- Mar, 26 Feb 2008, 11:02
mi consejo es que no la destetes sus despertares no tienen que ver con la leche materna ni con el pecho, por lo que la teta no es el problema (aunque muchos ignorantes te digan que así es) sino la solución para que no tarde en dormirse de nuevo................y no te lo digo basado en ningun estudio sino en mi experiencia pesonal, Dario tomaba a parte de la teta un bibe con cereales diario, y cerca de los dos años me hizo un huelga de lactancia de dos meses sin tomar teta ni de día ni de noche, por lo que si fuera así (no darle teta= dormir más) mis problemas se habrian acabado, y nada más alla de la realidad los despertares eran los mismos solo que en vez de teta queria bieberon, y levantarte y prepararle un bibe es mucho más pesado y cansado que ponerle la teta e intentar dormir de nuevo, y tardaba muchsisimo más tiempo en dormirse por lo que durante esos dos meses fui una ojera con patas me daban mareos cuando iba a la compra era horrroroso me dormia por las esquinas, menos mal que la huelga paso, y volvio a querer teta tambien de noche, y menos mal, los despertares pasaron conforme acabaron de salirle las muelas ahora se despierta a veces una vez o ninguna................por supuesto seguimos con la teta.
cnozco varias madres que tienen hijo de la edad del mio que pensando que la teta era el problema se la quitaron y al igual que a nosotros las noches no mejoraron ni mucho menos, ahora tambien duermen noches del tiron, ella quieren pensar que es por la teta que como no se la dan por eso duermen y no les importa escuchar que mi hijo duerme exctamente igual que el de ellas siguiendo con la teta...................esta claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.........supngo que se sentiran culpables de haberles quitado la teta y darse cuenta de que todo hubiera seguido igual si no lo hubieran hecho, el sueño de los niños es madurativo y dejara de despertarse cuando le toque con o sin teta.