Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por apple
#16240 Nombre/Nick: apple
Edad de tu bebé: hara 7 meses el dia 22
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna pegado a mi lado de la cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si y no, suele dormir 3 veces , no son regulares, porque depende de lo que haya dormido por la noche
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y papá (papa trabaja a turnos) nos turnamos y si no podemos asi viene el abuelo materno
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8 y las 10 , dependiendo de la siesta
¿Le ayudas a dormirse?: si y no
¿Cómo lo haces?: despues del baño con el biberon se duerme solita, ahora no se duerme , y le acuno hasta que lo hace
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes dos o tres minutos , ahora mas de media hora
¿Se desierta por las noches?:antes no, ( o una unica vez para comer), ahora de 7 a 10 ( o mas) veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 7 a 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le balanceo hasta que se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como lo hacia antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesrio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, no ha habido ningun cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le estan saliendo las palas de abajo.
Comentarios:
Esta aprendiendo a gatear (lleva ya unas dos semanas aprox), y le estan saliendo los dientes .
Ya me he leido y aplicado el libro de Felices Sueños, ( pues soy una lectora de esta pag. hace tiempo)y me funciono muy bien , porque mi bebe tuvo colicos, y solo se dormia meciendola, asi que poco a poco , como dice en Felices Sueños conseguimos que se aprendiera a dormir solita.
Pero ahora , le cuesta mucho dormirse y ademas se despierta llorando como si tuviese pesadillas muchas veces durante la noche.
Puede ser la angustia de separacion que he visto en otros posts? no es un poco pronto (empezo a los 6 y medio o antes ) ? cuanto durara? es que estoy en el trabajo , tengo que conducir y estoy muerta.

Por supuesto del metodo superfamoso no queremos ni oir hablar ( bueno esta pag esta acorde con nuestros pensamientos) asi que no se, que puedo hacer para que mejore? solo paciencia o le puedo ayudar de alguna forma?

Muchas Gracias a todas las que hayas llegado hasta aqui..

Un saludo

Inma
Avatar de Usuario
por rafi.
#16478 Hola Inma... creo que son los dientes, tiene toda la pinta, mira de buscarle alivio.
Y tambien intenta que haga un par de siestas diarias sobre las mismas horas, parece una tonteria pero ayuda muchisimo a qie mejoren la noches.
Pruebalo, ya veras.
Un beso
por apple
#16546 Hola Rafi,

Lo de los dientes puede ser, pero el dia yo la veo bastante normal, eso si todo a la boca..
Yo me decantaba mas por lo de la "angustia de separacion" que vi en algun post, pero si tu me dices que dientes me fio de ti.

Esta noche se ha vuelto a despertar, pero solo 4 o 5 veces , con un llanto amargo , con los ojitos cerrados, y solo se calma si la mezo un ratito, yo creo que no se llega a despertar.

Es cierto , que yo los dias que se despierta mas (unas 10 veces) pues yo duermo muy mal, pero no es por mi la consulta, es por ella, porque veo que sufre tanto cuando se despierta, que me pongo enferma, de no saber que es, y como ayudarla. Me recuerdan a los colicos, en los que nos pegabamos horas y horas pegadas una a la otra y sin embargo no paraba de llorar.

De todas formas si tu me dices que es por lo dientes, que solucion tomarias tu para calmarle el dolor? He visto collares de ambar, tambien se que hay homeopatia, y me dijo el pediatra en la ult revision a los 6 meses que si le dolian los dientes le diera apiretal. Que me aconsejas tu?

Lo de las siestas ,bueno , como cada dia esta con personas diferentes ( papi, mami y abuelo) es un poco lio, porque ella ve que cada persona hace una cosa, yo lo unico que hacemos es echarla a dormir cuando vemos que tiene sueño, nos fiamos de ella. Pero bueno, me voy a releer el libro del Felices Sueños, a ver si volvemos a la carga....

Muchas Gracias por tu tiempo Rafi, y te contare mis progresos.
AH, y gracias por una web tan bonita!

Un beso
Inma