Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#242016 Hola a todas:

En navidades ya estuve leyendo el foro y escribiendo porque las noches eran horrorosas, después mejoraron, pero es que ahora són desesperantes.

Se despierta prácticament cada hora y media con 17 meses, sólo me quiere a mi, y sólo se calma con el pecho. No quiere colecho hasta que está rendida y entonces es cuando hay que despertarse para ir al cole :(

Me planteo destetarla por la noche pero no se cómo hacerlo. Tampoco se si tiene pesadillas porque se despierta como muy nerviosa, e incluso a veces está tan traquila en brazos y empieza a gritar desesperada.

No se,estamos bastante hartos y llega un momento que va a ser o nosotros o ella.

Saludos
por mamidario
#242020 mi consejo es que no la destetes sus despertares no tienen que ver con la leche materna ni con el pecho, por lo que la teta no es el problema (aunque muchos ignorantes te digan que así es) sino la solución para que no tarde en dormirse de nuevo................y no te lo digo basado en ningun estudio sino en mi experiencia pesonal, Dario tomaba a parte de la teta un bibe con cereales diario, y cerca de los dos años me hizo un huelga de lactancia de dos meses sin tomar teta ni de día ni de noche, por lo que si fuera así (no darle teta= dormir más) mis problemas se habrian acabado, y nada más alla de la realidad los despertares eran los mismos solo que en vez de teta queria bieberon, y levantarte y prepararle un bibe es mucho más pesado y cansado que ponerle la teta e intentar dormir de nuevo, y tardaba muchsisimo más tiempo en dormirse por lo que durante esos dos meses fui una ojera con patas me daban mareos cuando iba a la compra era horrroroso me dormia por las esquinas, menos mal que la huelga paso, y volvio a querer teta tambien de noche, y menos mal, los despertares pasaron conforme acabaron de salirle las muelas ahora se despierta a veces una vez o ninguna................por supuesto seguimos con la teta.
cnozco varias madres que tienen hijo de la edad del mio que pensando que la teta era el problema se la quitaron y al igual que a nosotros las noches no mejoraron ni mucho menos, ahora tambien duermen noches del tiron, ella quieren pensar que es por la teta que como no se la dan por eso duermen y no les importa escuchar que mi hijo duerme exctamente igual que el de ellas siguiendo con la teta...................esta claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.........supngo que se sentiran culpables de haberles quitado la teta y darse cuenta de que todo hubiera seguido igual si no lo hubieran hecho, el sueño de los niños es madurativo y dejara de despertarse cuando le toque con o sin teta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242298 hola de nuevo,
antes de responderte me he releido tus primeros mensajes de las noche y me quedo con esto especialmente.

mamigatito escribió:si duerme siesta hasta las 3:00 pm...hasta las 9:00 pm...creo que llega muy cansada ( lo digo porque mi hijo con 25 meses llega zombi si han pasado 6 hr desde que despierta de la siesta y tu peque es mas chiquitin).


puede que este tan nerviosa porque esta muy cansada. Te dieron muchas ideas, has intentado poner alguna en practica? como te fue?
Te rescato tmabien este articulo sobre lactancia y sueño http://dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Cuentanos .
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercibcn
#244397 Hola chicas:

Gracias por las respuestas. No se si subiré el post porque no se hacerlo.

Bueno, os cuento que desde hace una semana nuestra hija duerme prácticamente del tirón. Haca algún ruidito pero se vuelve a dormir, o se despierta una vez, toma pecho y ya está!!!

Además la notamos super contenta durante el día, y devora todo, bocadillos de pan normal con 17 meses, estamos muy muy contentos. Y todo vino de sorpresa , no tuvimos que aplicar nada. Incluso tenía hora con Rosa Jové y la anulé.

Besos