Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norelia
#241938 Hola, espero encontrar aca una salida a mi situaciòn. Tengo dos morochitas de 1 año y 7 meses, la nro. 1 siempre desde nacer tuvo buen dormir, mientras que la nro. 2 siempre tuvo probelmas al principio de colicos, reflujo etc, y la cosa mejoro un poco cuando le mandaron leche de soya, sin embargo no logramos que duerma una noche corrida tranquila, se despierta 1, 2 y hasta 3 veces por noches. Al punto que ya ni siquiera deja dormir a su hermanita. la bebe 1 duerme solita en su cuarto mientras que la 2 en el cuarto con mama y papa precisamente por evitar que interrumpa el sueño de su hermana, pero ya hoy en dìa la bebe 1 ( que duerme sola) ha adoptado la misma situaciòn de despertar a dos o tres veces por noche. Lo mas insolito es que solo quieren que las contemplemos, no es hambre, ni miedo, solo tenernos cerca. la bebe 1, es mas facil de controlar.. pero la bebe 2 se torna incontrolable, y por supuesto termina descontrolando a su hermana. Hemos probado de todo, tetero nocturno, pasarla a la cama ( a la bebe 2 que duerme con papas) y solo se pone a jugar, las hemos dejado llorar hasta media hora corrido, la ponemos a ver TV ( Baby Einstein ( es lo unico que medio la calma), pero esto todas las noches por partida doble , unas noches malas y otras peores nos tiene al borde de la locura.... que hacer !!!????.
por Patri25
#242253 Uffff !!!! pues lo tyuyo sí que tiene que ser dificil...

A ver si te puedo ayudar,

:fl lo primero, evita la tele, aunque sean dibujos, les sobreestimulan.

:fl evita cualquier cosa dulce por la tarde, les acelera mucho.

:fl has probado darles un biberón cuando despiertan ? Igual tienen hambre ?

:fl Para que no se molesten la una a la otra, una se podría quedar con tu marido, y la otra contigo en otra habitación.

:fl Podrían ser los dientes ?

:fl No me extraña demasiado que la que dormía bien empiece a despertar más, me suena a angustia de separacion, sobretodo si dices que solo piden estar cerca. La solución a eso es mucho mimo, muchos besos, muchos brazos, y mucha paciencia... Es una etapa dificil para los bébés, y tambien para los padres :roll: , pero no te preocupes, suele durar una temporadita y acaba pasando...

Espero haberte ayudado un poco, aunque carezco de experiencia con 2 :oops:


Animos, y un abrazo

Imagen
Imagen