Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#242788 Soy muy feliz por tener un hijo precioso de 14m. Feliz por seguri con L.m. Pero triste porq yo le dpy todo mi amor y se lo demuestro de todas las formas que de. Cogiendole en brazos, con la mirada, con palabras, con cariños y mimos. Hacemos colecho casi el 80% de la noche desde que nacio, primero porq era más practico para el pecho, porq me encantaba tenerlo junto a mi y ahoras por los despertares y por el pecho.


Hace ya casi 2o dias desde la primera etapa de recogida de datos y ayer fue una noche horrorosa. De esas noches q piensas: Hijo, mama te coge cuantas veces quieras, te abrazo, te doy pecho y lo q quieras pero hijo duerme, mama no puede más.Entoncos yo me pregunto ¿q hago mal?¿en q fallo?
Resulta q hay mamas (me alegro por ellas) q desde un principio no tuvieron ninguna de estas noches, nunca les cogieron en brazos, ni pasaron sueño... y q hago yo mal?darme demasiado amor? sera malo?

Hoy unas conocidas me han preguntado q tal me iba todo, proq hacia mucho q no le veia. Les he dicho genial, el peque ya camina, come muy bien y de todo, es alegre y feliz. Y me dicen ¿y dormir ya le has puesto en su habitación entoces? Les he dicho q seguiamos colechando. ACTO seguido me han dicho, TE ESTA TOREANDO CON UN AÑO HACE LO Q ÉL QUIERE IMAGINATE CON 18? Me han puesto de mala madre a mi modo de ver. Me he sentido fatal. Yo le doy mi amor y resulta q es malo....

Ayudadme estoy perdida. Claro q quiero q mi hijo duerma, pero no a base de lloreras, quiero q lo consiga él. Y q sienta q le queremos ¿tan malo es?

GRACIAS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242806
JONTXU escribió:Hace ya casi 2o dias desde la primera etapa de recogida de datos y ayer fue una noche horrorosa. De esas noches q piensas: Hijo, mama te coge cuantas veces quieras, te abrazo, te doy pecho y lo q quieras pero hijo duerme, mama no puede más.Entoncos yo me pregunto ¿q hago mal?¿en q fallo?

Guapa, no haces nada mal, no fallas en nada...simplemente el sueño de tu peque, aún no madura.Lamento de corazón que te sientas así,yo también he pasado noches de no pegar ojo y preguntarme si lo estaba haciendo bien.
Entiendo perfectamente esa sensación, acercate un poquito a la pantalla que te hace falta :117: :117: :117:


JONTXU escribió:Les he dicho q seguiamos colechando. ACTO seguido me han dicho, TE ESTA TOREANDO CON UN AÑO HACE LO Q ÉL QUIERE IMAGINATE CON 18? Me han puesto de mala madre a mi modo de ver. Me he sentido fatal. Yo le doy mi amor y resulta q es malo....

Es muy fácil poner etiquetas a un niño pequeño, cuando tu entorno no hace más que repetir que tiene que dormir solo, lo más pronto posible,
Tú sabes que tu hijo necesita de tu cercanía, que has decidido seguir con el pecho y que tenerlo cerquita te facilita las idas y venidas.

JONTXU escribió:Ayudadme estoy perdida. Claro q quiero q mi hijo duerma, pero no a base de lloreras, quiero q lo consiga él. Y q sienta q le queremos ¿tan malo es?


Tienes el libro de Rosa Jove?, este libro te dará la tranquilidad que necesitas y callar algunas bocas ;-) , el de Carlos Gonzales, te ayudará a comprender que amar de la manera que amas a tu hijo, es sólo darle la seguridad que necesita.

Vendrán buenos tiempos, te aseguro...no sé cuando, pero el día que lo haya disfrutalo y que todo cuanto estás viviendo en estos meses, serán para tí una experiencia y te sentirás muy orgullosa de como estás criando a tu pequeño.

Tu niño siente que le quieres cielo, sabe perfectamente que lo adorais, pero eso no quita que hayan noches dificiles, todas lo hemos vivido, y estamos aqui para darnos fuerzas, abrazos lo que haga falta.

Porque querer, educar con el cariño y respeto que le estás dando a tu pequeño, siempre, siempre dan muy muy buenos resultados.

Todo mi cariño y mi apoyo para vosotros

Mama de Dani (5/12/05)
por Patri25
#242923 No te deseperes guapa, que lo estás haciendo muy bien.

Lo de los prejuicios estos, que te entren por un oido y te salgan por el otro, así de facil... Te lo digo por experiencia, que yo tambien escuché de todo y más :twisted:

Tu hijo, no andaría con los dientes ? Siempre fueron la culpa de las peores noches de mi hija :sad:

Me reconozco en tu historia, porque al año, tambien mi hija tuvo unas noches fatales.

Nosotros, a los 14 meses, decidimos probar el plan padre. Ella duerme con papa, y yo en la habitación de enfrente. Al no olerme tanto, pasó de despertar de 8 a 3 veces en una semana. Cuando despertaba, la intentaba abrazar su papa, y si no se dormía enseguida, pues llegaba yo con la teta fuera, y nada más acababa, otra vez a la otra habitación.

Es un poco duro al principio, pero nos ha dado muy buenos resultados, de hecho, hace ya 15 días que solo despierta una vez. En fin, un lujo... :grin:

Y claro, sobretodo, sin dejarla llorar ni un minuto ;-)

Espero haberte ayudado un poco.

Por cierto, lo de tu estado de ánimo, tranquila, es normal, cuando una tiene sueño, se le cambia el caracter. Yo no pensaba que tanto hasta que volví a dormir bien, y que me di cuenta que no, no era en mi naturaleza profunda refunfuñar, arrancar a la primera, llorar de rabia, de tristeza y de no sé qué... :-| , que simplemente es la falta de sueño que te vuelve así.

Un abrazo muy grande

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#243228 Un :117:
como vais?

Aqui tienes a una mama de un enano de 4 años al que le hemos dejado "TOREANOS" y nos ha salido bien... en casa no podriamos ser mas felices.
Todo pasa y el amor queda. No se puede malcriar a nadie con amor. ;-)

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por angmar
#243234 Hola guapa! Este sentimiento lo tenemos todas. La noche nos confunde :twisted: y el sueño al final te ciega!!! Pero LO ESTÁS haciendo bien. Tú continua escuchando a tu coraxón y cuando flaquees date una vuelta por aquí y desahógate. Hay noches malas y peores :roll: , y luego vienen regulares y hasta buenas. Te repito que yo más de una vez he pensado exactamente lo mismo que tú
Hijo, mama te coge cuantas veces quieras, te abrazo, te doy pecho y lo q quieras pero hijo duerme, mama no puede más.


Guapa, las noches un día u otro serán buenas y tú no podrás recriminarte que no has hecho lo mejor para tu hijo.
un beso.

Imagen

Imagen
por evampj
#243255 Hola Jontxu,
Cuando nace un bebé parece que todo el mundo es experto y opina.
Sólo te digo una cosa, que nos dijo la matrona: SIGUE TU INSTINTO MATERNO.
Por darle cariño no eres mala madre, ni le malcrias. En Africa, las madres llevan a sus hijos todo el día a cuestas, y están malcriados???
Malcriar es darle caprichos, cuando llega la etapa de "quiero", "quiero" y darle todo, y no saber valorar nada.
Dar amor no es malcriar.
SIGUE TU INSTINTO MATERNAL.
Avatar de Usuario
por chloé
#243261 Hola Jontxu,

Sabes? Yo creo q todas estas dudas se despejarán cuando tu nene empiece a hablar y te diga q te quiere.

Entonces te dará igual lo q te cuentes unos conocidos a los q hace tiempo q no ves y q no tienen ni idea de la vida q lleváis juntos vuestro pequeño y vosotros.

El camino bueno no suele ser el más fácil o por lo menos eso es lo q yo me reopito. Dar amor y estar ahí para nuestros peques SIEMPRE es complicado y lleva tiempo ver mejoras, pero no podemos perder la esperanza ni la paciencia por lo q digan los demás. En el fondo sabemos q estamos haciendo lo correcto porq es lo q se espera de una madre: ESTAR AHÍ PARA SUS HIJOS INCONDICIONALMENTE.

muchos besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#243346 Jontxu cielo, tienes que aprender a hacer oidos sordos a los comentarios que te hagan. La forma de educar que tenemos no es compatible con el estilo de vida de muchas personas y no lo comprenden. Yo hace tiempo que he aprendido a hacerme la sorda cuando me hacen esos comentarios.
Yo sé que lo haces muy bien, es el camino adecuado, con muchos baches pero el más gratificante.
Como te han dicho, espérate a que tu hijo empieze a expresar sus sentimientos y te diga "te quiero" o te de un abrazo y te sorprenda con un "mamá", eso compensará todas las noches en vela que has pasado.
Lo estás haciendo bien, ¿cómo va con las rutinas? ¿Ha tenido algún cambio en estos días? ¿está aprendiendo algo nuevo? ¿estás tú también más nerviosa?
A nuestros hijos les afectan mucho las cosas y cualquier cosa por pequeña que sea se traduce en noches de muchos despertares.
Comienzo de rabietas, juegos en el parque, cualquier cosa puede desencadenarlos.
Tómate un respiro y relájate.
Ten la seguridad que vas por el buen camino, de verdad.
Yo hoy en día tengo la satisfación de saber lo que son noches de tirón, de dormir sola en su habitación y de haber colaborado a que mi hija sea muy independiente, además de cariñosa y comprensiva con los demás.
Eso ha sido gracias a los múltiples despertares, a cogerla en brazos siempre que lo ha podido, a darle teta siempre que ha querido, y a no plantearme ni por un momento si lo hacía bien o no. Yo sabía que era lo que mi hija necesitaba y aunque estuviese cansada y agotada muchas veces se lo tenía que dar.
Piensa que estos años que compartimos con nuestros hijos no los vamos a volver a tener nunca. Se harán mayores y no querran estar con nosotros. Ahora es cuando tenemos que aprovechar de esta etapa tan bonita, aunquae esté llena de obstáculos.
Ay mi niña, cuando oigas esos comentarios y te encuentres baja de moral ven que entre todos te animaremos otra vez.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Te mando todo mi cariño y mi ánimo.