730 que bonito, me lo apunto tambien.
Por cierto... en breve tendre a la venta los cuentos DE VERDAD QUE NO PODIA y ADIVINA CUANTO TE QUIERO que me los recomendaron en la quedada de Madrid,
pintan muy bien... mañana me llegan, ya os contaré, por supuestisimo que me quedo con uno de cada ! y además llegan a tiempo para el cumple de Victor que es ya mismito :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: